masdehipodromos.com
sábado 22 febrero 2020



USA - 31/08/02
DEBUTANTE, con pronóstico incierto


Por RGA


No todas las carreras de grupo uno del fin de semana iban a tener lugar en Saratoga, así que durante la jornada del sábado, y en la pista de arena del hipódromo de Del Mar, se disputaba el Del Mar Debutante Stakes, una carrera para potras sobre 1400 metros y dotada con 250.000 dólares a la ganadora.

  • El Del Mar Debutante Stakes es una carrera creada a mediados del siglo pasado pero, aunque no tiene la entidad del Spinaway, si tiene su trascendiencia dentro de la jerarquía de las potras en la generación precoz americana habiéndola ganado potras que con el paso de los meses han tenido mucho que decir en las carreras americanas y buena prueba de ello son nombres como los de Brown Berry, Terlingua, Landaluce, Althea, Fiesta Lady, La Spia, Sardula, Chilukki o Habibti.

  • La presente edición de la carrera no parece tener un campo muy selecto a primera vista pero no podemos obviar que más de una corredora hará aquí sus primeras armas en carreras de stakes sin estar aún contrastada. Veamos a las nueve corredoras que estarán en los cajones de salida:

  • Ionia, castaña oscura por Indian Charlie y Signorita Cielo, por Conquistador Cielo, es propiedad del matrimonio Rodríguez, está entrenada por Ch. Paasch y será montada por Kent Desormeaux con un peso de 115 libras. Cotiza en las apuestas 15 a 1.

  • Sea Jewel, alazana por Sea Hero y Set Them Free, por Stop the Music, es propiedad de sus criadores, el matrimonio Moss, está entrenada por John Shirreffs y será montada por Espinoza con un peso de 115 libras. Cotiza 6 a 1.Ganador de un maiden en julio.

  • Miss Houdini, castaña oscura por Belong to Me y Magical Maiden, por Lord Avie, es propiedad de su criador, Bo Hirsch, está entrenada por Warren Stoute y será montada por Eddie Delahoussaye con un peso de 115 libras. Cotiza 10 a 1. Ganadora de un maiden en su primera salida.

  • Honest Grade, castaña por Honor Grades y Choral Minister, por Deputy Minister, es propiedad de Foster or Friendly, está entrenada por Michael Machowsky y será montada por Pat Valenzuela con un peso de 113 libras. Cotiza 30 a 1.

  • Santa Catarina, castaña por Unbridled y Purrfectly, por Storm Cat, es propiedad del matrimonio Lewis, está entrenada por Baffert y será montada por Mike Smith con un peso de 115 libras. Cotiza 8 a 5. Ganadora de un miden en su única salida a primeros de agosto.

  • Mac Melody (Ire) , castaña por Entrepreneur y Milly of the Vally, por Caerleon, es propiedad de Conley, Harris y Lapera, está entrenada por R. Hess y será montada por Laffit Pincay Jr. Con un peso de 117 libras. Cotiza 20 a 1. Ganadora de listed en Italia.

  • Buffythecenterfold, castaña por Capote y Augusta Springs, por Nijinsky, es propiedad de Brian y Stronach Stables, está entrenada por M. Stute y será montada por Matt García con un peso de 121 libras. Cotiza 5 a 2.

  • Indy Groove, alazana por A.P. Indy y Niner’s Home, por Forty Niner, es propiedad de Glenn Hill Farm, está entrenada por Thomas Proctor y será montada por Jesús Castañón con un peso de 113 libras. Cotiza 6 a 1.

  • Little Bit a Swiss , torda por Swiss Yodeler y Lots of Stingers, por Drone, es propiedad de Teresa Stapleton, está entrenada por Patricia Harrington y será montada por Alex Solís con un peso de 115 libras. Cotiza 12 a 1.

  • El centro de atención de la carrera recaía sobre la imbatida Buffythecenterfold, una hija de Capote que hasta la fecha es ganadora del Landaluce St. G3 y del Sorrento St. G2 en su última salida a la pista, siendo la única ganadora de stakes que va a correr en la presente edición del Del Mar Debutante Stakes.

  • Buffy, como la conocen cariñosamente en la preparación, está haciendo unos magníficos galopes de entrenamiento y su calidad en innegable, si bien algunas de sus enemigas en la carrera han corrido poco y aun no se conoce muy bien su valor. Este es el caso de Mac Melody, una irlandesa que viene de ganar un listed en Italia y que aquí cuenta con alguna opción a la victoria aunque esta será su carrera de debut en USA y podría pagarlo bien caro ya que ni la pista, ni la calidad de sus contrincantes tendrán nada que ver con lo que conoce del país trasalpino.

  • De entre las potras que han corrido poco destaca la presencia de Santa Catarina, una castaña propiedad del matrimonio Lewis que viene de hacer un carrerón en su segunda salida a la pista a primeros de agosto donde machacó a sus rivales en un maiden en el que ganó por ocho cuerpos sobre la segunda en la llegada.

  • También en parejas circunstancias se encuentran Miss Houdini, ganadora de un maiden en su única salida a la pista a mediados de julio aunque tuvo que ser parada por un problema en uno de sus pies siendo esta su reaparición en pista, así como Sea Jewel, una alazana que también es ganadora en su única salida a la pista el pasado mes de julio.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite