masdehipodromos.com
lunes 17 febrero 2020



Argentina - 09/12/02
Gran Premio Copa de Plata (G.I.)
EMPEÑOSA FITZ, otra reservada del Firmamento, tras los pasos de Miss Terrible

Por Gonzalo Valcarlos

Notable victoria de la hija de Fitzcarraldo y Cronaxia en el tradicional Gran Premio Copa de Plata, eje clásico de la jornada del domingo 8, en la pista vegetal del hipódromo de San Isidro.
Ausente Miss Terrible, por concretarse su venta a un matrimonio estadounidense, la representante del haras Firmamento no quiso ser menos en tamaña competencia, estirando su invicto y sumando a su legajo la conquista número 4.
Venció de manera contundente a Tanganyika por 2 ½ cuerpos en 1’57” y monedas el par de kilómetros de césped normal.

El trámite

A la orden impartida por el señor starter, Tanganyika saltó al frente de las acciones, seguida por Artist Johana, en línea con EMPEÑOSA FITZ. Algo más atrás formalizaban colocaciones Tarte Tatin y Cosechadora.
En la señal demarcatoria de la última milla, Tanganyika se afianzó en el frente de batalla como brava puntera, detrás, hacían lo suyo Artist Johanna y EMPEÑOSA FITZ. A un par de largos, junto a las tablas, quedaba Tarte Tatin, ésta, a su vez, precedía a Cosechadora y Semblanza.
Pisando la curva, algunos jugadores movieron sus fichas. Tanganyika, firme en la delantera, exponía “jugoso” andar; arrimó EMPEÑOSA FITZ, con lujosa acción y “empeñada” en darle alcance a la puntera. El jockey de Tarte Tatin hostigó con rigor a su conducida para no perder terreno. Buscaban un andarivel exterior Semblanza y Artist Johanna.
¡¡Recta final!!, gritó el relator oficial del hipódromo. Alcanzó EMPEÑOSA FITZ la línea de la porfiada puntera y de a poco fue inclinando las acciones en su favor. No se resignó Tanganyika, que bien estimulada por su piloto, resistió el segundo puesto, de una manera honrosa y dejando notabilísima impresión a propios y “extraños”.
Faltando cuadra y media para el aro triunfal, EMPEÑOSA FITZ, “jugando”, liquidó el pleito, llegando 2 ½ cuerpos delante de Tanganyika, en registro de nota para el recorrido, 1’57”60c.
Al tercero arribó la atropelladora Ma Noblesse. Cuarta, en buena carrera, fue Artist Johanna y, a poco más de 2 cuerpos, quedó Sirga.
Merecedora de un gran concepto, EMPEÑOSA FITZ, parece seguir los pasos de su “ex” compañera Miss Terrible. Dejó bien sentado ante los ojos de todos los presentes, de lo que es capaz de hacer si la “llaman”.
Todo un lujo para el elevage argentino. A disfrutarlo...

Resultado oficial del GRAN PREMIO COPA DE PLATA (G.I.) – 2000 mts – pista césped
Yeguas de 3 años y más edad.
Premio a la 1°: $ 55.360 (unos 15.600 Euros)

Pto Competidora Kg. Piloto Dist. Pag.
EMPEÑOSA FITZ 54 Edgardo Gramática (5) - 1,70
TANGANYIKA 61 Ricardo Ioselli (13) 2 ½ 43,00
MA NOBLESSE 54 Juan Paulé (7) 1 cp 6,90
ARTIST JHONNA 60 Juan P. Lagos (1) pzo 12,00
SIRGA 60 Jesús Medina (12) 2 ½ 50,35

Sport: (5) EMPEÑOSA FITZ $ 1,70; 1, 60 y 1,40
Tiempo: 1’57”60
Corrió 4 veces: 4 primeros








 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite