masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Francia - 05/04/03
PRIX NOAILLES
Primera preparatoria francesa de cara al Jockey Club

Por CFGD

El Domingo comienzan en Longchamp las preparatorias para las pruebas clásicas francesas de los tres años. Será el Grupo 2 Prix Noailles la que abra el fuego, para potros y potrancas de tres años, sobre la distancia de 2200 metros y dotado con €95.000.

  • Ocho van a ser los participantes –todos machos-, la mayor parte de ellos escasamente contrastados, en la que tradicionalmente se ha tenido como buena piedra de toque de cara al G1 Prix du Jockey Club, Derby francés y que cuenta entre sus ganadores en los últimos años con nombres tan destacados como los de SLICKLY, KUTUB, HELISSIO, ANABAA BLUE, FRAGRANT MIX. El último, BALLINGARRY, el pasado año

  • El menos experimentado del lote puede que sea el que cuente con mayor número de partidarios, debido a que partirá con un plus de ventaja: su pertenencia al binomio Fabre-Soumillon que, en esta su primera temporada de unión, están arrasando. Hablamos de RHYTHM MAD, un castaño oscuro por King´s Theatre y Desperate Virgin, por Chief Singer, criado por OOSTVLAAMSE INVESTERING y propiedad de MR B LALEMANT. Su única salida –victoriosa- tenía lugar el pasado diciembre en Fontainebleau, sobre 1800 metros.

  • Otro que ha corrido poco y que también efectúa su rentrée aquí es SUPER CELEBRE, por Peintre Célèbre y Supergirl, por Woodman, criado por J.Dubois y propiedad de Wildenstein, que pertenece a la preparación de Lellouche y será montado por el jockey de la casa, Dominique Boeuf. Debuta tercero en Septiembre en 1600 ms en Saint-Cloud y cierra el año con una victoria en Maisons Laffitte, sobre 1800ms, a primeros de Noviembre.

  • En parecida situación se encuentra MAC MONARCH –Unfuwain y una hija de Gonfalik-, cuyas dos únicas salidas se saldaban con un 2º en 1600 ms. y un primero en la Listed P. Campobello sobre 1800, ambas celebradas el hipódromo de San Siro, en Milán. Le entrena M. Quinlan y será Thierry Thulliez el que defienda una probabilidad que las últimas incursiones de caballos corredores en Italia convierte en respetable.

  • Los restantes cinco potros que completan el lote ya han corrido en el año, con diversa fortuna. El que mejor lo ha hecho –imbatido en sus 3 salidas- es MESSAGER DU ROI –otro King´s Theatre, nieto de Doyoun- que contará con la monta de Jarnet y al que el único pero que quepa ponerle sea que sus tres carreras han tenido lugar en hipódromos menores (Cagnes y Marseille).

  • También están imbatidos en el año CORONER y JIPAPIBAQUIGRAFO. El primero –Mtoto y una hija de Green Desert-, un Rouget de la Marquesa de Moratalla que irá conducido por Pasquier, no lo hacía mal en Maisons-Laffite un mes atrás. Y el segundo -trabalenguas que, pronunciado en francés, produce hilaridad-, un Irish River nieto de Kenmare, que ganaba bien una de condición en Longchamp hace poco más de una semana y que pertenece al también novedoso tandem Peslier-C.Head Marek. En su contra, lo que dice mi amigo Ascotman, que los de Mme Head corren bien la primera, no tan bien la segunda.

  • ¿El pronóstico? Pues incierto, como es lógico en estos inicios de temporada. Nos decantaremos por MAC MONARCH, con MESSAGER DU ROI y RHYTHM MAD como más peligrosos adversarios.

  • Nuestra selección: MAC MONARCH-RHYTHM MAD- MESSAGER DU ROI.

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite