masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



Irlanda - 10/04/03
Resultado Meeting del Gladness Stakes


Por RGA

La jornada del pasado domingo se corrió en la pista del hipódromo irlandés de The Curragh una reunión que constaba de ocho carreras la cual supuso el pistoletazo de salida a las carreras de grupo a la temporada de liso irlandesa.

  • La reunión se presentaba harto interesante ya que la cuadra de O’Brien tenia serias opciones de victoria en las cuatro carreras donde sus pupilos estaban inscritos, amen de haber anunciado que tras la octava carrera el alazan Hold That Tiger, uno de los mejores dos años del preparador irlandés, saldría a la pista para hacer un galope de entrenamiento en lo que a nuestro entender tenia como fin hacer una demostración de las opciones que el hijo de Storm Cat en las Clasicas sobre la milla.

  • La jornada dio comienzo con el Michael Murphy & Co Ltd Maiden, una carrera sobre 1000 metros que esta reservada a potras de dos años maidens en la que partía como favorita la debutante Delicacy (Danehill Dancer), y a quien seguían en las preferencias las ya debutadas Kurlicue (Imperial Ballet) y Alexander Goldrun (Goldaway).

  • Desde la salida Alexander Goldrun ha tomado la cabeza de la carrera y, con las mano bajas, se ha impuesto en el poste de llegada por tres cuerpos sobre Lamon Bay (Perugino), habiendo estado tercero Kirlicue (Imperial ballet). Mal Delicacy y Team Tactics quienes a falta de 400 metros para el poste se ha hundido y han entrado en séptima y octava plaza respectivamente.

  • Buena carrera de Alexander Goldrun que con la monta de Manning y la preparacion de Jim Bolger ha abierto el casillero en la jornada dejando fuera del dinero a O’Brien y Kinane.

  • En segundo lugar del programa se corrió el Hotel Keadeen Maiden Stakes, una carrera sobre la distancia de 2000 metros reservada a machos de tres años. Partía como favorito el O’Brien Arundel (Sadlers Wells), un potro que debutaba en el año tras haber estado colocado en su única salida a dos años batido, teniendo también opciones de victoria Maharib (Alhaarth) un potro propiedad de Shadwell que viene de debutar con una segunda plaza en un maiden batiendo a Septimus Severus, asi como Icklingham (Sadlers Wells) y Dame Alicia (Sadlers Well).

  • La carrera ha estado liderada durante buena parte por Irish Legend seguido por Sunning Hill, Azzurrene y Queen Astrid, aunque en los últimos 200 metros ha aparecido Kinane sobre Arundel y se han ido a ganar por una cabeza sobre Maharib aunque el irlandés se ha tenido que esforzar lo suyo para que su montura pasara a un correoso Maharib que ha vendido cara la derrota.

  • Buena victoria de Arundel, un potro adquirido de yearling por una cifra astronómica en Francia, que consigue la primera victoria de su vida de carreras en una carrera para maidens conformada por un lote mas bien mediocre. Segunda colocación de maharib al que habrá que verlo de nuevo en su próxima salida.

  • La tercera carrera del programa era el Ray O’Brien Mazda Handicap, una carrera para machos y hembras de cuatro años en adelante sobre una distancia de 2400 metros que contó con un lote de 22 corredores.

  • Parecía tener serias opciones de victoria Shaunas Vision (Dolphin Street), reciente colocado en su última salida, debiendo tener muy en cuenta a Savieres (Sadlers Well), debutante de ilustre origen tras haber sido ganadora de un maiden en 2002, y Serjeant at Arms (Bluebird), reciente octavo en el Pinewood Handicap.

  • Desde la salida la carrera ha sido encabezada por Lily Beth, a quien han seguido muy de cerca Natalie Knows, Shaunas Vision y Wise Words, mientras que Sarjeant at Arms y Savieres galopaban en el centro del lote. Llegados a las proximidades de la recta final ha sido Natalie’s Knows quien se ha ido a por la cabeza de la carrera pero desde atrás, a fatal de cien metros para el poste, ha surgido Sarjeant at Arms y se ha impuesto por medio cuerpo sobre Miss Odlum y Westfield Star.

  • En cuarto lugar se ha disputado el Gladness Stakes, una carrera de grupo tres reservada a machos y hembras de tres años en adelante se ha corrido sobre una distancia de 2000 metros.

  • Partía como favorita Wrong Key (Key of Luck), una cuatro años que venia de ganar un listed en su carrera de debut en el año, mientras que también se debían de tener en cuenta las opciones de Marino Marini (Storm Cat), el único tres años del lote que debutaba en la temporada tras finalizar el año con una decepcionante carrera en el Dewhurst St. G1. Como terceros en discordia podían ser Artavus y One More Round.

  • La carrera ha sido liderada por Tarry Flynn hasta que llegados a los últimos doscientos metros le ha tomado el relevo One More Round, que se despego yéndose a por lo que parecía la victoria, aunque Millennium Force le ha seguido la estela y, cabeza con cabeza, los dos han luchado hasta el mismo poste donde Millennium Force se ha impuesto por una cabeza. Tercero a dos cuerpos ha sido Marino Marini en lo que ha sido un debut mas que digno ya que era el único tres años del lote. Mal Wrong Key que no ha cambiado de ritmo en los metros finales y ha esto quinta.

  • La quinta carrera de la tarde fue el el Citroen Handicap, una carrera para velocistas de tres años en adelante sobre 1200 metros donde partían con opciones de victoria Commoya (Great Commotion), un castrado que se había colocado en sus dos ultimas salidas, Avorado (Royal Academy), un ganador en 2002 que venia de estar tercero en su carrera de debut en el año, y Book Binder (Perugino), un castaño que venia de ganar un maiden sobre esa distancia en su carrera de debut en el año.

  • La carrera ha sido liderara por Tubbertown Rose, hasta llegar a los últimos trescientos metros, momento en que este se ha quedado sin fuelle y ha sido pasado por Jacks State y Commoya aunque desde las posiciones de cola y a falta de poco menos de doscientos metros, cuando la carrera parecía que estaría entre aquellos dos, ha aparecido Avorado que se ha impuesto por una cabeza a Jacks State. Tercero ha sido Commoya.

  • En sexto lugar del programa se corrió el Yellow Bins Handicap, una carrera para potros de tres años sobre 2000 metros en el que destacaban las opciones de Faadhil (Diesis) un castaño que debutaba en el año tras haber sido ganador de un maiden el pasado año, asi como las de New Currency (Touch Gold), un ganador a dos años que venia de estar tercero en el Maple Handicap, y las de Pantarez (Saumarez), ganador a dos años que venia de estar tercero en el Madrid Handicap.

  • Desde la largada ha sido Faadhil quien ha tomado la punta de la carrera en un intento de ganar en punta, pero a falta de doscientos metros para el poste ha tenido que ser muy exigido y ha sido superado Latino Magic y Tajseed que han luchado cabeza con cabeza ganando por un cuello Latino Magic. Tercero ha sido Faadhil.

  • La penúltima carrera del día fue el Newbridge Credit Union Maiden, una carrera para machos y hembra de tres años que se correrá sobre la milla donde partían con opciones de victoria Former Senator (Sadler’s Well), un potro que debutaba en el año tras haber estado colocado en su única salida a dos años, y Dalcassian (Sadler’s Wells), un doble colocado en sus dos salidas a dos años que también debutaba en este maiden, pudiendo ser la sorpresa Time Disclosed All (Polar Falcon) o Evolving Tactics (Machiavellian).

  • La carrera ha sido liderada buena parte del recorrido por Outside Investor y Tickeano, aunque a mitad de la recta final ha surgido desde atrás Dalcassian y se ha ido a ganar con muchas dificultades ya que el buen remate de Timawari le ha llevado a luchar por la victoria hasta el ultimo tranco aunque el debutante propiedad del Aga Khan se ha tenido que conformar con la segunda plaza a un cuello del pupilo de O’Brien. Tercero a dos cuerpos ha entrado Evolving Tactics. Former Senator no corrió.

  • La ultima carrera del día fue el Peter Byrne Kildare Race, una carrera para machos y hembras de cuatro años en adelante sobre 3200 metros en la que partía como favorito Dutch Harrier (Barathea), un buen ganador a tres años para quien esta era su segunda salida del año, Beef or Salmon (Cajetano), un ganador de grupo sobre vallas que venia de ganar la Gold Cup G1 y la Ericson Chase G1 en sus dos ultimas salidas a la pista, y Windsor Boy (Mtoto), reciente ganador de un maiden sobre vallas.

  • La carrera ha sido liderada durante buena parte del recorrido por Romaha, estando próximos a la cabeza Find The King, Insan Magic y Ballygowan Beauty, aunque ya en plena recta final han cedido todos menos Find the King que, a falta de cuatrocientos metros para el poste, se ha visto liderando la carrera. En los últimos ciento cincuenta metros Beef or Salmon, muy exigido, se ha despegado de Kickham y se ha impuesto en le poste de llegada por cuerpo y medio mientras que O’Grady ha tenido que someter a Kickham a un duro esfuerzo para poder conservar la segunda plaza por un cuello sobre Find The King.

    HOLD THAT TIGER

    Finalizada la ultima carrera, y en presencia del numeroso publico que se había dado cita en The Curragh el domingo, O’Brien saco a la pista a Hold That Tiger con el fin de que el alazán se ejercitara en publico en lo que creemos fue una exhibición del poder y la forma del potro de cara a las Guineas.

  • Hold That Tiger trabajo acompañado por Twentytwoandchange y, con la monta de Kinane, ha despedazado a su compañero de preparación en un canter sobre la milla, yéndose como un tiro en los últimos 200 metros.

  • Tras la carrera O’Brien se mostró muy satisfecho con el galope de su estrella y afirmo que el hijo de Storm Cat había galopado en la pista de The Curragh por que lo estaba necesitando, al tiempo que confirmo que su intención era que el alazán no corriera hasta de el próximo 3 de mayo en las 2000 Guineas de Inglaterra, aunque dejaba la puerta abierta a una posible participación en el Kentucky Derby ese mismo día en Churchill Downs. Esperemos que sus responsables piensen mas con la cabeza que con el corazón máxime después de la desgraciada experiencia de esa cuadra el pasado año con Johannesburgh y Castle Gandolfo.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite