masdehipodromos.com
sábado 4 abril 2020



USA - 29/08/02
GYGISTAR, en progreso
Consolida su trayectoria logrando en el KING'S BISHOP su primer grupo 1.

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por RGA

En la pista de arena de Saratoga se disputó el pasado sábado, como aperitivo del Travers Stakes, el King's Bishop Stakes, una carrera de grupo uno sobre 1400 metros, reservada para machos de tres años en la que se dieron cita nueve corredores en pos de los 200.000 dólares de premio para el ganador.

  • Partía como unánime favorito Gygistar, un castrado hasta el momento imbatido en el año que tenía intención de alcanzar la primera victoria de grupo uno de su carrera, si bien las opciones de Lambata Babe no se podían obviar a pesar de que el ganador del Santa Catalina St. G2, batiendo a Shiponic, venía de haber estado parado varios meses a consecuencia de una grave lesión. Junto a ambos tampoco eran desdeñables las opciones de Boston Common, Folkestone Park y Smooth Jack.

  • Tras la salida ha sido Day Trader quien ha tomado la cabeza, seguido muy de cerca por Gygistar, Boston Common y Folkestone Park, mientras que Smooth Jazz y Lambata Babe cerraban el grupo. Según han ido avanzando los metros, Boston Common ha progresado por el interior hasta hacerse con el mando de las operaciones, seguido muy de cerca por Day Trader en segunda posición y por Gygistar en tercera, galopando cómodo por el exterior. Así se ha llegado al poste de los primeros cuatrocientos metros, con Boston Common en cabeza imponiendo el ritmo, Day Trader marcándolo estrechamente en la segunda posición y Gygistar tercero a escaso medio cuerpo de los dos de cabeza, pasando el poste de los seiscientos metros por ese orden.

  • Poco antes de llegar al inicio de la curva, GYGISTAR ha comenzado su progresivo avance por el exterior hasta colocarse en cabeza al inicio de la recta, para irse muy fácil de sus rivales e imponer su ley en el poste de llegada por una cómoda ventaja de tres cuerpos sobre Boston Common para quien, a pesar del esfuerzo, todos sus intentos de acercarse a Gygistar han sido en vano ya que no ha podido con la calidad del ganador. Tercero, lejos, a nueve cuerpos, ha sido Thunder Days y cuarto Day Trader. Mal Smooth Jazz y Lambata Babe, especialmente este último de quien se esperaba mucho más en su reaparición.

  • Con esta victoria Gygistar se hace con su primera carrera de grupo 1 y con su quinta victoria consecutiva en el año, lo que le hace estar imbatido hasta la fecha.

  • Tras la victoria, Velázquez se mostraba más que satisfecho con el rendimiento de su montura, manifestando que el castrado lo ha hecho todo perfectamente, ha reaccionado cuando se le ha exigido mínimamente y su victoria ha sido extremadamente fácil al aplicar su excelente punta de velocidad, sin ningún problema, a pesar del mal estado de la pista.

  • En declaraciones de Mark Hennings, entrenador del ganador, Gygistar será de la partida en la Breeders Sprint el próximo mes de octubre, pasando previamente por el Jerome Handicap a mediados de septiembre como carrera previa a su actuación estelar en Arlington Park.

    EL GANADOR

  • Gygistar es un alazán castrado por Prospector’s Music y Starr County, por Ogygian, es propiedad de Edward P. Evans, su criador, y está entrenado por Mark Hennig para quien ya ha ganado seis de sus siete salidas a la pista y se ha embolsado casi medio millón de dólares en premios, incluyendo entre sus victoria la presente edición del King’s Bishop G1, Riva Ridge St. G2 y Hallandalle Stakes, habiendo sido ganador de sus tres restantes salidas salvo en una ocasión, cuando a dos años terminó segundo en el Kentucky Breeders Cup St. G3.

  • Su padre es Prospector’s Music (Mr. Prospector y Minstrella, por The Minstrel) un castaño que no llegó a ganar en ninguna de sus tres salidas a la pista y que fue retirado a la yeguada en base a su excelente origen siendo este su producto más destacado hasta la fecha.

  • La madre de Gygistar es Starr County (Ogygian), una ganadora a dos y tres años que en la yeguada es madre de cinco foals hasta la fecha entre los que destaca Gygistar como mejor producto, teniendo otro ganador de nombre County Cat (Tabasco Cat) y una dos años de nombre Stellar (Grand Slam).

  • La abuela de este ganador del King’s Bishop es Ellie Mylove (Dr. Fager), una ganadora de dos carreras a dos años, que además se colocó en el Arlington Washington Lassie St. G2, y que en la yeguada es madre de nueve foals entre los que destacan ganadores como Wind Shear (Fappiano, ganadora de stakes y madre de la ganadora de stakes Debra) y My Lovely (Graustark, ganadora y colocada en stakes que en la yeguada es responsable de ganadores como Condiut Street o O’Rey Fantasma).

  • El verdadero valor de estas dos yeguas antes mencionadas radica en la siguiente madre de este origen, Barbs Dancer (Northern Dancer), una castaña que fue ganadora de cinco carreras a dos y tres años, que además estuvo colocada en stakes, y cuya producción en la yeguada se vio coronada con el buen Eillo (Mr. Prospector), ganador de la Breeders Cup Sprint G1, aunque junto a este también produjo a ganadores como Ruler’s Dancer (Irish River, ganadora del Pinafore St.), Wishing for a Star (Mr. Prospector, ganadora y colocada en stakes) o Sam M (Mr. Prospector, ganador y colocado en stakes), además de otros ganadores de poca importancia como Czar Dancer (Czaravich, madre de la campeona Flat Flat Fleet y del ganador de stakes Royal Mitch) y Contagious Love (Graustark, madre del ganador y colocado en stakes Pollinate).

  • Si seguimos avanzando en la línea femenina de este ganador llegaremos, a través de Periodista (Barbizon), a la yegua Swooning (The Doge), una ganadora que era propia hermana de Swoon’s Son y Dogoon, de quien descienden Swoonland, Susceptible, Radiant Ring, Catch The Ring, Skip The Stone o Earth Shadow, entre otros buenos ganadores.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite