masdehipodromos.com
miércoles 19 febrero 2020



USA - 31/12/02
NEW ECONOMY luce sus postulados
En el LA PREVOYANTE, tras unos titubeantes comienzos se mostró finalmente inalcanzable a todas sus rivales

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por RGA

El pasado sábado el hipódromo de Calder fue escenario de tres carreras de grupo, aunque en su momento centramos nuestra atención en el La Prevoyante H. , una carrera de grupo dos sobre hierba que estaba reservada a hembras de tres años en adelante y que se corrió sobre la distancia clásica de 2400 metros.

  • El lote del La Prevoyante Handicap era, para estas alturas del año, bastante duro, con la presencia de la ganadora de grupo uno en el año Tweedside, así como de Uriah, reciente ganadora del Long Island Hp. G2 para Gary Tanaka, Julie Jalouse, ganadora del Orchid Hp. G2, la otrora ganadora de grupo dos Queue, así como la eterna segundona Mot Juste a quien su forma y recientes actuaciones colocaban como favorita, junto con Tweedside.

    LA CARRERA

    Con la pista en buen estado, y tras la retirada de Stay Forever, las once restantes corredoras se han dado cita en los cajones de salida, saliendo muy bien Amelia, que se ha colocado primera. Tras los primeros compases de la carrera ha sido ella la que se ha hecho fuerte en cabeza, imponiendo un fuerte ritmo que ha desmembrado el grupo, estando seguida a cuerpo y medio por Nepenthe, tercera a dos cuerpo y medio galopaba Sunscreen y cuarta a una cabeza de esta lo hacía Tweedside, una de las favoritas, mientras que New Economy parecía tener serios problemas para seguir el paso, Mot Juste era séptima y Uriah y Julie Jalouse eran colocadas en las posiciones de cola del grupo.

  • Con Amelia en cabeza se ha pasado por el poste de los primeros cuatrocientos metros, seguida por el resto de las corredoras en el orden ya comentado, si bien, con el pasar de los metros, Pat Day ha exigido aún más a su montura que ha avivado el ritmo pasando en cabeza por el poste de los seiscientos metros seguida por Nepenthe a cuerpo y medio, consiguiendo ambas abrir un hueco de cinco cuerpos respecto a Sunscreen, tercera, quien seguía el paso mientras que Tweedside mantenía la cuarta plaza aunque ya a un cuerpo.

  • A pesar de que la de cabeza ha aflojado el ritmo, Amelia ha seguido mandando en la carrera, pasando en primera posición por el poste de la milla, estando segunda Nepenthe, que parecía comenzar a reducir distancia con respecto a la de cabeza, mientras que Sunscreen comenzaba a dar señales de cansancio y era pasada por Tweedside, en tanto que Jeanisetta mantenía la quinta plaza y New Economy la sexta a duras penas.

  • Conforme las corredoras se han ido acercando al poste de los 2000 metros el escenario de la carrera ha comenzado a cambiar ya que Amelia, a pesar de seguir mandando en la carrera, era absorbida por Nepenthe, segunda a una cabeza, mientras que Coa sobre Tweedside parecía dar un respiro a su montura de cara a la hora de la verdad, New Economy encontraba por fin su paso y progresaba hasta la cuarta plaza, Jennasietta y Julie Jalouse tomaban posiciones de cara a la recta final, mientras que Mot Juste, Uriah y Queue mantenían puestos en el centro del cada vez más compacto pelotón.

  • Durante el trazado de la curva Amelia ha sido definitivamente absorbida, New Economy ha sido lanzada por el exterior hasta tomar la cabeza de la carrera, Coa ha vuelto a exigir a Tweedside que ha progresado hasta la segunda plaza, separada por una cabeza de Nepenthe, a quien seguían Amelia y Jennasietta. Ya en plena recta final New Economy ha lanzado su ataque y se ha ido bien de Tweedside, muy acosada por Jennasietta, Nepenthe comenzaba a hundirse y Jule Jalouse iniciaba su progresión en pos de una victoria que parecía poder tener al alcance de la mano, pero NEW ECONOMY ha sido bien exigida por su jockey y se ha ido a ganar con comodidad por cuerpo y cuarto sobre Jennasietta, a la que Samyn ha sacado todo lo que llevaba dentro para superar por una cabeza a Tweedside casi en el mismo poste, mientras que el ataque de Julie Jalouse le ha reportado la cuarta plaza a tres cuartos de cuerpos. Quinta ha entrado Nepenthe.

  • Magnífica carrera de la ganadora, que a comienzos de la carrera ha tenido serios problemas con el estado de la pista y parecía no estar preparada para esta victoria, ya que ha mantenido el ritmo a duras penas y ha tenido que ser colocada por Rosemary Hoffmesiter en los puestos centrales del pelotón hasta que la hija de Red Ransom se ha acostumbrado a la hierba de Calder. Mejora anteriores salidas Tweedside, que va pidiendo el retiro a la yeguada, y malas las carreras de Queue, Mot Juste y Uriah, que han entrado sexta, séptima y octava respectivamente.

    LA GANADORA

    New Economy es una castaña con cuatro años porRed Ransom y Sunyata, por Proud Truth, es propiedad de su criador, Robert S Evans, y está entrenada por Graham Motion.

  • Durante el año ha corrido en siete carreras y ha sido ganadora de tres de ellas, incluyendo el Robert G Dick Memorial St y el La Prevoyante Hp. G2, habiendo conseguido sus catorce carreras de dos a cuatro años cinco victorias y algo más de 325.000 dólares en premios.

  • Su padre es Red Ransom (Roberto), un castaño criado por Paul Mellon en Virginia que fue ganador de dos de sus tres carreras, ninguna de stakes o grupo, pero que en la yeguada se ha mostrado como un más que buen semental gracias a corredores de la calidad de Perfect Sting, Sri Pekan, Pico Tenerife, Intikhab, China Visit, Wandering Star, Comic Strip, Ekraar, Slew The Red, Mr. Mellon, Trail City o Bail out Becky. Hace la monta en Vinery Farms, Kentucky, y su cubrición para esta año es de 45.000 dólares.

  • La madre de New Economy es Sunyata (Proud Truth), una ganadora que hasta la fecha ha sido madre de varios ganadores aunque es esta castaña su primer producto que se hace con una victoria en carreras de grupo.

  • La abuela de New Economy es Far Beyond (por Nijinsky), una medio hermana de Mehmet y Miss Swapsco que fue ganadora y que en la yeguada fue una más que buena reproductora ya que fue madre de ganadoras de stakes como Wings of Grace y Battle Creek Road, así como abuela y ancestro de ganadores de stakes como Soaring Softly, Matriarch –madre de Fleet Vahine y Star of Valor-, Parede Ground, Parade Leader, Tricky Creek, Wavering Girl –madre de Military- o Jody G –madre de Bound By Honor y Duality- entre otros muchos buenos ganadores descendientes de Far Beyond.

  • Familia de Dawns Courtesy, Mehmet, Miss Swapsco, Sunshine Street, Slygo Bay, Devil’s Bag, Glorious Song, Rahy, Rakeen, Singspiel, Imperial Falcon, Saint Ballado, Thaidah, Worth Avenue, Wonder Again, Grass Wonder, Tribulation o Stalcreek.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite