masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



San Sebastián - 07/04/03
Crónica 1ª reunión temporada primavera de Lasarte
BLACK-BLACK bate por la mínima al favorito SAND FALCON

Para acceder a los programas y pronósticos, pincha aquí

Por Iñaki Urrestarazu

  • Se celebró el pasado domingo la jornada de apertura de la temporada de primavera en el hipódromo de Lasarte con un tiempo magnífico y buena asistencia de público, con bastante presencia de aficionados madrileños. En la prueba central de la reunión se preveía un bonito duelo entre SAND FALCON y los cortiñales BLACK-BLACK y SLIPSTREAM KING, duelo que no defraudó lo más mínimo, copando los 3 ejemplares el trío ganador de la prueba. El magnífico planteamiento de carrera a cargo de los ejemplares de Ovidio Rodríguez- con un BLACK-BLACK siempre en vanguardia, mientras que su compañero de cuadra esperaba su oportunidad en retaguardia-fue decisivo en el resultado de la misma.
    La carrera partió a buen ritmo bajo la impulsión de DON GOYA, al que seguían BLACK-BLACK, WING OF SOUL, SAND FALCON, ZALATROUN, SLIPSTREAM KING, PRET LORD, MORGANITA y la representante de General Turf SEPTIEME ETOILE, que cierra el grupo. Los 2 primeros toman 4 o 5 cuerpos de ventaja sobre el grupo del que tiran ahora SAND FALCON y WING OF SOUL. En la curva la distancia se mantiene, volcando en la recta final un amenazador BLACK-BLACK con ese precioso botín de 4 cuerpos sobre el favorito de Montsia. DON GOYA realiza un precioso trabajo de liebre para el de cortiñal hasta mediada la recta final, momento en que empieza a ceder bruscamente, quedando BLACK-BLACK sólo al mando. Detrás de estos rematan por el interior muy parejos SAND FALCON y el madroños WING OF SOUL. ZALATROUN por el centro de la pista también registra un tímido remate no muy consistente. Más amenazador se muestra por el exterior SLIPSTREAM KING, que desde el fondo del grupo cambia de velocidad con mucha fuerza, aunque debe remontar bastantes cuerpos sobre los primeros. A falta de 200m. BLACK-BLACK empieza a acusar la soledad y el cansancio, y su galope empieza a perder consistencia. SAND FALCON y WING OF SOUL lo aprovechan para instalarse a su grupa. El alazán de Montsia debe cambiar de línea, desde la calle 2 hacia los palos para no contactar con el de la yeguada Cortiñal, que a su vez se abre hacia el exterior por cansancio y también por los fustazos que le propina con la derecha su jockey Agustín López. WING OF SOUL también pelea muy cerca, mientras que por el exterior se une a la lucha S.KING, que se pega a su compañero de colores, ayudándole a que realice un último esfuerzo final. La lucha es cerradísima entre los 4 protagonistas de la carrera. Hay foto general y la victoria es para BLACK-BLACK, que ha conseguido una mínima ventaja sobre SAND FALCON; mientras que 3º y 4º quedan S.KING y WING OF SOUL, todos en un pañuelo. BLACK-BLACK ha dosificado, derrochando un inmenso coraje en toda la recta, el buen botín de 4 cuerpos conseguido en la recta de enfrente y ha ganado merecidamente por su táctica valiente, que suele dar magníficos dividendos en la pista donostiarra. SAND FALCON, en cambio, ha pagado su táctica especulativa de ganar con el menor desgaste posible con una derrota por la mínima, pero derrota al fin y al cabo en una carrera en la que todos los parámetros le favorecían.
    S.KING dejó impronta de su gran clase en la reaparición, mientras que mención aparte nos merece WING OF SOUL, que ha hecho un carrerón y cuyo físico nos ha gustado sobremanera. Tiene amplio margen de progresión y en el Gobierno Vasco todo hace pensar que va a ser un rival temible.

    VILLALDAMA y MI CORONEL, dos buenas notas de la 1ª reunión

  • La jornada hípica se inició con el fácil triunfo de VILLALDAMA ( M.Borrego), quién se impuso con gran autoridad por delante del puntero CABARCENO y de MONTREUILLOIS. La representante de la Yeguada Militar, hija de MASALLANA, demostró magníficas hechuras.
    En la 2ª del programa, el espectáculo corrió a cargo de MI CORONEL ( J.R.Dubosc ) que remató desde posiciones retrasadas con una contundencia aplastante dejando tirados a todos sus rivales, entre los que DENETHOR y BIEF completaron el trío ganador. El hijo de la buena GLANESSA está preparado por José Luis Salas, que ha vuelto al turf español después de estar varios años en EE.UU.
    La favorita JACIRA ( J.L.Borrego ) se impuso sin despeinarse en la 3ª del programa. Los pupilos de Paquito Rodríguez, BALALI y TAURO escoltaron en la llegada a la yegua de Madroños.
    Por último, en la de cierre del programa y rematando con fuerza por el exterior desde el fondo del grupo, KALIBAN DES EPEIRE ( Iván Borrego ) y METROPOLITANO formaron la gemela, demostrando una vez más su adaptación al trazado. UTRECH fue buena 3ª.
    La jornada hípica dejó buen sabor de boca a los aficionados y hubo buen ambiente en la taquillas de apuestas, en las que se jugó la más que apreciable cifra de 30.330 €.
    Próxima reunión en Lasarte: 27 de abril.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite