masdehipodromos.com
miércoles 19 febrero 2020



- 24/12/02
Despedida en belleza
SURYA y TOUT CHARMANT, que se retiraba en el DAHLIA, protagonizaron una bonita carrera que terminó en empate

Por RGA

La segunda de las carreras de grupo programadas para el pasado fin de semana en Hollywood Park era el Dahlia Handicap, una carrera de grupo dos reservada a hembras de tres años en adelante, que se ha corrido sobre una distancia de 1700 metros y que ha tenido como escenario la pista de hierba del mencionado hipódromo californiano.

  • Interesante carrera con pronóstico incierto desde un principio, aunque este se ha complicado más aún tras conocerse la ausencia de Tates Creek, una de las favoritas, a quien Frankel ha vuelto a retirar a última hora como ya hiciera hace unas semanas, dejando así el campo aún más abierto a una Tout Charmant que corría por última vez previo a su paso a la yeguada, así como a la ganadora de grupo en el año Surya, no pudiendo olvidar ni a Alozaina, ni a Miss Gazon, a pesar de que para esta última la distancia estaba manifiestamente lejos de su mejor metraje.

    LA CARRERA

    Con la pista de hierba en excelentes condiciones, tras la salida ha sido Honestly Darling quien se ha ido a tomar el mando de la carrera seguida por la argentina Tema y por Tout Charmant mientras que Surya, en esos primeros compases tras la largada, se colocaba en penúltima plaza.

  • Tras los primeros momentos ha sido Baze sobre Honestly Darling quien se ha ido de forma determinante a tomar la cabeza de la carrera pasando en primera posición por el poste de los cuatrocientos metros, seguida a un cuerpo por Reine de Romance, muy acosada por Alozaina en tercera posición, mientras que las dos favoritas, Surya y Tout Charmant, corrían cerrando el grupo en sexta y octava plaza respectivamente.

  • Honestly Darling ha seguido mandando en la carrera, pasando en cabeza por el poste de los seiscientos metros, si bien a estas alturas de la carrera ya comenzaba a ser apremiada por Reine de Romance y Alozaina, segunda y tercera respectivamente a una cabeza de la montura de Baze, Surya había progresado hasta la cuarta plaza y Tout Charmant mantenía la plaza de cola del grupo.

  • Poco antes de llegar al poste de los 1200 metros ha sido Surya quien ha comenzado a progresar por segunda vez, superando a las tres que tenía por delante hasta colocarse en cabeza del grupo, Honestly Darling ha mantenido su segunda posición mientras que Double Cat ha progresado hasta la tercera plaza al tiempo que Reine de Romance ha comenzado a ceder y ha bajado hasta la quinta posición y era pasada por la irlandesa Alozaina sobre la que Espinoza no parecía tener intención de ceder.

  • Las corredoras han llegado al inicio de la curva con Surya en cabeza, seguida a una cabeza por Honestly Darling y por Alozaina a un cuerpo en tercer lugar, habiendo hecho un tímido avance a lo largo de la curva Tout Charmant quien, en el principio de la hora de la verdad, todavía era sexta.

  • Ya en plena curva Surya se ha ido a por la victoria, pero Baze sobre Honestly Darling no estaba dispuesto a entregar la carrera, comenzando así un precioso duelo entre las dos yeguas que las ha llevado gran parte de la recta cabeza con cabeza, si bien desde atrás Solís sobre Tout Charmant ha esperado hasta el límite para lanzar a su montura a la caza de las dos de cabeza pero, cuando parecía que la veterana ganadora no podría estar en la llegada, la hija de Slewvescent ha sacado un imponente rush final viniendo desde lejos a superar por una cabeza a Honestly Darling ante el mismo poste de meta, si bien la llegada ha estado tan apretada que los comisarios no han podido separarla de Surya y han terminando dando un dead heat (empate en la primera plaza). Tercera a una cabeza ha estado Honestly Darling, que hace la mejor carrera de su vida, y cuarta ha tres cuerpos ha sido Alozaina. Mal Miss Gazon que nunca ha salido de las posiciones de cola y tan solo ha superado a la argentina Terna.

    LAS GANADORAS

    Tout Charmant es una castaña con seis años por Slewvescent y Charm a Gendarme, por Batonnier, que fue criada por los herederos de Robert Walter y que actualmente es propiedad de Stonerside Stable (familia Hancock). A lo largo de su vida de carreras Tout Charmant ha sido ganadora de nueve carreras en 29 salidas a la pista, incluyendo el Matriarch St. G1, Del Mar Oaks G1, San Gorgonio Hp. G2, Dahlia Hp. G2, Wilshire Hp. G3, Win Galaxy St. G3 y Sandy Blue Stakes, habiendo estado colocada en diez ocasiones entre las que se incluyen la Breeders' Cup Filly & Mare Turf G1, Queen Elizabeth II Challenge Cup G1, Santa Anita Oaks G1, Las Virgenes St. G1, Honeymoon Hp. G2 y Gamely Hp. G1.

  • Su padre es Slewvescent (Seattle Slew), un ganador de un maiden en Belmont Park en siete salidas a la pista que fue criado por Calumet Farm, habiendo sido retirado a la yeguada en base a su origen. Actualmente hace la monta en Creston Farms siendo Tout Charmant su producto más brillante hasta la fecha.

  • La madre de esta yegua es Charm a Gendarme (Batonnier), una propia hermana de Charmonnier que fue ganadora de cinco carreras entre las que destacan el Senorita St. G3, San Jose Hp y Curragh Stakes, que además, se colocó en el San Carlos St., Lakes and Flowers Hp., California Cup Juvenile Fillies St. y en el Sonoma Hp., siendo retirada a la yeguada dónde hasta la fecha es madre de cinco ganadores siendo Tout Charmant su mejor producto hasta la fecha.

  • La segunda madre de Tout Charmant es Fagers Charm (Sham), una ganadora de siete carreras a tres y cuatro años, incluyendo el Alameda County Fillies and Mares Handicap, que en la yeguada es madre de tres foals, todos ganadores, incluyendo a la mencionada Charm a Gendarme, Chamonnier (Batonnier, múltiple ganador de stakes y colocado en carreras de grupo) y de Charmalotta (Cost Conscious, ganadora y colocada en listed, actualmente en la cría).

  • Fagers Charm era medio hermana de Raging Apalachee (Apalachee), una no corredora que es madre de Artax, el ganador de la Breeders’ Sprint G1.

  • Surya es una castaña con cuatro años por Unbridled y Wild Planet, por Nureyev, que fue criada por sus propietarios, la familia Niarchos, con cuyos colores corrió en Francia. Importada a USA a finales del año 2001, desde que corre para Frankel ha sido ganadora de cinco carreras en diez salidas a la pista incluyendo el Royal Heroine St G3, Ballston Spa Hp y el Dahlia Hp. G2, habiendo estado colocada en el Ramona Hp G1.

  • Su padre es Unbridled (Fappiano), un castaño que fue ganador del Kentucky Derby G1, Breeders' Cup Classic G1 y Florida Derby G1, que además se colocó en el Preakness G1, Super Derby G1, Secretariat St. G1, Breeders’ Cup Classic G1 y Pacific Classic G1, siendo retirado a la yeguada donde ha sido padre de ganadores de primera fila como Unbridled’s Song, Red Bullet, Mastinique, Banshee Breeze, Anees, Grindstone o Belterra.

  • La madre de Surya es Wild Planet(Nureyev), una ganadora del Prix Coronation LR y colocada en el Prestige St. G3, que en la yeguada es madre de dos ganadores hasta la fecha, siendo Surya la mejor de ellos.

  • La segunda madre de Surya es Ivory Wings (Sir Ivor), una ganadora del Prix des Tulleries LR y del Ruffian Handicap que además se colocó en el Lydia Tesio G1, siendo retirada a la yeguada donde es madre de ganadores.

  • El verdadero valor de la línea de esta ganadora radica en su tercera madre, Kittiwake (Sea Bird), una ganadora del Columbiana Hp. G2, Firenze Hp., Matron Hp., Margate Hp., Princeton Hp. y Chrysanthemum Hp., que en la yeguada ha sido madre de Kittwood (Nureyev, ganador del Jean Prat G1 y semental en USA y en la Argentina), Larida (Northern Dancer, ganadora del Orchid Hp. G2, Hills Prince Hp. G3 y Bowling Green Hp. G3, responsable en la yeguada de la campeona Magic of Life –madre de las ganadoras de grupo Enthused y From Beyond) o de la campeona Miss Oceana (Alydar, ganadora de Acorn S. G1, Frizette S. G1, Selima St. G1 Gazelle Hp. G1 Maskette St. G1 y Arlington-Washington Lassie St. G1).









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite