masdehipodromos.com
miércoles 19 febrero 2020



USA - 05/12/02
PIECE RULES impuso sus reglas en el GENEROUS


Más noticias relacionadas con esta carrera

Por RGA

Como colofón al comentario de los grupos disputados en Estados Unidos el pasado fin de semana, le llega el turno al Generous Stakes, una carrera de grupo tres reservada a machos de dos años sobre la milla, que se corrió en la pista de hierba de Hollywood Park.

  • A pesar de no haber un claro favorito parecía contar con más opciones para la victoria el potro Man Among Men, un ganador del Pinjara Stakes en su última salida a la pista que estaba imbatido en sus carreras sobre hierba. Junto a éste también contaba para la victoria Lismore Knight, un dos años procedente de Canadá que ya conocía la victoria en una carrera de grupo dos en aquel país pero que en su única salida en USA había terminado bien batido, no pudiendo olvidar a Outta Here, ni a la doble representación de los colores de Edmund Gann, Peace Rules y Bis Repetitas.

    LA CARRERA

    Una vez los corredores han salido de los cajones ha sido Outta Here quien se ha ido a liderar la carrera en los primeros momentos, seguido por Limore Knight, Imitation y Peace Rules. Una vez se han corrido los primeros metros ha sido Solís sobre Imitation quien se ha ido a por la cabeza, seguido muy de cerca por Peace Rules, Apalachian Thunder y Lismore Knight.

  • Los corredores han llegado al poste de los primeros cuatrocientos metros con Imitation en punta, seguido por Peace Rules, Apalachian Thuinder y Lismore Kinght, cerrando el grupo descolgado Manhattan Express con Julie Krone en la silla.

  • Imitation ha sido pronto superado por Peace Rules, sobre el que Espinoza no ha dado muchas opciones, abriendo un hueco de dos cuerpos sobre Imitation a quien marcaba estrechamente Apalachian Thunder, estando cuarto a tres cuerpos de estos Lismore Knight.

  • Poco antes de llegar al poste de los 1200 metros, y siempre con Peace Rules en cabeza seguido de Apalachian Thunder e Imitation, Man Among Men ha hecho un tímido progreso y se ha colocado cuarto, para poco después, durante el trazado de la curva, avanzar hasta la segunda plaza en perjuicio de Imitation y Apalachian Thunder, tercero y cuarto, estando quinto y sexto respectivamente Limore Knight y Outta Here.

  • Ya en plena recta Peace Rules se ha ido fácil a por la victoria, Man Among Men no respondía a las exigencias de Solís, mientras que Lismore Knight y Outta Here progresaban cómodos, el primero por el exterior y el segundo pegado a los palos, pasando a los ya cansados Imitation y Apalachian Thunder. PEACE RULES se ha impuesto por cuerpo y medio en el poste de llegada, mientras que Lismore Knight ha pasado a Outta Here con su buen remate por el exterior aunque sin poder poner en apuros al ganador. Tercero a medio cuerpo ha sido Outta Here y Man Among Men, que no ha tenido fuerzas suficientes para repeler el buen final de los antes mencionados, se ha tenido que conformar con la cuarta plaza dejando a tres cuerpos a Imitation en quinto lugar.

  • Buena victoria de Peace Rules que cambia el orden de la llegada del Pinjara Stakes batiendo bien a Man Among Men, que no corre como se esperaba de él, mientras que Lismore Kinght desdice su mala actuación previa en USA con una buena segunda plaza. Outta Here vuelve a estar colocado en una carrera de grupo, la tercera en el año, no terminando de redondear actuaciones.

    EL GANADOR

    Peace Rules es un alazán por Jules y Hold To Fashion, por Hold Your Peace, es propiedad de Edmund Gann, quien lo adquirió en trato privado a sus antiguos propietarios por consejo de Frankel, al ver la victoria del alazán en un maiden a finales de septiembre en Belmont Park.

  • Hasta la fecha Peace Rules ha sido ganador de dos de sus cinco salidas, incluyendo este Generous St. G3, y ha estado segundo en el Pinjara Stakes batido por Man Among Men, sumando más de 150.000 dólares en premios hasta la fecha.

  • Su padre es Jules (Forty Niner), un medio hermano de Orpen que fue ganador del Nashua St. G3 y del Long Branch Stakes, que además, se colocó en el Remsen St. G2, Cowdin St. G2 y Housebuster St., siendo retirado a la yeguada a Florida dónde hace la monta alternando con la temporada de cubriciones en el Brasil durante la temporada del hemisferio sur.

  • Su madre es Hold to Fashion (Hold Your Peace), una ganadora en USA que es madre de cuatro foals, todos ellos ganadores, entre los que destaca el ganador ahora comentado.

  • La abuela de Peace Rules es Toga Toga (Greek Answer), una ganadora de Hendrie Stakes que se colocó en el Azalea Stakes y Carry Black Stakes, siendo enviada a la yeguada donde su producción no brilló demasiado.

  • Para encontrar algún ganador de importancia en esta familia tenemos que remontarnos a la cuarta madre de Toga Toga, una yegua de nombre Faberose (Rosemont), una hija de Flickebush (Selima Stakes) que en la yeguada fue madre de la ganadora del CCA Oaks G1, Berlo (Heliopolis).









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite