masdehipodromos.com
jueves 25 abril 2024



Gran Bretaña - 13/09/02
Los JARDINES se secan en otoño
BOREAS marca el record en la Doncaster Cup gracias a PERSIAN PUNCH

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

Todavía hay quién dice que las “Copas” inglesas son tediosas carreras para fondistas. Pues, ni modo, que se queden con su cuento que no comparto en absoluto. La Doncaster Cup nos deparaba ayer Jueves otro fantástico espectáculo en el que se patentizan las virtudes del pura sangre de carreras: clase, resistencia, corazón, lucha y...también velocidad, aunque para algunos parezca un contrasentido.

  • Qué pena el resultado de la Doncaster Cup 2002! El veterano más popular de Inglaterra, el stayer PERSIAN PUNCH, volvía por sus fueros y marcaba el paso serio de que ha hecho gala durante toda su vida de carreras para, ya en la recta final, rechazar con fiereza el ataque de DARASIM -que llegó a ponerse a su lado- y sucumbir por algo más de un cuerpo ante el final de BOREAS, magníficamente conducido por el joven Spencer. No mereció perder el viejo pero otra vez, mucho más a menudo de lo que sería deseable, la táctica primó sobre la justicia deportiva. Acertada táctica la urdida por Cumani que ordenó a Spencer que durmiera a su montura y esperara a que el resto hiciera el gasto para convertir su esfuerzo en una prueba de 400 metros. Y le resultó. No se esperaba que BOREAS repitiera el resultado del Lonsdale -que se disputó a tren de carreta y en inferior distancia a la de ayer- y no veo nada claro que pueda en el futuro repetir la operación, pero lo cierto es que esta vez el éxito acompañó a la astucia empleada por sus responsables. BOREAS batió el record de la carrera, gracias –obviamente- al tren impuesto por PERSIAN PUNCH. Tercero, a cinco cuerpos del viejo, entraba DARASIM, que se desfondó tras osar plantar cara al de Elsworth.

  • Fracasaba con estrépito JARDINES OUTLOOK para quién Jarvis da por terminada la temporada, quedando lógicamente en agua de borrajas su viaje a Australia.

  • La Doncaster Cup ha servido para reivindicar la imagen que PERSIAN PUNCH perdiera, a raíz de su malísima performance en Goodwood, tras la que todos le dieron por muerto, exigiendo su retirada. El viejo ha confirmado ayer en Doncaster que aún le queda cuerda para rato. Elsworth planea correrle en el Cadran y en la Jockey Club Cup antes de llevarle a descansar al prado, con la idea de volver a la competición la próxima temporada. De lo que nos congratulamos.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme