masdehipodromos.com
viernes 29 marzo 2024



Francia - 17/09/02
FAIR MIX se adjudica La Coupe de Maisons-Laffitte
La reaparición de JIM AND TONIC fue el mayor atractivo

Por CFGD

Se corría esta tarde la Coupe de Maisons-Laffitte, un Grupo 3 sobre 2000 metros sobre la que dicen es la línea recta más larga de Europa, en el parisino hipódromo que lleva tal nombre.

  • Y no es que –a mi juicio- la carrera tuviera gran interés desde el punto de vista deportivo, pues sólo siete – de un nivel mediano- iban a disputarla. Sin embargo, uno de ellos concitaba por sí sólo un atractivo innegable: JIM AND TONIC (Jimmy, para los amigos) reaparecía, tras seis meses de ausencia de las pistas. Seguro que todos conocen al viejo castrado de Doumen -también su propietario y entrenador-, viajero impenitente, performer de excepción, ganador –entre otras- de la Dubai Duty Free y del G.P. de Hong Kong, en distintas etapas de su vida. Reaparecía pues aquí, en una carrera que ganaba el pasado año. Y partía muy favorito, expresión de la popularidad con que cuenta en el país vecino. Salvo algún kilito de más, su aspecto antes de la carrera era espléndido, sin que los ocho años que tiene, ni los kilómetros recorridos –tanto galopando como en avión- hayan menguado en nada su condición física. La carrera se desarrolló durante los primeros 1500 metros a un paso suavecito, como es costumbre en Francia, conducida por SUNSTRACH, con JIM AND TONIC en medio, cerrando CHRONOS. A falta de 500 metros aviva considerablemente el puntero, al que sigue FAIR MIX, mientras por el centro ataca el favorito, carente quizá de la eléctrica punta de velocidad que le caracteriza. FAIR MIX sobrepasa con facilidad al conductor y JIM AND TONIC termina segundo, delante de CHERBON y del conductor SUNSTRACH. Buena actuación la del ganador cuyo valor no ha hecho sino subir como la espuma, de reclamares a hándicaps de quinté, que culmina su meteórica escalada anotándose este Grupo 3. Y bien también JIMMY, en carrera de reaparición que mejorará sin tardar.

  • Los rumores sobre el Arco y los posibles participantes con que vaya a contar se van multiplicando según se acortan los días del evento. Y también resuenan los ecos de la jornada del Domingo en Longchamp centrados mayoritariamente en el escándalo que el desarrollo del Prix Niel suscitara. He podido leer y oir jocosos comentarios por parte de los ingleses –Willie Carson, por ejemplo, dijo ante los micrófonos y las cámaras de la BBC que habría ganado perfectamente con Dayjur- y vomitivas apreciaciones en la lengua de Molière. Pero lo que más me ha indignado son unas declaraciones de Pascal Bary, entrenador del de Niarchos, que, tras asegurar que el potro se encontraba rebosante de salud y condición, declaraba que Thulliez había montado de perlas y que no entendía la actitud del público, “ganó el favorito y la gente tuvo la oportunidad de asistir a una experiencia nueva que no fue capaz de apreciar”. Bueno. Por lo que se ve, a este individuo, la afición le importa un comino, él va a lo suyo. Y al espectador -que ha pagado por ver una carrera de caballos- se le obsequia con una farsa indigna y aún está obligado a aplaudir a los artistas. Y todavía está mal visto que abuchee y pite. Tan ricamente. Pero esta fraudulenta tomadura de pelo tendría un hasta aquí si las autoridades turfísticas –francesas, en este caso- pudieran ir en contra de los que emplearan tan anti deportivos métodos. ¿No se penaliza a los jockeys por monta insuficiente? ¿No se castiga a los boxeadores por falta de combatividad? Pues no veo por qué no se puede hacer lo mismo en un caso como éste. Una multa de muchos ceros para los dos entrenadores de la carrera y que vuelvan a por otra. Con lo que les cuesta a los galos soltar la mosca, les aseguro que no se repetiría una subcarrera como el Prix Niel 2002. Y, de paso, se daría su lugar al aficionado, el paganini que, además, debe sonreir mientras le estafan. ¡Cosas veredes!









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme