masdehipodromos.com
jueves 28 marzo 2024



USA - 26/12/02
Fallidas promesas en el MALIBU S.
Un lote que tuvo aspiraciones a la Triple Corona americana del 2002, mide ahora sus posibilidades para el 2003

Por RGA

La temporada de invierno en el hipódromo de Santa Anita Park dará comienzo el próximo jueves 26 de diciembre día en el que tendrá lugar una reunión en la que se van a disputar un total de nueve carreras, incluyendo dos stakes y una carrera de grupo uno.

  • La carrera de grupo uno es el Malibu Stakes, un grupo reservado a machos de tres años se que va a correr sobre la distancia de 1400 metros en la arena de Santa Anita y que está dotado con 200.000 dólares en premios.

  • Esta será la 51 edición del Malibu, la primera de las tres patas de las que consta la Strubb series que tendrá continuación en semanas consecutivas con el San Fernado Handicap G2 y el Strubb Hp. G2 a mediados de enero y finales de febrero respectivamente, habiendo inscrito su nombre en anteriores ediciones corredores como JO Tobin, Precisionist, Star of The Crop, Afternoon Delites o Dixie Union.

  • La presente edición del Malibu Stakes va a reunir en los cajones de salida a un lote conformado por los siguientes once corredores

    Mayakovsky, castaño oscuro por Matty G y Joy to Raise, por Raise a Man, es propiedad de Michael Tabor, está entrenado por Patrick Biancone y será montado por Tony Farina con un peso de 119 libras.

    Sunday Break (JPN) , castaño por Forty Niner y Catequil, por Strom Cat, es propiedad de Koji Maeda, está entrenado por Neil Drysdale y será montado por Kent Desormeaux con un peso de 119 libras.

    Timely Action, castaño por Gilded Time y Langara, por Deputy Minister, es propiedad de Herman Sarkowsky, está entrenado por Richard Mandella y será montado por Alex Solís con un peso de 115 libras.

    American System, castaño oscuro por American Chance y Profit System, por Copela, es propiedad de Aaron y Marie Jones, está entrenado por Eduardo Inda y será montado por Pat Valenzuela con un peso de 117 libras.

    U S S Tinosa, tordo por Foxhound y Angel Puss, por Wolf Power, es propiedad de la asociación Peter Abruzzo y Bary Thiriot, está entrenado por Jerry Hollendorfer y será montado por Russell Baze con un peso de 115 libras.

    Castle Gandolfo, alazán por Gone West y Golden Oriole, por Northern Dancer, es propiedad de Paul Reddam, está entrenado por Craig Dollase y será montado por Corey Nakatani con un peso de 115 libras.

    Shah Jehan, castaño oscuro por Mr. Prospector y Voodoo Lily, por Baldski, es propiedad de James Helzer, está entrenado por Wayne Lukas y será montado por David Flores con un peso de 115 libras.

    My Cousin Matt, castrado castaño oscuro por Matty G y Conquistamiss, por Conquistador Cielo, es propiedad de Richard Englander, está entrenado por Scott Lake y será montado por Ramón Domínguez con un peso de 119 libras.

    Total Limit, castaño por Boundary y Grand Total, por Forty Niner, es propiedad de Herman Sarkowsky, está entrenado por Gary Mandella y será montado por Laffit Pincay Jr. con un peso de 115 libras.

    Debonair Joe, castaño por Olé y Malita, por Debonair Roger, es propiedad de Lynne Ristad, está entrenado por Juan Silva y será montado por Julie Krone con un peso de 119 libras.

    Golden Hare, castaño por Gilded Time y Buggs Rabbit, por Storm Cat, es propiedad de Dream Walking Farms, está entrenado por Richard Mandella y será montado por Mike Smith con un peso de 117 libras.

  • Carrera muy abierta este Malibu Stakes donde se van a dar cita algunos aún clásicos que la pasada primavera presuntamente parecían tener mucho que decir en las tres patas de la Triple Corona americana del año 2002.

  • Así, será el momento del retorno a la pista de Mayakowski, un negrillo propiedad de Michael Tabor que a dos años se hizo con una segunda plaza en el Hopeful Stakes G1 y que esta temporada que ahora finaliza ha sido ganador del Gotham St. G3, para poco después estar sexto de Came Home en el Santa Anita Derby G1. Tras esa carrera tuvo algún problema, debiendo evitar las clásicas para volver a la pista en el mes de agosto donde terminó decepcionante cuarto en el Amsterdam St. G2. Operado de algún problema de traquea, será su primera salida a la pista desde agosto, pero hace la distancia muy bien y en sus galopes de por las mañanas está demostrando ser una bala.

  • Otros dos candidatos a la Triple Corona que resultaron ser un fiasco son Sunday Break y USS Tinossa. Sunday Break es un japonés que no fue de la partida en el Kentucky Derby pero que es ganador en el año del Peter Pan Stakes G2 (1800m), así como colocado en el Wood Memorial G1 (1800m) y en el Belmont St. G1 (2400m), habiendo sido esta su última carrera hasta la fecha. La calidad del hijo de Forty Niner es mucha pero creemos que esta distancia no es la mejor para sus posibilidades, ya que siempre ha hecho un buen papel en carreras de 1800 metros en adelante.

  • USS Tinossa es un tordillo que también conoce las mieles de la victoria en una carrera de stakes en el año, habiendo sido ganador del Sham Stakes y colocado en el San Felipe St. G2, Gold Rush St. y Golden Gate Derby. Aunque lleva sin correr desde que terminara sexto en el Preakness St. G1, sus galopes están siendo buenos.

  • Otros dos corredores que van a volver a la pista en la 51 edición del Malibu Stakes son Castle Gandolfo y Sha Jehan, dos ex – O’Brien y ex – Coolmore que ahora pertenecen a sendos propietarios americanos.

  • Castle Gandolfo es un alazán en quien la armada irlandesa tenía fundadas esperanzas de cara al Derby de Kentucky pero que, junto con Johannesburg, resulto un tremendo fracaso finalizando el décimo segundo en la carrera. Ganador a dos años del Beresford St. G3 (1600m), se colocó segundo en el Racing Post G1 y en el Criterium de Saint Cloud G1, y aunque este año comenzara con una victoria en el Fosters-International Trial St., terminó mal en el Kentucky Derby G1 y desde entonces no ha vuelto a levantar cabeza, habiendo corrido tan solo en otras dos ocasiones, terminando sexto en el Jockey Club G1 y tercero en el Solonaway St. LR, a mediados de septiembre, en la que fue su última salida a la pista hasta la fecha. Actualmente es propiedad de Paul Redham y vuelve a las pistas americanas sobre una superficie que conoce poco y en una distancia que nada parece favorecerle.

  • Sha Jehan es más de lo mismo que el anterior. Adquirido por Tabor en 4 millones de dólares, el hijo de Mr. Prospector solo fue capaz de ganar un maiden a dos años, habiendo estado muy bien batido en las carreras de grupo en las que ha sido de la partida. Vendido por el clan irlandés, desde que fue incorporado a las carreras americanas ha sido incapaz de ganar ni una carrera, si bien a lo largo del verano ha estado segundo en un grupo tres y en dos stakes.

  • Vistos ya los nombres más conocidos del lote, nos llega el turno de comentar a alguno de los restantes corredores que por actuaciones sobre distancias de velocidad podrían tener algo que decir. Se trata de Debonair Joe y de My Cousin Matt.
  • Debonair Joe es un castaño adquirido en un reclamar por sus actuales propietarios el pasado mes de septiembre en poco más de 15.000 dólares, que desde que cambió de manos no para de subir de valor, ya que desde septiembre ha corrido en cuatro carreras y ha sido ganador de tres de ellas. Viene de hacerse con la victoria en el Vernon O Underwood St. G3 (1200m, batiendo a American System) el pasado día 7 de diciembre demostrando un remate devastador con la monta de Julie Krone. Repite jockey pero las condiciones son bien distintas a esa carrera, puesto que la distancia se alarga en doscientos metros y llevará un peso superior en 7 libras. Aun así, tiene opciones para luchar en la llegada.

  • My Cousin Matt es un castaño que ha ganado cuatro de sus cinco salidas del año, y viene de ganar el Great State Challenge a primeros de diciembre dónde se ha medido a los viejos batiendo a Deerhun. Otro velocista y ganador de stakes sobre 1200 metros a quién el aumento de distancia podría pasarle factura. Aún así, con su buena forma, podría estar luchando por alguna colocación.

  • En resumen, creemos que la carrera debe de estar entre Mayakowski, USS Tinossa y Debonair Joe, sin olvidar a Sunday Break, ni a My Cousin Matt.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme