masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



Australia - 03/04/03
DUBAI ROSEHILL GUINEAS
FINE SOCIETY en busca de la segunda manga de la Triple Corona de Sydney

Por CFGD

El segundo Grupo 1 que ha de celebrarse el Sábado en Rosehill Gardens, Sydney, Australia es las Dubai Rosehill Guineas, para tres años, sobre 2000 metros y dotado con AU$500.000.

  • Sólo dos potras, de los diez y seis partants previstos, estarán a las órdenes del Juez de Salida, partiendo una de ellas, FINE SOCIETY, favorita (3´75 a uno), en lo que representa un intento de hacerse con la segunda manga de la Triple Corona para los Tres Años de Sydney.

  • Entrenada por John Hawkes y conducida esta vez por R. Quinn, esta hija de Maracay y nieta de Precocious, se permitía el lujo de destrozar a los machos en su última salida, el G1 Canterbury Guineas, hace dos semanas justas, mostrando no sólo un claro progreso, sino la posibilidad de seguir en una línea ascendente que no se sabe hasta dónde puede llegar. Hasta la fecha, 3 victorias y 2 colocaciones son el rédito obtenido en sus 6 salidas a la pista y el dato de que los bookies coticen su probabilidad tan bajo en un lote tan difícil es un indicio de que debe tener una primera chance.

  • Pero no creo que la cosa vaya a ser sencilla porque no sólo se enfrenta a un grupo de machos a los que batía en su anterior salida pero que bien podrían dar la vuelta a la tortilla –BEAVER, HELENUS, HYDROMETER- sino que va a tener en contra el kivi de oro de los 3 años, ST.REIMS, un macho hijo de Zabeel y nieto de L´Enjoleur, ganador de sus cinco últimas salidas, incluyendo los G1 NZ Derby y Avondale Guineas. Cierto que corre por vez primera en Sydney, pero no aparenta ser un obstáculo insalvable. Cotiza 6´5 a uno.

  • Los otros dos partants que, a juicio de quienes saben, cuentan con mayores opciones tras los citados son HELENUS -4´5 a uno-, BEAVER -13 a uno- e HYGROMETER (5´5 a uno). El primero es el hijo de Helissio que fracasaba estrepitosamente en las Canterbury Guineas arriba citadas, pero cuenta con la excusa de que entonces se golpeó y realizaba todo el recorrido cojeando. Debe estar obviamente recuperado pues, en caso contrario, no saldría a la pista. BEAVER e HYGROMETER ocuparon las plazas de honor de esa misma carrera, tras FINE SOCIETY por lo que, con los números en la mano, están batidos, pero carreras siguen siendo carreras y ¡Quién sabe!

    Nuestro pronóstico: ST. REIMS- FINE SOCIETY










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite