masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Francia - 07/04/03
El aroma de Grupo 1
SUPER CELEBRE gana en un canter el Prix Noailles

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

Con la pista en excelente estado, se ha celebrado el Domingo en Longchamp el Prix Noailles, un Grupo 2 sobre 2200 metros, reservado a los tres años.

  • Es ZIED el que toma el mando nada más darse la salida, pero pronto le releva el participante entrenado en Inglaterra, MAC MONARCH, en coherencia con el temor demostrado antes de la carrera por su entrenador de que el paso no fuera selectivo. Transcurre así buena parte del recorrido con SUPER CELEBRE en medio del pelotón por la parte de fuera y el de Fabre, RHYTHM MAD, en la retaguardia. Nada más entrar en la recta, el conductor acelera -en un intento de ataque que se observa no será suficiente- mientras sus rivales inician la lucha, destacando la acción amplia y progresiva del de Wildenstein que, faltando media recta, tiene ganada la carrera. El segundo puesto recae en el “provinciano” CORONER, que bate en los últimos metros a JIPAPIBAQUIGRAFO, entrando en cuarto lugar RHYTHM MAD, con un remate postrero y quinto, MESSAGER DU ROI, los cuatro últimos citados en un pañuelo (nariz, medio, cuello)

  • CORONER, el de la Moratalla, hacía buenas sus anteriores carreras, mostrando un remate interesante y el deseo de mayor distancia, todo lo contrario que el de la Head, cuyo nombre dicen hace referencia a una marca de lejía –hecho que desconozco pero que, de ser cierto, resulta aún más surrealista-, que se encontró sin fuelle en los últimos metros. Remata bien RHYTHM MAD -aún verde- y confirma su magnífico estado de forma el llegado de provincias, MESSAGER DU ROI. El inglés terminaba último, sin apuntar nada. Tras la carrera, Rouget declara que CORONER irá al Hocquart pues le convienen más los 2400 metros y Mme Head, por el contrario, piensa encaminar a su pupilo sobre 2000.

  • Cierto que el lote no era de relumbrón. Cierto que el mejor performer era el procedente de Inglaterra MAC MONARCH, laureado de Listed en Italia. Cierto también que el Noailles tiene lugar demasiado pronto en la temporada como para poder contar con un campo contrastado de primer nivel. Pero todo lo anterior parece escasamente relevante para juzgar el galope del ganador, el primer hijo de PEINTRE CELEBRE que –si no estoy errada- se anota un Grupo 2, el primero que devuelve la esperanza a los muchos fans del ganador del Arco, el primero que –a pesar de su capa castaña- recuerda al inefable hijo de Nureyev. Así se lo pareció también a Alec Wildenstein que, feliz tras la carrera, aseguraba que el potro era muy bueno.

  • SUPER CELEBRE es un producto de la casa Wildenstein, no sólo por su padre, sino por la familia de la que procede, que cuenta con elementos de la talla de STEINLEN (G1 Arlington Million, Gr. 1 B. Cup), ZAGREB (G1 Derby IRE) o SAGACE (G1 Arco). El Noailles era su tercera salida y su segunda victoria, la primera lograda a 2 años en un terreno muy pesado. Sin duda debe aún mejorar para afrontar los compromisos más serios pero su galope ayer no podía engañar. Un aroma a Grupo 1 flotaba en Longchamp.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite