masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



USA - 05/04/03
Mini DERBY en SANTA ANITA
Varios de los teóricos aspirantes al Kentucky Derby se enfrentan anticipadamente en el DERBY DE SANTA ANITA

Por RGA

Ya metidos en el mes de abril y a poco más de un mes para el Kentucky Derby, las últimas preparatorias de cara la carrera de Churchill Downs se suceden de forma frenética de manera que el próximo fin de semana se nos presenta maratoniano.

  • Una de las carreras estrella de la jornada del sábado será el Santa Anita Derby, una prueba de grupo uno reservada a potros de tres años que se correrá en la pista de arena de Santa Anita Park y sobre una distancia de 1800 metros.

  • Preparatoria por excelencia del Kentucky Derby, el Santa Anita Derby fue creado allá por el año 1935 y desde entonces hasta ahora ha sido una inagotable fuente de ganadores clásicos en la historia de las carreras americanas contando en su palmarés con ganadores de la categoría de On Trust, Your Host, Determine, Swaps, Hail Gail, Chanlea, Tompion, Habitony, Candy Spots, Silver Spoon, Boldnesian, Lucky Debonair, Majestic Prince, Jim French, Avatar, Affirmed, Codex, Marfa, Skywalker, Snow Chief, Winning Colors, Sunday Silence, Silver Charm, Brocco, Free House, Point Given o War Emblem, por solo citar a algunos de los muchos ganadores de esta carrera.

  • Dotado con 750.000 dólares en premios, en los cajones de salida estarán los siguientes diez potros:

  • Ocean Terrace, potro alazán por Saint Ballado y Crystal River, por Black Tie Affair, es propiedad de Fog City Stable, está entrenado por Robert Hess y será montado por Kent Desormeux con un peso de 122 libras.

    Este alazán debutó a dos años a finales de diciembre de 2002 ganando el Nation Wide News Maiden y desde aquel día hasta el momento está imbatido pudiendo ser el gran campeón que le faltó al fallecido Saint Ballado en la yeguada. Tras su debut se hizo con una allowance race y poco después ganó El Camino Real Derby G3 dónde batió a Ministers Wild Cat y Ten Most Wanted.

  • Indian Express, potro castaño por Indian Charlie y Liba’s Choice, por Halo, es propiedad de Phil y Sheva Chess, está entrenado por Bob Baffert y será montado por Tyler Baze con un peso de 122 libras.

    Ganador a dos años de buenas carreras en Panamá, este potro fue incorporado a la preparación de Baffert, donde su valor no ha sido el demostrado a su edad precoz. En sus dos últimas salidas a la pista ha estado cuarto en el San Pedro Stakes y viene de estar muy bien batido en el San Rafael St. G3 dónde terminó por detrás de Rojo Toro, Spensive, Crowned Dancer, Our Bobby V y Sum Trick. En este lote creemos que tendrá funciones de pacemaker para Kafwain y Domestic Dispute.

  • Iron Lad (IRE) , castaño por Mukaddamah y Truffle Pig, por Formidable, es propiedad de Jim Ford, está entrenado por James Cassidy y será montado por Mark Johnston con un peso de 122 libras.

    Corredor a dos años en Europa, dónde en diez salidas tan solo fue ganador de un maiden sin haberse asomado a la llegada en el Horris Hill St. G3 ni en el Tattersalls St. G3, sus dos únicas actuaciones en carreras de grupo, Iron Lad viene de estar bien batido en el San Rafael St. G3 dónde terminó lejos de Rojo Toro. Su participación en este lote tiene poca relevancia.

  • Buddy Gil, potro castrado castaño por Eastern Echo y Really Rising, por For Really, es propiedad de Billingsley Creek Ranch y Desperado Stable, está entrenado por Jeff Mullins y sera montado por Gary Stevens con un peso de 122 libras.

    Este castrado está resultando una de las sorpresas de este inicio de la temporada. Ganador de dos de sus cinco salidas a dos años, incluyendo el Golden Bear Stakes sobre hierba, esta temporada ha corrido en tres ocasiones y viene de adjudicarse de forma consecutiva el Baldwin St. G3, también sobre hierba, batiendo a King Robyn, Flirt With Fortune, Appalachian Thunder y Roll Hennessy Roll, y en su última salida a la pista se ha adjudicado el San Felipe St. G2 dónde en la arena de Santa Anita ha batido a Atswhatimtalknbout, Brancusi, Domestic Dispute, Man Among Men, Ten Cents a Shine, Siberland, Flit with Fortune y Logician.

  • Ministers Wild Cat, potro castaño por Deputy Minister y Hollywood Wildcat, por Kris S, es propiedad de Marjorie e Irwin Cowan, está entrenado por N. Drysdale y será montado por Víctor Espinoza con un peso de 122 libras.

    Colocado en su única salida a dos años, está temporada ha corrido en tres ocasiones habiéndose hecho con la victoria en un maiden y más tarde en el Golden State Mile Stakes y viene de estar segundo de Ocean Terrace en El Camino Real Derby G3.

  • Atswhatimtalknbout, potro castaño oscuro por A.P. Indy y Lucinda K, por Red Ramson, es propiedad de Wayne Hughes, está entrenado por Ron Ellis y será montado por David Flores con un peso de 122 libras.

    Este negrillo no corrió a dos años pero desde que debutó esta temporada no ha parado de subir de valor. En sus cuatro salidas a la pista hasta el momento se ha hecho con dos victorias, entre ellas una allowance race, y otras dos colocaciones, viniendo de estar sorprendente segundo en el San Felipe St. G2 en el que fue su debut en carreras de grupo.

  • Flirt With Fortune, potro castaño por Touch Gold y Flirty Frosty, por Pleasant Colony, es propiedad de C. Chapman, está entrenado por James Chapman y será montado por Martín Pedroza con un peso de 122 libras.

    Ganador sobre la hierba de Santa Anita, en sus dos últimas salidas a la pista ha estado tercero en el Baldwin St. G3, batido por Buddy Gill, y viene de estar batido en el San Felipe St. G2 en su primera carrera sobre la arena de ese hipódromo. Aún no está muy contrastado sobre esta superficie pero por su carrera en el San Felipe St. G2 no creemos que pueda luchar por la victoria aunque podría estar en las colocaciones.

  • Kafwain, castaño oscuro por Cherokee Run y Swazi’s Moment, Momento of Hope, es propiedad de The Thoroughbred Corporation, está entrenado por Bob Baffert y será montado por Patrick Valenzuela con un peso de 122 libras.

    Este potro propiedad de The Thoroughbred Corporation es uno de los que más ha corrido hasta el momento y no ha tenido demasiado tiempo para descansar durante el invierno. A dos años corrió en ocho ocasiones y se hizo con tres victorias, incluyendo el Norfolk St. G2 y el Best Pal St. G3, y estuvo segundo de la Breeders’ Juvenile Colts G1, en el Hollywood Futurity St. G1 y en el Del Mar Futurity G2.

    Esta temporada ha sido ganador del San Vicente St. G2 y viene de estar segundo en el Louisiana Derby G2, batido por Peace Rules, aunque poco después fue distanciado a la última plaza tras dar positivo por clembuterol. Hace bien la distancia y en esta carrera dará la medida de sus posibilidades de cara al Kentucky Derby. Debería luchar por la victoria.

  • Logician, potro castaño oscuro por Tabasco Cat y Arbela, por Conquistador Cielo, es propiedad de Paul Reddam, está entrenado por Craig Dollase y será montado por José Valdivia con un peso de 122 libras.

    Criado en California, todo el bagaje de este potro es una victoria en un maiden y dos colocaciones en seis salidas a la pista, habiendo estado muy bien batido cuando se ha medido a lotes de importancia ya que en el Hollywood Futurity St. G1 terminó sexto a más de ocho cuerpos de Toccet y viene de estar cuarto en el San Felipe St. G2 batido por alguno de sus enemigos en esta ocasión. No creemos que tenga opciones a figurar.

  • Domestic Dispute, alazán por Unbridled's Song y Majestical Moment, por Magesterial, es propiedad de Gary Gaber, está entrenado por Bob Baffert y será montado por Corey Nakatani con un peso de 122 libras.

    En sus seis salidas a la pista a dos años fue ganador de un maiden y se colocó en tres ocasiones, incluyendo sendas segundas plazas en el Hollywood Futurity G1 (batido por Toccet) y en el Sunny Slope St. LR, aunque terminó lejos de Soto y Ten Cents a Shine en el Kentucky Jockey Club St. G2 a finales del mes de diciembre en la que fue su última salida a la edad precoz.

    Su primera salida de la temporada se saldó con una victoria en el Santa Catalina St. G2, batiendo a Crack Up, Robledo, Scrimshaw, Our Bobby V o Storm Gulch, aunque viene de decepcionar en el San Felipe St. G2 donde partía con serias opciones de victoria y tan solo pudo estar quinto por delante de Man Among Men, Ten Cents a Shine, Siberland y Flirt With Fortune. Debería de mejorar esa última salida y podría pelear por las colocaciones.

  • La presente edición del Santa Anita Derby se presenta muy abierta y la forma demostrada por la mayoría de los corredores en el San Felipe St. G2 de haces unas semanas podría ser determinante para dilucidar un ganador.

  • Parece partir como favorito el castrado Buddy Gil, un castaño que viene de adjudicarse el Baldwin St. G2 y el San Felipe St. G2 demostrando, junto con Peace Rules, que el correr bien en la hierba no es obstáculo para ganar buenas carreras sobre la arena.

  • Por el valor y la forma demostrada en el San Felipe St. G2 el castaño oscuro Atswhatimtalknbout debería de luchar por la victoria. Este hijo de AP Indy en quien Spielberg tiene una importante acción, viene de hacer un carrerón en el San Felipe St. G2, dónde estuvo batido por la mínima, habiendo dejado atrás a corredores de la calidad de Domestic Dispute o Man Among Men.

  • Los otros dos corredores que deberán de estar luchando por al victoria son Ocean Terrace y Kafwain ya que estos dos no se han medido hasta la fecha con Buddy Gill ni con Atswhatimtalknbout.

  • Ocean Terrace es un alazán que permanece imbatido hasta la fecha que viene de ganar El Camino Real Derby G3 batiendo a Ministers Wild Cat y Ten Most Wanted. Su valor está poco contrastado aún pero si mantiene el nivel de forma demostrado el día de su victoria en El Camino Real Derby G3 tendrá mucho que decir en esta carrera.

  • Kafwain es un negrillo que ha sido ganador en el año del San Vicente St. G3, batiendo a Sum Trick, Mr. Technique, Runnin’On Nitro o Southern Image, aunque viene de estar segundo de Peace Rules en el Louisiana Derby G2 cuando contaba con todas las bendiciones para ganar. Aquí tiene alguna opción pero nos tememos que no será el ganador.

  • Tampoco nos podemos olvidar de Domestic Dispute a pesar de la nefasta carrera y la penosa monta que le hizo Bailey en el San Felipe St. G2. Este potro es mucho mejor de lo demostrado en esa su última salida a la pista pero parece que en esa ocasión tocó la que arena. Tiene calidad para estar luchando por los puestos de cabeza.

  • La sorpresa de la carrera podría venir de la mano de Ministers Wild Cat.

    Selección: BUDDY GIL, ATSWHATIMTALKNBOUT, OCEAN TERRACE, KAFWAIN

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite