masdehipodromos.com
jueves 28 marzo 2024



Argentina - 20/11/02
BAT RUIZERO, como correspondía: ¡por varios...!
Gran Premio Dardo Rocha (G.I.) – 2400 mts

Por Gonzalo Valcarlos

Fue una tarde especial. No era para menos, la ciudad de La Plata cumplió años y la fiesta se hizo sentir en cada rincón de esta “divina” localidad.

Y como es tradición, el hipódromo fue uno de los lugares más concurridos de la jornada festiva. Tal cual reza la historia de la hípica local, el 19 de noviembre resulta una fecha distinta en lo que hace a turf.

La gente se autoconvocó en el hipódromo para presenciar la disputa del Gran Premio Dardo Rocha, homenaje al fundador de la ciudad, en coincidencia con los festejos por otro aniversario.

Y el éxito fue rotundo. Poco más de un millón de pesos fue la recaudación en concepto de apuestas, las tribunas en un lleno total dieron marco a un programa turfístico de características singulares.

No faltó nadie a la cita. La organización del mega evento, a cargo de las autoridades del circo platense, se puede catalogar de “excelente”.

Se cubrieron aspectos de todo tipo, pero por sobre todo, el aficionado y aquel visitante “nuevo” fueron la premisa de la gente que atiende los asuntos institucionales del predio, consiguiendo el mejor de los resultados, como si todo hubiera “marchado sobre ruedas”.

¡Como debe ser...!

BAT RUIZERO en el Rocha

Lo habíamos anticipado para su reprise en la “Copa de Oro” sanisidrense. El caballo de Nahuel Orlandi (h) volvía a la competencia grande en la mejor de sus formas y producto de ello, encabezó la fórmula de nuestro pronóstico en ocasión de su vuelta en el gran premio pastero.

Aquel día cayó vencido ante un bravo rival como Grand Vitesse, pero dejó en claro que a pesar de la derrota, el hijo de Bat Atico mantenía intactas sus condiciones de fondista. “Le tocó una pista difícil, pero el caballo corrió como un león”, sentenció Jorge Valdivieso, luego de disputada la carrera.

Las especulaciones sobre la suerte de BAT RUIZERO comenzaron a girar en torno a su presentación en el Dardo Rocha platense o la espera del Carlos Pellegrini.

Luego de las ratificaciones de rigor para una carrera de este tipo, Nahuel Orlandi, confirmó la presencia del crédito de las sedas Lacydon en la carrera más importante de la temporada platense.

Tal objetivo fue criticado en parte por algunos “seudo” especialistas, quienes dudaron hasta el último instante de la participación de BAT RUIZERO en el Dardo Rocha. Consultado su entrenador por un colega amigo 48 horas antes de la carrera, dijo “es un caballo que siente mucho las carreras y las altas temperaturas, pero se mostró dispuesto en privado y si no surge algún inconveniente de última hora, Bat Ruizero va a ser de la partida”.

La Previa

De la carrera desertaron Gold Fire y Saledizo. Momentos antes del desfile preliminar, se entonaron las estrofas del himno nacional argentino. Posterior a ello, los participantes se dirigieron a la pista, la emoción colmó las instalaciones, los caballos “caracolearon” frente a la tribuna oficial, luego, los pilotos levantaron su mano saludando al público concurrente, respuesta a ello, los aplausos no se hicieron esperar.

Los caballos caminaron hasta la línea de partida. Allí uno por uno fue ingresando en su cajón hasta completar la grilla de 16.

Con una hora de atraso se largó el Gran Premio, ante los cientos de miles de aficionados presentes.

El trámite

Poco puede describirse de este desarrollo. BAT RUIZERO “balconeó” la carrera desde un tercer y cuarto puesto. La impresión de quién escribe mientras observaba las instancias del evento era que BAT RUIZERO “ganaba en todos lados”.

Cuando transitaban la última curva, Jorge Valdivieso apretó el acelerador y puso la “quinta”. Allí fue cuando alcanzó fácil el dominio de las acciones.

Desembocaron en la recta final y BAT RUIZERO amplió la ventaja sobre su más inmediato rival, logrando una diferencia notable en la meta que se tradujo en 8 cuerpos sobre El Charlatán y demás, que solo se vieron limitados a correr por el segundo puesto.

Luego vinieron los festejos, las fotos, la entrega de trofeos, etc. Felicitaciones a Nahuel Orlandi (h), preparador de BAT RUIZERO y quién, a pesar de su juventud, está a la altura de los mejores.

Jorge “El Grande” Valdivieso, notable, como siempre. Por algo es “El Grande”, en todo sentido, claro está.

DON CARTERO y PIONERO TAL

El “Dardo Rocha” se complementó además con la disputa de los premios “Joaquín V. González (G.I.)” sobre la milla y el “Ciudad de La Plata (G.I.)” en 1200 metros.

En el primero se impuso el caballo Don Cartero, con la monta de Jorge Valdivieso (quién de esta forma consiguió un doblete clásico espectacular), mientras que en el clásico de ligeros, la recompensa mayor fue para Pionero Tal, conducido con mano sabia por Juan José Martínez y entrenado por uno de los mejores en Argentina, Juan Carlos Viviani.

Ambos eventos, también de jerarquía internacional, concitaron la atención de la grey con la presencia de los mejores en la especialidad.


Resultado oficial del G.P. DARDO ROCHA (G.I.) – 2400 mts. Pista de arena normal
Todo caballo de 3 años y más edad. Premio al ganador: $ 70.000 (unos 20.000 euros)

Pto Competidor/a kgs. Piloto Dist. Pag.
(4) BAT RUIZERO 60 Jorge Valdivieso - 2,15
2 (3) El Charlatán 54 Antonio Rivero 8 4,60
(13) El Realizado 61 Pablo Falero 1/2 cp 5,35
(16ª) Portiquillo 60 Ricardo Ioselli 2 1/2 cp. 9,15
(11) Indiscreto 54 Cristian Quiles cza. 95,40

Dividendos: $2,15; 2,30 y 1,75
Tiempo: 2'31”47c
Corrió 12 veces: 5 primeros, 4 segundos, 1 tercero, 1 quinto y 1 No Place








 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

 

Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme