masdehipodromos.com
domingo 16 febrero 2020



Nueva Zelanda - 05/12/02
Para REGAL KRONA la Avondale Cup
Lograba así la revancha sobre DEEBEE BELLE que venía de batirle en la Counties Cup.

Por CFGD

El Miércoles 4 se ha celebrado en el hipódromo de Avondale, en Nueva Zelanda, el G1 Avondale Gold Cup, sobre 2200 metros, registrándose la victoria del castrado REGAL KRONA que lograba así la revancha sobre una DEEBEE BELLE que venía de batirle en la Counties Cup. En tercera posición terminaba EBORY HONOR.

No se asustó lo más mínimo Michael Coleman –jockey del ganador- cuando se vió relegado a los puestos de cola, debido a que el tren de la carrera era lo suficientemente selectivo como para que REGAL KRONA estuviera en condiciones de presentar su candidatura de finales. Así, a la salida de la última curva, a falta de 700 metros, desarrollaba un fuerte ataque que había de llevarle a cruzar la meta en primer lugar.

Roger McGlade, copropietario y co entrenador del ganador, junto a Sheryl Douglas -en figura asociativa muy común tanto en nuestra antípoda como en Australia dónde se comparte no sólo la propiedad sino también el entrenamiento y, a menudo, la crianza del animal sindicado-, animaba frenéticamente a su pupilo desde la Tribuna, algo que no hubiera podido llevar a cabo hace escasamente un año cuando hubo de visitar el hospital, fulminado por un ataque de corazón. Tras la carrera declaraba haber superado plenamente aquella negativa circunstancia confesando encontrarse en el mejor momento de forma de su vida.

El futuro inmediato de los tres primeros parece encaminado a la disputa de la Waikato Times Gold Cup que tendrá lugar el 14 de Diciembre. Con posterioridad, es muy probable que ROYAL KRONA dispute la Lion Red Auckland Cup.






 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite