masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



Australia - 10/04/03
ROSEHILL: el BMW
NORTHERLY, una vez más favorito

Por CFGD

El BMW será el primer Grupo 1 de los tres programados en el meeting de Rosehill Gardens el sábado 12 de Abril. Se trata de una prueba para tres años en adelante, a pesos iguales por edad, sobre 2400 metros y dotada con AU$2 millones.

  • Tan sólo ocho partants van a formar el lote de esta carrera -dos de ellos de la generación clásica-, pero ¡Qué partants! Un auténtico Grupo 1.

  • Para un campeón, todo lo que no sea pasar el primero la meta supone un fracaso. Es el caso de NORTHERLY que, en sus dos únicas salidas en Sydney, ha sido incapaz de pasar por ganadores. En su presentación, el 29 de Marzo, era batido en el G1 Ranvet St. –por escaso margen- por REPUBLIC LASS, con la que de nuevo habrá de competir aquí. Una semana después –ya saben cómo se las gastan por estas latitudes en lo que a la frecuencia de salidas concierne- disputaba un Grupo 3, en el que terminaba sexto de trece, tras un recorrido muy incidentado. Todo lo anterior no ensombrece su altísima categoría, por lo que vuelve a ser el caballo a batir y el que más baja cotización ofrece a los apostantes: 1´8 a uno, por más que sus rivales sean tan cualificados como los que ha de enfrentar aquí.

  • Entre los adversarios –que son de aúpa- hay que mostrar enorme respeto por la yegua REPUBLIC LASS (5 a uno), que ya ha conocido las mieles de batir al campeón en el Ranvet, dos semanas atrás. Tanto CARNEGIE EXPRESS (7´5 a uno) –que fue un gran 3 años, está mejorando de forma y dicen apunta a esta carrera desde hace tiempo- como HELENUS (5 a uno) –el mejor hijo de Helissio, reciente ganador de las Rosehill Guineas-, pueden resultar huesos duros de roer en esta apasionante carrera.

  • Para quiénes no estén habituados a las carreras australianas, parece preciso puntualizar que los métodos de entrenamiento y la frecuencia con que los purasangres corren en aquellas tierras, tienen muy poco en común con lo que acostumbramos a presenciar en Europa. Concretamente en esta carrera, todos los participantes han salido a la pista en competición pública oficial con un máximo de 15 días entre una y otra carrera. Eso sin contar las trials, que son una suerte de galopes de entrenamiento no públicos pero sí oficiales –o sea, en serio- que se hacen entre semana, con objeto de afilar la forma de los caballos. También es justo añadir que ni la crianza de los purasangres, ni su alimentación, ni su tamaño y fortaleza tienen nada que ver con los procedentes de Europa y aún de América.

    Nuestro pronóstico: NORTHERLY- HELENUS










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite