masdehipodromos.com
martes 17 septiembre 2019



USA - 08/04/03
BUSCADO y hallado en ILLINOIS
TEN MOST WANTED, que no tuvo adversarios en el ILLINOIS DERBY, mejora ostensiblemente.

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por RGA

Durante la jornada del pasado sábado la pista de arena del hipódromo de Hawthorne fue testigo del Illinois Derby, una carrera de grupo dos reservada a potros de tres años que se corrió sobre la distancia de 1800 metros y que es otra de las múltiples preparatorias que se vienen corriendo con miras al Kentucky Derby.

  • En un lote harto complicado, partía con opciones de victoria el alazán Alysweep, un potro con un valor en claro ascenso que venía de ganar el Gotham St. G3 hace escasas dos semanas. El mayor peligro para el alazán debía de venir por parte de Lone Star Sky, un potro ganador de grupo a dos años que venía de estar segundo en el Risen Star St. G3 y tercero en el Louisiana Derby G2, Ten Most Wanted, un ganador que anteriormente estaba tercero en El Camino Real St. G3, y Cherokees’ Boy, buen ganador a dos años que venía de estar bien batido por Alysweep en el Gotham St. G3. La sorpresa de la carrera podía ser Foufa’s Warrior, un ganador de dos de sus tres salidas a la pista, incluyendo el Maryland Juvenile Championship, que había estado segundo en el Deputed Testamony Stakes.

    LA CARRERA

    Hawthorne ha amanecido muy nublado y con la pista discretamente buena lo que no ha producido ninguna deserción en el lote que, en su integridad, se ha puesto a las órdenes del juez de salida.

  • Tras la largada ha sido Fund of Funds quien ha salido como un tiro y se ha ido a por la cabeza de la carrera seguido por Lx Commander, Bolackinton y Alysweep, mientras que el aún compacto lote lo cerraba Foufa’s Warrior.

  • Pasados los primeros metros ha sido Emigh sobre Lx Comannder quienes han tomado la punta de la carrera, pasando en cabeza por el poste del primer cuarto de milla seguido a un cuerpo por Fund of Funds, segundo a una cabeza de Alysweep, mientras que Lone Star Sky y Ten Most Wanted ocupaban la sexta y séptima plaza respectivamente en el centro del pelotón.

  • Con el pasar de los metros Lx Comannder se ha hecho fuerte en cabeza aunque Migliore sobre Alysweep se ha ido hacia delante hasta conseguir darles caza de manera que, al paso por el poste de los 600 metros, la montura de Emigh aún conservaba la primera plaza, seguido a medio cuerpo por Alysweep mientras que en tercera posición galopaba Fund of Funds a un cuerpo y cuarto lo hacia Cherokee’s Boy a cuerpo y medio.

  • A mitad de la recta de enfrente Alysweep ha sido exigido por Migliore y el hijo de End Sweep se ha ido hacia delante, se ha emparejado con Lx Commander y ambos han luchado cabeza con cabeza hasta que aquél, al paso por el poste de los 1200 metros, ya lideraba la carrera aunque por el escaso margen de una cabeza sobre Lx Comannder, tercero a cuerpo y medio se mantenía Fund of Fuunds y cuarto Cherokee’s Boy.

  • Metros antes de comenzar el trazado de la curva Bridgmohan ha sacado a Fund of Funds hacia el exterior y le comenzado a exigir de manera que su montura ha progresado como un misil, ha pasado a los de cabeza y se ha colocado en primera posición yéndose del resto del lote, mientras que Alysweep y Lx Comannder se quedaban pinchados y sin capacidad de reacción, desde atrás Pat Day hacia progresar a Ten Most Wanted hasta la segunda plaza y Calvin Borel comenzaban a mover a Lone Star Sky de cara a la hora de la verdad.

  • Fund of Funds ha volcado primero en la recta final con poco más de un cuerpo de ventaja sobre sus perseguidores seguido por Ten Most Wanted, pero la posición de privilegio le ha durado a Fund of Funds hasta que Day ha querido ya que cuando este ha exigido a su montura Ten Most Wanted se ha ido y en los últimos 200 metros ha roto la carrera poniendo tierra de por medio hasta imponerse en el poste de llegada por cuatro cuerpos sobre un Fund of Funds, que no ha tenido respuesta. Tercero a ocho cuerpos ha sido Foufa’s Warrior y cuarto a tres cuartos de cuerpo ha entrado Lone Star Sky.

    EL GANADOR

    Ten Most Wanted es potro negrillo por Deputy Commander y Wanted Again, por Cryminal Type, fue criado en Kentucky por Jim Plemmons y es propiedad de la asociación Chisholm, Horizon Stable, Jarvis y otros, quienes lo adquirieron por 145.000 dólares actuando de agente W. Dollase en las ventas de selección dos años entrenamiento organizadas por Fasig Tipton Florida en 2002.

  • Hasta el momento Ten Most Wanted ha corrido en cinco carreras, ha sido ganador de dos de ellas, incluyendo el Illinois Derby, y se ha colocado en otras dos ocasiones, incluyendo El Camino Real Derby G3.

  • Su padre es el negrillo Deputy Commander (Deputy Minister), un ganador de cuatro carreras, incluyendo Travers St. G1, Super Derby G1 y Affirmed Hp.G3, que se colocó en la Breeders' Cup Classic G1, Swaps St. G2 y Californian St. G2, habiendo sido retirado a la yeguada en Airdrie Stud, Kentucky, donde hasta la fecha ha sido padre de ganadores como Brancusi, Holiday Lady, Virgin Voyage y Commander’s Affair, aunque es Ten Most Wanted su primer ganador de grupo.

  • La madre de este potro es Wanted Again (Criminal Type), es una colocada a tres años que hasta el momento es madre de dos foals, ambos ganadores, entre los que destaca el potro ahora comentado.

  • La abuela de Ten Most Wanted es Landera (In Reality), una ganadora de cuatro carreras de dos a cuatro años, que también se colocó en el Missie Handicap, siendo retirada a la yeguada donde fue madre de diez foals entre los que destacan Cutlass Reality (Cutlass, ganador de 14 carreras de dos a seis años, incluyendo la Hollywood Gold Cup G1, Californian St. G1, Bel Air Hp. G2, Goodwood Hp. G3, Native Diver Hp. G3, San Diego Hp. G3 y Laurano St. LR, quien también se colocó en carreras como el Laurel Futurity G1, Dwyer St. G1, Peter Pan St. G1 o Vosburgh St. G1 entre otras muchas) y Conquin (Private Thoughts, ganadora de siete carreras y colocado en el Laughing Clown Stakes).

  • Si seguimos avanzando en el origen de este potro llegamos a Good Landing (First Landing), una medio hermana de Intervene y Best Go que fue ganadora a dos y tres años y que en la yeguada fue madre de 10 foals, seis de ellos ganadores, entre los que se incluyen My Locket (Key to the Mint, colocada en Irlanda así como ganadora en US, donde también se colocó en un stakes, siendo ancestro de ganadores como Seldom Seen Sue, Wegotohaveharte, Beckon The Ring, Look in The Money o Harlan County), la antes mencionada Landera, Thrifty Trio (Groton, ganadora en Irlanda y ancestro de Saturnan y abuela de un hijo de Kenmare que corrió en España), Kalita (Drone, ganadora y ancestro de ganadores como The Real Virginian) o Becky Be Good (Naskra, de quien descienden los buenos ganadores Bail Out Becky, Benelli, More Than Ready o Lear Flight). Familia de Proud Appeal, Tali’sluckybusride o Gold Hand.

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite