masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



Dubai - 05/04/03
LAS TRIALS DE GODOLPHIN
ALAJWAD, HI DUBAI y LATEEN SAILS, camino de las pistas europeas

Por CFGD

La página oficial de Godolphin informa que ayer viernes 4 de Abril tenían lugar en el hipódromo de Nad-Al-Sheba las tradicionales trials de Godolphin, encaminadas a decidir qué potros y potras van a representar a los azules colores en las clásicas europeas. Tres han sido las pruebas celebradas –dos para potros- sobre 1600 metros y turf, con un total de 29 individuos en liza. En la trial dónde corrían los machos más prometedores, ganaba LATEEN SAILS, con GRAIKOS segundo y COUNTRY REEL, tercero. El vencedor es el más probable Godolphin para las 2000 Guineas, mientras que GRAIKOS –que remataba con estilo- estará dirigido hacia el Dante, con vistas a una posible participación en el Derby. COUNTRY REEL –como su pedigree cantaba- será dedicado a la velocidad. NEW SOUTH WALES, quinto en la prueba, debe aún mejorar de cara a una eventual salida en el Derby.

  • En la otra para potros –un lote inferior- era ALAJWAD el vencedor, con AMANDUS y QAIS en los lugares de honor.

  • El “rumoravoces” HI DUBAI, propia hermana de Fantastic Light, hacía bueno todo lo que de ella se decía, adjudicándose en un buen final la trial de potras. Batía a GONFILIA y a ECHOES OF ETERNITY. Las restantes parecían de menor calidad.

  • Aún no ha completado el Jeque el programa de la ganadora –inscrita en Guineas, Oaks y Derby- pero hay bastantes probabilidades de que su objetivo pase por las 1000 Guineas. GONFILIA podría disputar la Poule francesa aunque no descartan que sea Newmarket su destino, mientras que ECHOES OF ETERNITY parece que irá mejor en mayor metraje. No corría en esta trial pero era destacada por Crisford la otra potra de la casa con potencial para competir con las mejores, MEZZO SOPRANO.

  • Pueden ver las tres trials en la página oficial de Godolphin.

  • INAMORATO y DANUTA viajarán a USA pero ninguno de ellos disputará Derby ni Oaks de Kentucky. Por lo que se ve, a ambos les falta un hervor y los citados compromisos se encuentran a la vuelta de la esquina. Una medida inteligente que propiciará triunfos futuros.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite