masdehipodromos.com
sábado 22 febrero 2020



USA - 25/08/02
Previa del BALLERINA


Por RGA
La jornada del domingo nos lleva de nuevo a los hipódromos americanos donde se van a disputar nada menos que tres carreras de grupo uno, siendo la primera de ellas el Ballerina Handicap, una carrera sobre 1700 metros, reservada a hembras de tres años en adelante y dotada con 250.000 dólares en premios.

  • El Ballerina Handicap es una carrera que se viene disputando sobre la arena del hipódromo de Saratoga desde hace más de 20 años y que tiene entre sus ganadoras a nombres como los de Davona Dale, Lady’s Secret, Cadillacing, Ambassador of Luck, Queena, Serape o Shine Again a quienes este año se va a unir el nombre de la ganadora de la presente edición que saldrá de las siguientes ocho corredoras:

    Cat and the Hat, castaña con cuatro años por Storm Cat y Low Tolerance, por Proud Truth, es propiedad de la asociación formada por Darby Dan Farms y los hermanos Phillips, está entrenada por C. Nafzger y será montada por Shaun Bridgmohan con un peso de 115 libras. Criada por Darby Dan Farms, es ganadora en el año y se cotiza 8 a 1.

    Devastating (Can) , castaña con cuatro años por Bold N' Flashy y Tyendenega, por Regal Classic, es propiedad de Ralph Bodine, está entrenada por R. King y será montada por James McKnight con un peso de 115 libras. Criada por M. Byrne, es ganadora del Eternal Search Stakes y se cotiza 8 a 1.

    Shine Again, castaña oscura con cinco años por Wild Again y Shiner, por Two Punch, es propiedad de Bohemia Stable, está entrenada por Allen Jerkens y será montada por Jean Luc Samyn con un peso de 116 libras.

    Criada por la familia Dupont, a lo largo de su vida de carreras Shine Again se ha hecho con victorias en la pasada edición de esta carrera, en el First Flight Hp. G2, Chip Stakes y en el Geisha Handicap, así como con colocaciones Vagrancy Hp. G2, Genuine Risk Hp. G2, Molly Pitcher Hp. G2, habiendo obtenido un total de 10 victorias en 23 salidas a la pista. Cotiza 5 a 1.

    Este año ha sido ganadora de sus dos últimas salidas a la pista, dos allowance races, aunque aun no ha pasado por ganadores en una carrera de stakes en la temporada, habiendo estado batida por Mandy’s Gold en el Honorable Miss Handicap, hace la distancia a la perfección y en el año no ha sido batida sobre 1400 metros. Cuenta con una opción para doblar victoria.

    Sweet Nanette, castaña con cuatro años por You and I y Sweet Remedy, por Dr. Carter, es propiedad de West Point Stable, está entrenada por Dallas Stewart y será montada por Craig Perret con un peso de 115 libras.

    Criada por Green River Farms, es ganadora del Pontalba Stakes, Bourbonette Stakes y Thelma Stakes, habiendo estado colocada en el La Troienne Stakes G3. Este año ya es ganadora del Saylorville Stakes y se ha colocado en el Victoria Lass Stakes, aunque su clase es inferior a algunas de sus enemigas. Cotiza 12 a 1.

    Mandy's Gold, alazana con cuatro años por Gilded Time y Manduria, por Aloma’s Ruler, es propiedad de Steeplechase Farm, está entrenada por M. Gorham y será montada por Edgar Prado con un peso de 118 libras.

    Criada por Audley Farm Inc., es ganadora del Chicago Breeders' Cup Handicap G3, del Honorable Miss St G3 (batiendo a Shine Again, Trip y Nasty Storm) y del Dame Mysterieuse St G3. Cotiza 9/2.

    La victoria de la hija de Gilded Time en el Honorable Miss, batiendo a algunas de sus enemigas en esta edición del Ballerina, la ha encaramado a un lugar de preferencia para intentar conseguir su quinta victoria consecutiva en el año. Está trabajando muy bien y no debe de tener problemas con la distancia.

    Raging Fever, castaña oscura con cuatro años por Storm Cat y Pennant Fever, por Seattle Slew, es propiedad de su criador, Edward P. Evans, está entrenada por M. Henning y será montada por Velázquez con un peso de 121 libras. Cotiza 8 a 5.

    Múltiple ganadora de grupo uno a lo largo de su vida de carreras (Frizette S, Matron S(G1-Bel),, Adirondack S(G2-Sar), Astoria S.(Bel), este año se ha hecho con victorias en el Odgen Phipps H.(G1), Bed O'Roses BC H(G3), Distaff BC H.(G2) y First Lady H (G3), habiendo estado segunda del Shirley Jones H(G3-GP) y del Shuvee H(G2).

    Viene de ganar el Odgen Phipps en su última salida a la pista y su único problema en esta carrera podría ser la distancia puesto que será la primera vez que la buen hija de Storm Cat pase de la milla y este extremo suscita algunas dudas sobre si será capaz de aplicar su devastadora punta de velocidad en los metros finales.

    Nasty Storm, alazana de cuatro años por Gulch y A Stark is Born, por Graustark, es propiedad de la asociación Dallas, Crum, Elser, McDonald y Ricelli, está entrenada por Dallas Stewart y será montada por Pat Day con un peso de 115 libras.

    Criada por Grousemount Farm, a lo largo de su vida de carreras es ganadora del Distaff Hp. G2, Dogwood St. G3, Weekend Delight Stakes y del Raven Run Stakes, además de haber estado colocada en el Spinaway St. G1, Alcibiades St. G2, Golden Rod St. G2 y del Test St. G1. Cotiza 6 a 1.

    Trip, alazana con cinco años por Lord At War (Arg) y Tour, por Forty Niner, es propiedad de su criador, Claiborne Farm, está entrenada por Shug McGaughey y será montada por M. Guidry con un peso de 114 libras.

    Ganadora del Bourbonette Breeders' Cup y colocada en el Regret S G3 y en el Edgewood S., viene de estar muy bien batida por Mandy’s Gold y Shine Again en el Honorable Miss St. G3, lo que indica que sus opciones aquí son muy escasas. Cotiza 8 a 1.

  • Todo parece indicar que Raging Fever tiene serias opciones para hacerse con la victoria en la presente edición del Ballerina Handicap y conseguir así la segunda victoria en una carrera de grupo uno en el año aunque los mayores inconvenientes para la victoria de la hija de Storm Cat son el duro peso que va a portar, 121 libras, así como el aumento de distancia. Raging Fever se mueve muy bien en distancias que oscilan desde los 1200 metros a la milla pero esta distancia será la primera vez que la aborde. Aun así, está muy en forma, viene de ganar una carrera de grupo uno en su última salida a finales de junio y el descanso estival a buen seguro que le ha venido muy bien.

  • Sus mayores enemigas deben de ser Shine Again y Mandy’s Gold, quienes vienen de medirse recientemente en el Honorable Miss St. G2 donde la victoria fue a manos de esta por escaso margen. En aquella misma carrera también fueron de la partida Trip, que terminó en los puestos de cola del pelotón, así como Nasty Storm, que también terminó bien batida por aquella lo que deja entrever que por el valor demostrado por las dos primeras en esa ocasión, ambas van a pelear por la victoria y estarán al acecho de un fallo de la favorita para alzarse con la primera plaza. En caso de que la victoria vaya a parar a manos de Shine Again, la hija de Wild Again doblaría victoria en el Ballerina Handicap, y si fuera a manos de Mandy’s Gold la hija de Gilded Time se haría con su primera victoria en una carrera de grupo uno.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite