masdehipodromos.com
sábado 22 febrero 2020



USA - 28/08/02
WAR EMBLEM naufraga en el PACIFICO
CAME HOME, el otro clásico de la carrera, sale reforzado tras su victoria ante

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por RGA

Cuando Bob Frankel optó por correr a su campeón War Emblem en el Pacific Classic contra los viejos obviando el Travers, asumió el riesgo que corría y, en vez de dar a su pupilo una carrera más suave y menos complicada, tomó la ruta del más difícil todavía, cremos que en función de un partant donde, según nuestro entender, sólo contempló las opciones de los viejos pero nunca las de Came Home, el otro clásico que sería de la partida, y suponemos que en base a que el negrillo ya había humillado al hijo de Gone West en el Kentucky Derby y a que la distancia no parecía ser la más favorable para pupilo de González.

  • Como hasta los más sabios se equivocan Frankel debe de estar aún maldiciendo la decisión tomada en su día, que ha llevado a War Emblem a sufrir la segunda derrota de la temporada en un grupo uno y ha aupado a Came Home a una posición de privilegio dentro de la generación clásica, desmintiendo así no tener aptitud para hacer estos metros, al tiempo que reivindica el status entre la generación clásica, que en cierta forma había perdido tras el Derby.

  • Lo que sí es cierto es que, aunque las carreras hay que correrlas y no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo, por la cabeza de Frankel no debía de pasar la idea de la derrota cuando el pasado sábado ensillaba a War Emblem en el hipódromo de Del Mar camino del paddock previo a correr el Pacific Classic, una carrera de grupo uno sobre 2000 metros y dotada con un millón de dólares al ganador en la que tomaron parte un total de trece corredores de los que tan solo dos eran ejemplares clásicos.

  • Una vez dada la largada fueron Sky Jack y Bosque Redondo quienes tomaron el mando de la carrera y se aseguraron de marcar un buen ritmo, distanciándose un tanto del resto de los participantes a cuya cabeza, en tercera posición, galopaba War Emblem seguido de Momentum y de Came Home. Tras esos primeros compases el paso siguió a buen ritmo siendo marcado por Sky Jack, seguido muy de cerca por Bosque Redondo, mientras que por detrás las posiciones de los perseguidores se mantenían inalterables.

  • Con Sky Jack en cabeza se ha llegado al poste de los 1200 metros, para poco después, y antes de llegar al poste de la milla, ver como Bosque Redondo aprovechaba la ocasión y se iba hacia delante hasta sobrepasar a Sky Jack, quien también era pasado cómodamente por Espinoza sobre War Emblem, mientras que el tordillo aguantaba el tipo en la tercera plaza por delante de un cómodo Came Home que escasos metros antes había superado ya a un Momentum a quien Garret Gómez parecía dar un respiro para que el hijo de Nureyev pudiera tomar fuerzas antes del asalto final en la hora de la verdad.

  • Llegados al inicio de la curva Came Home llevó a cabo un fulgurante ataque hasta colocarse por fuera en cabeza, sorprendiendo a Espinoza sobre War Emblem que se colocaba segundo, mientras que Bosque Redondo, al parecer ya gravemente lesionado, peleaba con Flores en la silla por mantenerse en la pomada para así poder luchar por las colocaciones secundarias, al tiempo que Sky Jack era sobrepasado por Momentum y daba evidentes signos de cansancio.

  • Con COME ON en cabeza y yéndose irremisiblemente de War Emblem las cosas para el negrillo entrenado por Baffert se pusieron aún peor cuando, a lo largo de la recta final, comenzó a ser superado por corredores que imponían su remate final, siendo pronto superado por fuera por Momentum que intentaría infructuosamente dar caza al de cabeza sin conseguirlo. Tercero en el poste de llegada ha sido Milwuakee Brew que, habiendo volcado en la recta en octavo lugar ha sido capaz de rematar como un tiro para terminar a cuerpo y medio, mientras que cuarto ha entrado Pleasantly Perfect. Quinto, Bosque Redondo y sexto War Emblem.

  • Tras la carrera Bosque Redondo ha sido dirigido hacia las cuadras donde los veterinarios le han diagnosticado una grave fractura de sesamoides complicada con lesiones colaterales de las que aún no se sabe si el honrado corredor va a poder salir con vida.

  • La derrota de War Emblem en esta carrera, unida a que Medaglia d’Oro se hacía con la victoria en el Travers, podrían complicar el que el negrillo, doble ganador clásico, se adjudicara el Eclipse Award a finales de año.

  • En el polo opuesto, felicidad entre los responsables de Came Home que con esta victoria en un grupo uno sobre 2000 metros, reivindica un lugar entre los elegidos de la generación clásica americana al tiempo que devuelve a War Emblem la derrota que este le inflingió en el Derby. Ahora ambos corredores están en tablas y habrá que esperar unas fechas para ver quien se lleva el gato al agua la próxima vez que ambos se midan.

  • Con esta nueva victoria Came Home suma ya su novena primera plaza en once salidas a la pista a dos y tres años, habiendo estado batido en la Breeders’ Juvenile y en el Derby, siendo esta última la única vez que no ha sido vencedor durante la presente temporada, incluyendo entre sus victorias el Santa Anita Derby G1, Hopeful St. G1, Hollywood Juv. G3, San Rafael St. G2, San Vicente St. G2, Affirmed Hp. G3, Swaps St. G3 y Pacific Classic G1, sumando más de1.835.940 dólares en premios.

  • Came Home es un precioso castaño oscuro por Gone West y Nice Assay, por Clever Trick, criado por Toffan y McCaffery en Kentucky quienes lo sacaron a vender en las subastas de Keeneland de septiembre de 2000, donde no cubrió el precio de reserva, volviendo a pasar poco más tarde por el ring de ventas con el mismo resultado.

  • Ya este año, presentado a vender de nuevo por sus criadores, fue adquirida una importante acción en el hijo de Gone West por William Farish quien a buen seguro estará frotándose las manos en vista de la magnífica adquisición llevada a cabo, ya que lo lógico será que Came Home tome rumbo a la yeguada de este propietario y criador en un futuro no lejano.

  • Su padre, Gone West (Mr. Prospector), es un negrillo de buen origen y mejor vida de carreras que desde que fue retirado a la yeguada en Mill Ridge Farm no para de dar satisfacciones a sus responsables, destacando entre su producción nombres como los de Zafonic, Grand Slam, Commenadable, Da Hoss, West by West, Lassigny, Gone Prospecting, Royal Abjar, Tamayaz, Link River, Dance Master, Dance Parade, Aboline o Castle Gandolfo.

  • La madre de Came Home es Nice Assay (Clever Trick), una ganadora de siete carreras entre las que destacan Linda Vista Hp. G3, La Habra St LR, June Darling Hp. LR y Honorable Miss Hp LR, habiendo estado colocada en el Golden Rod St. G3. Retirada a la yeguada, es madre de ganadores como AP Assay (AP Indy, ganadora del A Gleam Hp. G2 y del Desert Stormer Hp LR), del ahora comentado Came Home y de Toyo Caesar (Summer Squall, múltiple ganador de grupo en el Japón), así como de dos ganadores menores como son Manelan (Mane Minister) y Forest Runner (Woodman).

  • La segunda madre del hoy protagonista es In Full View (Full Out), una ganadora de cuatro carreras, incluyendo el Bassinet Hp LR, que es medio hermana de las buenas Overturned (Wavering Moarch, ganadora del Rare Treat Hp G3 y del Arlington Oaks G3, así como madre de los ganadores de stakes Capsized y Clever Thorne) y de Squall Valley (Summer Squall, ganador del Kentuckiana St. LR), así como de la ganadora y colocada en listed Seen and Silent (Silent Screen), ganadora y colocada en el Somethingroyal St LR, quien en la yeguada es madre de los ganadores de stakes Wavering Scene y Flicker Queen –a su vez madre del ganador de grupo Stephanotis -).









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite