masdehipodromos.com
lunes 17 febrero 2020



Hong Kong - 15/12/02
HONG KONG: éxito sin precedentes de los locales
Día redondo de los caballos entrenados en Hong Kong que se adjudicaban tres de los Cuatro Grupos 1 programados

Por CFGD

En el Hipódromo de Sha Tin, Hong Kong, se ha celebrado el Día Internacional de las carreras compuesto de cuatro pruebas de Grupo 1. Día redondo para los caballos entrenados en la Tierra que se adjudicaban tres de los cuatro Grupos 1 programados.

HONG KONG SPRINT

  • La primera de las pruebas disputadas ha sido la HONG KONG SPRINT, registrándose el triunfo de ALL THRILLS TOO, montado por Mossé, que batía por cuerpo y medio a FIREBOLT, quedando FALVELON tercero, a algo más de dos cuerpos. Cuarto terminaba THUNDER que –como parecía previsible- ha sido partant en sustitución del británico MALHUB, cuyos análisis de sangre no han resultado satisfactorios ni para sus responsables ni para los Comisarios de Carreras a los que asistía el veterinario oficial. Éxito sin precedentes de los caballos locales -primero, segundo y cuarto en la meta- que logran por vez primera hacer la gemela y fracaso de los europeos, entre los que puede salvarse a ZIPPING, quinto. La gemela del Abbaye ha vuelto a producirse, esta vez por la cola: último CONTINENT y penúltima la italiana SLAP SHOT.

  • Esta victoria supone la octava lograda por el caballo –que partía favorito 3 a 1- en sus diez y nueve salidas, todas ellas realizadas en los dos hipódromos de Hong Kong. Repetía de esta forma la performance de su última salida, la International Sprint Trial, dónde ganaba por un cuerpo a un lote de catorce, también sobre 1000 metros, con la apreciable diferencia de que se trataba de un Grupo 3 local.

  • Escasamente de recibo me han parecido las declaraciones de los responsables de los tres europeos protagonistas del Abbaye CONTINENT, AGNETTA y SLAP SHOT que han coincidido en la peregrina afirmación de que la temporada había sido larga y dura para sus pupilos. ¿Será que no conocían esta circunstancia antes de participar?

    LA HONG KONG VASE

  • La Hong Kong Vase, sobre la distancia clásica, ha resultado la otra cara de la moneda para los europeos. Abrumadora supremacía de los seis “occidentales”, que han copado las seis primeras plazas, y especial éxito del turf francés que se lleva la copa a casa gracias a la victoria de ANGE GABRIEL, que precedía a la también gala y favorita, AQUARELLISTE, por tres cuartos de cuerpo, con FALCON FLIGHT en tercer lugar, cuerpo y medio detrás y EKRAAR cuarto, a dos cuerpos.

  • EKRAAR conducía el lote con comodidad, desembocando en la recta en posición aventajada y acariciando una victoria que el pasado año se le negara por la mínima y que no parecía imposible. Hasta que del lote surgían con enorme fuerza ANGE GABRIEL , AQUARELLISTE y FALCON FLIGHT, planteándose una cerrada lucha entre ellos que no desvelaba claramente quién se llevaría el gato al agua. Pero Jarnet, sobre ANGE GABRIEL, obtenía una última velocidad que le llevaba a la gloria. Excelente performance del francés con el que sus responsables aspiran a ganar el King George VI 2003, aunque no descartan acudir –como compromiso más inminente- a Dubai, con el G1 Sheema Classic como objetivo.

    LA HONG KONG MILE

  • Por segunda vez en la tarde se repetía un hito de excepción: otros dos caballos locales formaban la gemela del G1 HK Mile: OLYMPIC EXPRESS y ELECTRONIC UNICORN.

  • OLYMPIC EXPRESS tomaba la punta a falta de 200 metros para la línea de llegada y, resistiendo enérgicamente el fuerte ataque de ELECTRONIC UNICORN, obtenía sobre éste un cuello de diferencia, quedando en tercera posición el nipón TOKAI POINT, a una cabeza y ADMIRE COZZENE, cuarto. La victoria representaba una colosal sorpresa en taquillas, pagándose el ganador 48 a 1, sin que se comprenda muy bien la causa por la que el hijo de Bishop of Cashel estaba tan abandonado del favor del público, como no sea el tiempo que llevaba alejado de la competición, arma de doble filo porque podía tener como positiva la mayor frescura del caballo en relación a varios de sus oponentes. Lo cierto es que OLYMPIC EXPRESS no era un recién llegado a similares lances y con sólo recordar actuaciones pretéritas -no tan lejanas- tenía tanta opción como cualquiera de sus rivales.

  • Sonoro fracaso del Godolphin NOVERRE, favorito unánime, que está “harto de habas” , escasamente dispuesto a realizar otro esfuerzo que no sea el de cubrir yeguas, su destino inmediato. Dettori volvía a poner un huevo de pie al asegurar que el hijo de Rahy había llegado al final de otra larga y dura temporada para él. ¿A poco no?

  • Finalizaba el programa con la carrera estrella, la Hong Kong Cup, sobre 2000 metros, registrándose la doble sorpresa de ser otro local -con el que pocos contaban- el ganador (PRECISION) mientras que GRANDERA realizaba su peor performance del año. Pero de esta prueba hablaremos en capítulo aparte, al ser la última pata de la World Series.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite