masdehipodromos.com
miércoles 24 abril 2024



Gran Bretaña - 20/10/02
En el CHAMPION, los Hills protagonistas
Un metamorfoseado STORMING HOME se hace con un Champion insípido

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

Los 2000 metros en línea recta de Newmarket tienen tela. Son tan duros, que hay momentos en que los caballos –que galopan un rato largo- parecen incapaces de desplegar cualquier tipo de velocidad y están como clavados en el sitio. En el Champion de este año volví a tener esa sensación. De un Champion devaluado sólo podría resultar una carrera sin sustancia, sosa, insípida, como un café sin azúcar o una tortilla sin sal, dónde las emociones quedaban ausentes.

  • Se retrasa la salida ante la belicosa actitud del representante italiano RAKTI que, finalmente, no fue de la partida. Es EQUERRY -terceros colores de Godolphin- el que se hace con el mando, con MOON BALLAD a sus alcances y STORMING HOME y SHOLOKHOF a continuación, mientras Dettori conserva algo más atrás a NOVERRE, al que la distancia viene algo justa. Así van transcurriendo los metros hasta que, a falta de 500, el conductor pierde gas y queda momentáneamente en cabeza MOON BALLAD, al tiempo que Hills sobre STORMING HOME y Dettori, con NOVERRE, empiezan a meter la directa. Mientras que el de Maktoum Al Maktoum toma la cabeza, con un galope poderoso y la clara intención de cruzar la meta antes que sus rivales –por muy hermanos de colores que fueran-, Spencer exige a MOON BALLAD y Dettori a NOVERRE, uno por la derecha y otro por la izquierda del conductor, apreciándose pronto que ninguno de los Godolphin tiene el suficiente fuelle como pasar a STORMING HOME que gana con autoridad. Segundo el de Spencer, a medio cuerpo y tercero, a tres cuartos, un NOVERRE que –a mi juicio- vuelve a mostrar lo harto de correr que está, para quién quiera verlo. Remata muy de finales, arrebatando la cuarta plaza a CHANCELLOR, un resucitado CARNIVAL DANCER pero en otra carrera.

  • Había que sospechar algo al conocer que STORMING HOME había sido reenganchado. Durante la temporada –quitando el King George- el hijo de Machiavellian se había colocado en todas sus salidas, obteniendo su primera victoria el pasado 4 de Octubre en una Listed sin relieve sobre 2400 metros -que es la distancia que tenemos por habitual en el caballo-, alcanzada, eso sí, por 6 cuerpos de ventaja. La metamorfosis sufrida por STORMING HOME se nos hacía ayer paladina, al verle rematar con tanta determinación, tan serio y concentrado, en un metraje corto para él. El truco ha estado en esos blinkers-light que adornaban su cabeza y que –al parecer- son los que le han ayudado a ir por derecho, con claridad. Adminículo poco corriente en Inglaterra, se trata de una piel de cordero que, en lugar de ocupar el lugar que suele –entre los ojos y nariz, horizontalmente- se coloca en el cabezal, verticalmente, a cada lado de la cabeza. Es una suerte de blinkers que aventajan a estos en que no producen la sensación de claustrofobia que provocan a algunos caballos los que están totalmente cerrados. No cabe duda de que el invento ha cumplido su función en este Champion.

  • Los proyectos de futuro de algunos participantes flotaban, tras la carrera, por Newmarket. Y así, mientras se escuchó que NOVERRE sigue matriculado en Hong Kong y que su participación se derivará de cómo haya tomado esta carrera, es seguro que MOON BALLAD permanecerá en entrenamiento al año que viene y probable que sea entrenado con miras a la Dubai World Cup. STORMING HOME, por su parte, también va a seguir en entrenamiento pero se quedará en casa, teniendo como objetivos para el año entrante carreras como el Eclipse o el Prince of Wales´St.

  • Éxito clamoroso de la familia Hills –Barry y Michael, padre e hijo- y fracaso en toda la regla un año más de los Godolphin, que con tres caballos en pista se mostraron incapaces de añadir este trofeo a sus vitrinas.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme