masdehipodromos.com
miércoles 19 febrero 2020



USA - 16/12/02
ELLOLUV, pasando de composturas
La ganadora entra en las previsiones clásicas, merced a su incontestable victoria sobre Composure

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por RGA

Si ayer decíamos que la favorita para ganar el Hollywood Starlet era Composure, hoy tenemos que decir que las carreras hay que correrlas y gracias a eso que se llama la gloriosa incertidumbre del turf, la favorita ha sido batida por una desconocida hasta la fecha que, de repente, se suma al escogido grupo de potras ganadoras de grupo uno a dos años.

LA CARRERA

Con la pista de Hollywood Park muy rápida, las siete potras han partido de los cajones tomando el mando rápidamente Summer Wind Dancer, seguida por Elloluv, Kinzie Wood y Rmisvesta, mientras que la favorita, Composure, ha tenido una desastrosa salida y se ha tenido que conformar con la sexta plaza tras la largada.

  • Una vez se han corrido los primeros metros ha sido Elloluv quien se ha ido a tomar el mando de la carrera, seguida por Summer Wind Dancer y Kinzie Woo, mientras que Composure galopaba en la quinta plaza por delante de Rmisvesta y Tizalovelylady.

  • Elloluv ha mandado en el pelotón durante toda la carrera, habiendo visto peligrar su posición de privilegio cuando a la altura del poste de los seiscientos metros ha sido acosada por Kinzie Woo, pero Valenzuela no ha querido correr peligros y ha exigido a su montura quien, sin problemas, se ha vuelto a despegar de su enemiga.

  • Poco antes de comenzar la última recta, siempre con Elloluv al mando, Composure ha progresado hasta la tercera plaza para poco después, al volcar en la recta, colocarse segunda a más de dos cuerpos de ELLOLUV quien, de nuevo exigida por Valenzuela, se ha ido a ganar muy fácilmente imponiéndose a Composure por nada menos que cuatro cuerpos. Tercera, a más de cuerpo y medio ha sido Summer Wind Desert y cuarta, lejos, Watching You.

  • La carrera de Composure ha supuesto una tremenda decepción, ya que por sus actuaciones previas en el año tenida todo a su favor para ser la ganadora, pero ha sido batida por una potra que ha dado un magnífico valor. Summer Wind Dancer ha cumplido y Tizalovelylady no ha confirmado su última salida a al pista y ha entrado última muy lejos.

    EL GANADOR

    Elloluv es una castaña por Gilded Time y Currency Quest, por Cryptoclearance, que fue criada por North Wales Farm y más tarde adquirida en 120.000 dólares por John Paul Reddam en las ventas de dos años en entrenamiento organizadas el pasado mes de abril en Keeneland.

  • La potra no debutó hasta el pasado mes de octubre, terminando tercera en un maiden sobre 1200 metros, para poco después, a primeros de noviembre, hacerse con la primera victoria de su vida en un maiden en Hollywood Park. Esta ha sido su tercera salida del año, su segunda victoria, y la primera carrera de grupo uno de su historial aunque habrá que ver como pasa el invierno por que sus formas han dejado entrever que podría ser una candidata a las grandes clásicas del año para potrancas.

  • Su padre es el alazán Gilded Time (Timeless Moment), un excelente corredor a dos años ya que se hizo con victorias en la Breeders' Cup Juvenile G1, Sapling St.G2 y Arlington-Washington Futurity St. G2, aunque a tres no confirmó su valor ya que no pasó de una tercera plaza en la Breeders’ Cup Sprint G1. Tras su vida de carreras fue enviado a la yeguada a Vinery Stud donde hasta la fecha es padre de ganadores de grupo como Mandy’s Gold, Crystal Castle, Time Limit, Early Flyer, Elaborate o la ganadora ahora comentada.

  • La madre de Elloluv es Currency Quest (Cryptoclearance), una ganadora de cuatro carreras a dos y tres años, incluyendo en American Beauty Breeders Cup Stakes, que en la yeguada es madre de dos corredores hasta la fecha, siendo el mejor la potra ahora comentada.

  • La segunda madre de la potra, una torda de nombre Crystal Blaze (Spectacular Bid) no hizo nada digno de mención en la pista ni en la yeguada, y la tercera madre de Elloluv es la modesta corredora Stiff Breeze (Never Bend), una propia hermana del buen ganador Prevailing que en la yeguada fue madre de doce ganadores de quince foals, destacando a Winds of Winter (Prince John, ganador de stakes en USA y colocado en grupo dos en Irlanda, semental), Parasail (In Reality, colocada en stakes y madre del ganador de stakes Pedro The Cool), Coastal Breeze Coastal, ganadora y ancestro de la ganadora de stakes Rail to Seattle y de colocados en stakes como Windy Surf, Coast of Mane o Tidehaven) o de Russian Legend (Czaravich, ganadora y madre de la colocada en grupo Celeste Cielo).

  • Familia a la que pertenecen ganadores como Grand Creation, Lil’s Dad, Ruthies Native, Supporting Cast, Right Bright, Conquistador Cielo, Full Tigress, Over All, Odessa o KD Princess.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite