masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



USA - 05/04/03
Azari sale del juzgado
La campeona vuelve a correr 5 meses después, superados los trámites judiciales por la herencia de Paulson.

Por RGA

Coincidiendo con el meeting que se está celebrando el Oaklawn Park, el sábado se va a disputar el Apple Blossom Handicap, una carrera de grupo uno reservada para hembras de cuatro años en adelante que se correrá en la pista de arena de ese hipódromo y sobre una distancia de 1700.

  • El Apple Blossom es una de las más importantes carreras del calendario primaveral para hembras de cuatro años en adelante, constando en su historial ganadoras de primera fila como Northenette, Susan’s Girl, Levee Night, Paseana, Love Smitten, Sefas Beauty, By Land By Sea, Bayakoa, Gorgeous, Nine Keys, Heavenly Prize, Escena, Halo America, Banshee Breeze, Track Robbery, Degenerate Gal, Miss Huntington, Bold ‘n Determined, Heatherten, Hail Hilarious o Summertime Promise. Comentar que en los últimas 30 ediciones tan solo la gran campeona Paseana (ARG) ha sido capaz de doblar victoria en años consecutivos, gesta que este año podría igualar la reina Azeri.

  • Dotado con 500.000 dólares en premios, el lote de la presente edición de la carrera está compuesto por las siguientes siete yeguas:

    Took Out, yegua por Barkerville y A Dancing Fable, por Danzig, está entrenada por Howard Scarberry y será montada por Abel Castellano con un peso de 110 libras.

    Affluent, alazana con cinco años por Affirmed y Trinity Place, por Strawberry Road, es propiedad de Janis Whitham, está entrenada por Ron McAnally y será montada por Alex Solís con un peso de 117 libras.

    Rhiana, yegua con seis años por Runaway Groom y Tatiani, por Fappiano, es propiedad de John y Allegra Ernst, está entrenada por Dan Hendricks y será montada por Carlos Márquez con un peso de 110 libras.

    Bien Nicole, yegua alazana con cinco años por Bien Bien y Dana Nicole, por Flying Paster, es propiedad de Kristine y John Richter, está entrenada por Donnie Von Hemel y será montada por Donald Pettinger con un peso de 115 libras.

    Take Charge Lady, castaña oscura con cuatro años por Dehere y Felicita, por Rubiano, es propiedad de Select Stables, está entrenada por K. McPeek y será montada por Shane Sellers con un peso de 118 libras.

    Azeri, yegua alazana por Jade Hunter y Zodiac Miss, por Ahonoora, es propiedad de Allen Paulson, está entrenada por Laura de Seroux y será montada por Mike Smith portando un peso de 123 libras.

    Mandy's Gold, yegua alazana con cinco años por Gilded Time y Manduria, por Alomas Ruler, es propiedad de Steeplechase Farm ,está entrenada por M. Gorham y será montada por Rene Douglas con un peso de 116 libras.

  • Parte como indiscutible favorita la campeona Azeri, que volverá a la pista después cinco meses en el dique seco. La pasada temporada esta hija de Jade Hunter se coronó como la mejor yegua del año tras vencer en la Breeders' Cup Distaff G1, Santa Margarita Hp G1, Apple Blossom Hp G1, Milady Hp G1, Vanity Hp G1, Clement L. Hirsch Hp G2 y Lady's Secret Hp G2, habiendo sido derrotada en tan solo una ocasión, a comienzos de la temporada, en el La Canada St G2. La alazana vuelve a la pista tras el fin del culebrón que durante meses ha enfrentado al hijo de Allen Paulson con su madrastra, Madeleine Paulson, y con un veterinario que afirmaba que en su día el fallecido criador le había prometido el 50% de la yegua por sus servicios prestados en la yeguada. Ya propiedad del hijo de Paulson, la hija de Jade Hunter no ha entrenado en plenitud hasta el pasado 15 de marzo y en esta ocasión se va a medir a las mejores viejas en entrenamiento en USA con el fin de mantener su corona y conseguir doblete en esta carrera. Por clase y distancia debe de ser la ganadora, aunque la inactividad y el duro peso podrían pasarle factura. Aun así, debe de ganar.

  • Las mayores enemigas de Azeri van a ser Affluent y Take Charge Lady.

  • Affluent es una alazana por Affirmed que a tres años fue ganadora del Queen Elizabeth II Challenge Cup G1, La Brea St G1 y Hollywood Oaks G2, habiendo estado colocada en el Santa Ynez St G2, Del Mar Oaks G1, Princess St G2 y Las Virgenes St G1. La pasada temporada fue ganadora del Ramona Hp. G1 y de El Encino St. G2, habiendo estado colocada en el Apple Blossom Hp G1, Milady Hp G1 y Vanity Hp G1 siempre batida por Azeri.

  • La alazana viene de ganar en el Santa Monica Hp G1 y aunque tuvo que ser retirada en el Santa Margarita Invitational Hp. G1, debido a una repentina fiebre, está muy en forma y debería de luchar por la victoria.

  • Tercera en discordia debería de ser Take Charge Lady, una negrilla con cuatro años que en sus dos anteriores temporadas se ha hecho con la victoria en el Alcibiades St.G2, Spinter St. G1, Ashland St. G1, Fair Ground Oaks G2, Silverbulletday St. G3 y Dogwood St. G3, habiendo estado colocada en el Golden Rod St. G2 y en el Kentucky Oaks G1. Tras su sexta plaza en la Breeders’ Distaff G1, a primeros del pasado mes de diciembre se hizo con la victoria en el Great State Challenge Distaff Invitational St. G3 y esta será su primera carrera de la temporada.

  • Del resto del lote destacar la presencia de Mandy’s Gold y de Bien Nicole. La primera es una alazana por Gilded Time que a lo largo de su vida de carreras ha sido ganadora del Ruffian Hp. G1, Honorable Miss Hp. G3, Sweet and Sassy St. LR, Dame Mystrieuse St LR y My Juliet St LR, habiendo estado colocada en el Comely St G3, Beldame St G1, Ballerina Hp G1, First Lady Hp G3 y Hurricane Bertie LR.

  • Bien Nicole es una alazana por Bien Bien que con el paso de los años ha mejorado mucho su valor hasta conseguir ser ganadora de grupo. A tres y cuatro años esta yegua fue ganadora del Sunbelt Handicap, Debartolo Hp. LR, River Cities Hp. LR, Estrapade St. LR y Margarita Hp. LR, viniendo de conseguir su primera victoria en un grupo al imponerse en el Oaklawn St. G3 en fecha reciente.

  • Buen lote pues, dónde las opciones de victoria para Azerí son muy importantes aunque la hija de Jade Hunter va a tener que echar el resto para mantener a raya a Affluent y Take Charge Lady. Como sorpresa de la carrera vemos a Bien Nicole.

    Selección: AZERI, AFFLUENT, TAKE CHARGE LADY

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite