masdehipodromos.com
sábado 22 febrero 2020



USA - 25/08/02
Un PACIFIC, movidito
WAR EMBLEM y COME HOME protagonizan un duelo, que por primera vez disputarán enfrentándose a caballos viejos

Por RGA

Siguiendo con las carreras de grupo uno a disputar durante la jornada del domingo, nos trasladamos al hipódromo de Del Mar donde se va a disputar el Pacific Classic, una carrera para machos de tres años en adelante donde se van a medir en pos del millón de dólares en premios, y sobre la distancia de 2000 metros, dos de los pesos pesados de la actual generación clásica de USA; War Emblem y Came Home.

  • A pesar de que el partant de la carrera es importante en número: 12 corredores, lo cierto es que la atención está centrada en los dos ejemplares clásicos antes mencionados a quienes se une algún viejo con buenas credenciales. Veamos uno a uno los corredores.

    Jimmy Z, castrado castaño oscuro con cinco años por Fly So Free y Secondfromthetop, por Fappiano, es propiedad del matrimonio Moss, está entrenado por Ron McAnally y será montado por Pat Valenzuela con un peso de 124 libras. Criado por Cambus Kenneth Farm, este ganador en el año se cotiza 30 a 1.

    Momentum, castaño con cuatro años por Nureyev e Imprudent Love, por Foolish Pleasure, es propiedad de Paul Reddam, está entrenado por Craig Dollase y será montado por Garrett Gómez portando un peso de 124 libras.

    Criado en Kentucky por el matrimonio Smicklas, este castaño no para de mejorar en el año aunque su mejor victoria tuvo lugar en diciembre del pasado año cuando se hizo con una victoria en el Native Diver Hp G3 en esta misma pista tras su decepcionante carrera en el Hollywood Derby G1. El pasado 15 de junio viene de estar tercero, a un cuerpo de Milwaukee Brew en el Californian Hp G3 y en la Hollywood Gold Cup terminó segundo batido por Sky Jack. Cotiza 6 a 1.

    Sky Jack, un castrado tordo con seis años por Jaklin Klugman y Sky Captive, por Skywalker, es propiedad de Ren Mar Throughbreds, está entrenado por Doug O’Neill y será montado por Laffit Pincay Jr con un peso de 124 libras.

    Criado en California por el matrimonio Lambert, este castrado debe ser quien anime la carrera desde la salida ya que, por su forma de correr, debe de tomar la punta bajo la fusta de Pincay. Ganador del Native Diver Hp G3 en el año 2000, este año se ha hecho con el Mervyn LeRoy Hp G3 en esta misma pista, batiendo a Bosque Redondo quien más tarde fue batido por la mínima por Milwakee Brew en el Californian Hp G3, y viene de ganar en sus tres últimas salidas a la pista incluyendo la Hollywood Gold Cup. Cotiza 6 a 1.

    Bosque Redondo, alazán con cinco años por Mane Minister y Pima, por Cox’s Ridge, es propiedad de sus criadores, Trudy McAfere y John Toffan, está entrenado por Paco González y será montado por David Flores con un peso de 124 libras.

    Ganador en el año del San Bernardino Hp G2 y del City of Tokio Hp, ha estado segundo en The Californian St. G2 y en el Mervyn LeRoy Hp G2, habiendo estado batido por Sky Jack. Cotiza 8 a 1.

    Bonus Pack, castaño con cuatro años por Colonial Affair y Aubenaubee, por Buckfinder, está entrenado por T. Proctor y será montado por Jesús Castañón con un peso de 124 libras. Ganador en el año, sus opciones se cotizan en un modesto 20 a 1.

    War Emblem, castaño oscuro por Our Emblem y Sweetest Lady, por Lord at War, es propiedad de The Thorougbred Corporation, está entrenado por Baffert y será montado por Espinoza con un peso de 117 libras.

    Criado por Charles Nuckols, el ejemplar propiedad de The Th. Corporation vuelve a la pista con el fin de continuar su racha de victorias y así honrar la memoria de quien fuera su propietario hasta hace unas semanas.

    El que parecía podría ser una de las cenicientas de la generación se ha aupado a la cabeza tras sus contundentes victorias en el Kentucky Derby G1, Preakness G1 e Illinois Derby G2, viniendo de ganar el Haskell Invitational en su última salida a la pista. Borda esta distancia y vuelve a la competición después de varios meses de descanso tras su derrota en el Belmont. Está entrenando a placer, se cotiza 2 a 1 y debe ser el ganador.

    Speedy Pick, castrado castaño oscuro por Bertrando y Personal Victory, por P. Account, es propiedad de King Edward Racing, está entrenado por M. Jones y será montado por Brice Blanc con un peso de 124 libras. Ganador en el año, en stakes solo ha podido estar colocado en el San Luis Rey Hp G2 no debiendo tener papel relevante en esta carrera. Cotiza 30-1.

    Came Home , castaño oscuro por Gone West y Nice Assay, por Clever Trick, es propiedad de la asociación Farish, Goodman y McCaffery, está entrenado por Paco González y será montado por Mike Smith portando un peso de 117 libras.

    Criado en Kentucky por Toffan y McCaffery, es uno de los favoritos para vencer en esta carrera donde se tendrá que enfrentar a War Emblem, quien ya lo batió bien en el Kentucky Derby. Reciente ganador del Affirmed Hp G3 y del Swaps St. G2, en su última salida, su aptitud a la distancia suscita algunas dudas. Si hace bien los metros venderá cara su derrota. Cotiza 8 a 1.

    Milwaukee Brew, castaño con cinco años por Wild Again y Ask Anita, por Wolf Power, es propiedad de Stronach Stable, está entrenado por Frankel y será montado por Kent Desormeaux con un peso de 124 libras.

    Criado en Kentucky por Robert Spiegel, este castaño es el máximo favorito para la victoria gracias a su excelente triunfo en el Santa Anita Hp G1 a primeros de años, así como a sus sucesivas victorias en el año entre las que se incluyen Californian Hp. G3 en su última salida a la pista.

    El hijo de Wild Again es fácil de montar, corre de menos a más y suele aplicar una muy buena punta de velocidad en los metros finales de la recta. Viene de estar tercero de Sky Jack y Momentum en la Hollywood Gold Cup y sus opciones cotizan 3 a 1.

    Seinne (CHI) , castaño con cinco años por Hussonet y White Lady, por Worldwatch, es propiedad de Nelson Bunker Hunt, está entrenado por Ron McAnally y será montado por Tyler Baze con un peso de 124 libras.

    Múltiple ganador de grupo en Chile, fue importado a USA en el año 2001 donde se ha hecho con victorias en el Arcadi Hp G2 y se ha colocado en el San Pascual Hp G2 y San Antonio Hp G2. No parece estar en su mejor momento y sus opciones cotizan 30 a 1.

    Grey Memo, un tordo de cinco años por Memo y B Mozelle, por Snow Chief, es propiedad de R. Mazani, está entrenado por Warren Stute y será montado por Eddie Delahoussaye portando un peso de 124 libras.

    A lo largo de su carrera, el tordo criado por Ridgeley Farm en California ha sido ganador de Hollywood Prevue St. G3, Snow Chief Stakes, On Trust Handicap, habiéndose adjudicado el Ack Ack Stakes el pasado año.

    Este año viene de estar colocado en el San Carlos Hp. G1 para más tarde ganar la Godolphin Mile G2 en Dubai para después haberse con la victoria en el San Diego Hp G2 en lo que ha sido su octava victoria en sus 35 carreras hasta la fecha. No colocado en su última salida en el Metropolitan Hp. G1, sus ganancias suman más de un millón cien mil dólares en premios. Cotiza 10 a 1.

    Tapatio (ARG) , alazán de cinco años por Candy Stripes y Tenacita, por Lefty, es propiedad del Stud UA, está entrenado por McAnally y será montado por Corey Nakatani con un peso de 124 libras.

  • El papel de la carrera recae sobre el excelente War Emblem quien bajo la batuta de Baffert ha estado haciendo unos muy buenos galopes en los días previos a la carrera. A pesar de que esta será la primera salida del hijo de Our Emblem en California, siendo además la primera vez que se mida con los viejos, su entrenador ha optado por esta carrera en perjuicio del Travers St. G1 para intentar repetir la victoria conseguida el pasado año en Del Mar con el también propiedad de Salman Point Given.

  • En esta carrera Baffert se juega el prestigio de su pupilo ya que correr en el Travers habría sido más cómodo para War Emblem al haber eludido a serios rivales pero, en palabras del preparador americano, lo importante es mantener el liderazgo en vez de tomar el camino más fácil. El negrillo viene de ganar muy bien el Haskell y está muy en forma por lo que esperemos que la jugada salga bien a sus responsables.

  • Dos de los máximos rivales de War Emblem serán Milwakee Brew y Sky Jack, dos buenos viejos de sobrada calidad, que vienen de medirse hace pocas fechas en la Hollywood Gold Cup G1, donde terminaron segundo y primero respectivamente, a quienes se une el más que buen Came Home. Este será el segundo tres años que tomará la salida frente a los viejos, estando beneficiado por un descargo de siete libras pero, en su contra, parece estar el metraje ya que hay algunas dudas sobre su aptitud a la distancia si bien el castaño nunca ha perdido una carrera en California en siete salidas a la pista.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite