masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Australia - 03/04/03
El sábado en Rosehill
Gran duelo en la cumbre LONHRO-DEFIER en el DARLEY STAKES

Por CFGD

El Sydney Turf Club organiza este sábado un extraordinario día de carreras en el hipódromo de Rosehill Gardens, destacando dos Grupos 1, más la presencia de NORTHERLY en un Grupo 3.

  • A pesar del nublado cielo que viene amenazando lluvia, los organizadores esperan una jornada gloriosa, con masiva asistencia de aficionados. La causa inmediata es la anunciada presencia en la pista de algunas de las máximas estrellas del turf australiano. Por una parte, NORTHERLY que, a pesar de ser segundo de REPUBLIC LASS la semana pasada, impresionaba en la que era su primera actuación en Sydney y que disputará un Grupo 3 preparatorio, al estilo propio de la tierra: correr y correr con escasa diferencia de días, aplicando al pie de la letra la expresión: “caballos de carreras”.

  • Pero no es sólo NORTHERLY el que causa tal expectación, sino la pareja LOHNRO-DEFIER, dos de los más pesados pesos del turf de estas latitudes que van a enfrentarse en el Grupo 1 Darley St. –llamado en años anteriores Georges Ryder- , sobre 1500 metros, para tres años en adelante a pesos iguales por edad y dotado con AU$400.000. Un enfrentamiento largamente esperado.

  • El SYDNEY TURF CLUB, para conmemorar esta única ocasión –no es frecuente juntar tantas equinas estrellas en un mismo día- va a distribuir a la entrada del hipódromo a los primeros dos mil aficionados, mil gorras con el nombre de LOHNRO y otras mil con el de DEFIER. Además, los artistas participantes en el concurso de posters “King of the Hill”, estarán dispuestos a realizar un retrato -portando los colores de LOHNRO o de DEFIER- a todo aficionado que así lo desee.
    Esto en lo folklórico.

  • En lo deportivo, tan sólo siete serán los partants en una prueba que la prensa especializada bautiza como “duelo”, haciendo caso omiso de los otros cinco, lo que siempre resulta temerario en este tipo de actividad. Vean: porta el nº 1 LOHNRO, entrenado por John Hawkes y conducido por su jockey habitual D. Beadman. Es un 4 años entero, hijo de Octogonal que ha salido 22 veces a la pista, ganando 16 –más un segundo y un tercero- y obtenido unas ganancias que superan los dos y medio millones de la moneda local. Viene de cuatro victorias consecutivas, la última en el G1 Chipping Norton, hace 15 días. Es favorito empatado con DEFIER, 2´25 a uno.

  • El número 2 de la prueba corresponde al otro “monstruo”, DEFIER, entrenado por Guy Walker y montado por C.Munce, su conductor habitual. DEFIER es un 5 años castrado, hijo de Dehere, que también ha tomado la salida en 22 ocasiones, con 9 victorias, 5 segundos, 2 terceros y casi dos millones en ganancias. Viene de vencer en Canterbury, mostrando una terrorífica punta de velocidad, a pesar de encontrarse muy incómodo en esa pista tan estrecha. Era el segundo de NORTHERLY –precediendo a GRANDERA- en la última Cox Plate. No se siente a gusto en la pista blanda.

  • Y ya. Dicen que no corren más que los dos citados. Pero hay otros cinco partants, entre ellos, DASH FOR CASH, segundo el 22 de Marzo del G1 Australia St. que ganaba YELL. Y, sobre todos, el muy veterano segundón de los más grandes acontecimientos, SHOGUN LODGE, un seis años hijo de Grand Lodge que cuenta con 51 salidas, 12 victorias, 12 segundos, 7 terceros y más de cuatro millones y medios de ganancias. Competidor siempre al más alto nivel y buen especialista de este hipódromo –era segundo de esta misma prueba en 2001 y 2002- , viene de terminar excelente segundo del G1 C.Norton que ganaba LONHRO. Dicen que a la tercera va la vencida y si el gafe de los segundos puestos dejara esta vez de perseguirle, podría perfectamente poner de acuerdo a los dos favoritos. Cotiza 13 a uno, ideal ocasión para atacar al cerdito.

    Nuestro pronóstico: SHOGUN LODGE- LOHNRO










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite