masdehipodromos.com
miércoles 26 febrero 2020



USA - 24/08/02
MEDAGLIA enfila hacia el TRAVERS


Por RGA

El próximo sábado se va a disputar en la pista de arena del hipódromo de Saratoga el Travers Stakes, una carrera de grupo uno sobre 2000 metros que está reservada a machos de tres años y que tiene una dotación de un millón de dólares en premios.

  • El Travers es una de las carreras más importantes del calendario americano para machos de tres años y, a lo largo de la ya dilatada historia de esta carrera que se viene disputando desde el año 1864, se han hecho con la victoria en la misma nombres de tanta trascendencia en el turf americano como Man O’ War, Jim Dandy, Whirlaway, Native Dancer, Jaipur, Tompion, Buckpasser, Quadrangle, Damascus, Bold Reason, Key to the Mint, Wajima, Alydar, Forty Niner o Easy Goer, amen de recientes ganadores como Thunder Gulch, Deputy Commander, Sea Hero, Holly Bull o Lemon Drop Kid.

  • La pasada edición del Travers fue a parar a manos de The Thoroughbred Corporation gracias a la contundente victoria de Point Given, si bien este año los colores verdes y blancos a rayas de la familia Salman no estarán representados en la carrera por el campeón War Emblem que ese mismo día se intentará hacer con la victoria en el Pacific Classic.

  • En la presente edición de la carrera, la número 133, se van a dar cita los siguientes nueve corredores:

    Shah Jehan, castaño oscuro por Mr. Prospector y Voodoo Lily, por Baldski, es propiedad de Tabor y Magnier, está entrenado por Wayne Lukas y será montado por John Velázquez con un peso de 126 libras.

    Criado por J. Allen, fue adquirido por O’Byrne en 4.4 millones de dólares en las ventas de septiembre de Keeneland en el año 2000 siendo enviado a Irlanda donde desarrolló su carrera a dos años. Enviado Wayne Lukas con tres, este hijo de Mr. Prospector aún no ha hecho nada importante ni ha llegado a correr por encima de 1400 metros, siendo su mejor carrera su segunda posición en el Sair Barton Stakes estando batido por Savara. En sus dos últimas salidas viene de estar tercero en el The Longbranck St. G3 y cuarto en una allowance race y sus opciones de victoria se cotizan 20 a 1.

    Quest , alazán por Seeking the Gold y Starlore, por Spectacular Bid, es propiedad de la asociación Arthur Hancock III y G. Healy, está entrenado por Nick Zito y será montado por Javier Castellano con un peso de 126 libras.

    Criado por sus copropietarios, este alazán es un ganador de carreras menores que se destapó en el Jim Dandy St. G2 donde terminó segundo en su primera salida en una carrera de stakes si bien, en el cuarto de comisarios, fue distanciado a la octava posición. Sus responsables quedaron muy satisfechos con su actuación en aquella carrera y aunque aquí se cotiza 12 a 1 podría hacer algo bonito y dar la sorpresa.

    Like a Hero, un castaño por Pleasant Colony y Like a Hawk, por Silver Hawk, es propiedad de Columbine Stable, está entrenado por Beau Greely y será montado por Laffit Pincay Jr. con un peso de 126 libras.

    Criado por los herederos de Andrea Singer Pollack, no corrió a dos años y a tres dejó de ser maiden en su segunda salida el pasado mes de marzo en Santa Anita, habiendo estado segundo de Came Home en el Swaps St. G1 y tercero de War Emblem en el Haskell Invitational en su última salida a la pista. Se cotiza 8 a 1.

    Repent, castaño oscuro por Louis Quatorze y Baby Grace, por Cipayo, es propiedad de Select Stable, está entrenado por McPeek y será montado por Prado con 126 libras.

    Criado por Taylor Made Farm, este producto de nacimiento americano pero de origen argentino fue ganador a dos años del Kentucky Jockey Club G2 y segundo de Johannesburg en la Breeders Juvenile. Este año ha sido ganador del Risen Sta St. G3 y del Louisianna Derby G2, estando segundo en el Illinois Derby G2, tras el cual tuvo que ser operado debido a una lesión lo que le privó de participar en el Kentucky Derby. Se cotiza 6 a 1.

    Medaglia d'Oro, castaño oscuro por El Prado y Cappucino Bay, por Bailjumper, es propiedad de Edmund Gann, está entrenado por Frankel y será montado por Bailey portando un peso de 126 libras.

    Criado por la familia Bell en Jonabell Farm, Medaglia d’Oro es uno de los mejores ejemplares de la presente generación clásica americana. A lo largo del año se ha batido el cobre con los mejores en el Derby, Preakness y Belmont, donde terminó segundo, habiendo estado presente en el Wood Memorial donde también estuvo segundo. A lo largo del año ha ganado el San Felipe St. G2 y viene de vencer muy bien en el Jim Dandy G2. Su opción se cotiza 2 a 5 y es el favorito para la victoria.

    Gold Dollar , castaño por Seattle Slew y Miss Prospector, por Crafty Prospector, es propiedad de su criador, Overbrook Farm, está entrenado por Wayne Lukas y será montado por Chávez portando 126 libras.

    Ganador de su primera carrera el pasado mes de agosto tras no haber conseguido ganar en sus cuatro salidas del año, viene de estar segundo en el Jim Dandy G2 tras la descalificación de Quest no habiendo conseguido hasta el momento ninguna victoria en un stakes. Nunca ha corrido por encima de los 1500 metros y esta será la primera vez que afronte los 2000 metros en su vida lo que no le aúpa a estar en las preferencias de los aficionados. Se cotiza 20 a 1.

    Saint Marden, alazán por Saint Ballado y The Administrator, por Afleet, es propiedad de la asociación Schwartz-Drazin, está entrenado por M. Matz y será montado por M. Smith con un peso de 126 libras.

    Criado por Brylynn Farm, es ganador de dos de sus cuatro salidas a la pista, viniendo de hacer una espectacular carrera en esta misma pista con Bailey en la silla aunque en un campo muy inferior a este y sobre 1500 metros. Parece tener pocas opciones frente a Medaglia d’Oro y otros corredores, estando cotizado 20 a 1.

    , alazán por Peaks and Valleys y Her Decision, por Judger, es propiedad de la asociación Condren-Sherman, está entrenado por Nick Zito y será montado por Santos con 126 libras de peso.

    Criado por Farnsworth Farms, dejó de ser maiden el pasado 30 de marzo en Aqueduct, habiendo estado segundo en sus restantes carreras desde esa fecha hasta su última y más reciente salida en el Jim Dandy St. G2 donde terminó sexto. En el año es ganador del La Belle Memorial Stakes, y se ha colocado en el Dwyer St. G2 y en el LP Richards St. G3. Su opción se cotiza 15 a 1.
    , castaño por Pine Bluff y Taine, por Sir Ivor, es propiedad de JV Shields, está entrenado por Allen Jerkens y será montado por Jean Luc Samyn con un peso de 126 libras.

    Criado por su propietario, es ganador de tres de sus seis salidas a la pista y en las tres restantes carreras nunca ha estado peor que tercero aunque aún no ha conseguido una victoria de stakes. Su mejor valor lo dio en el Peter Pan St. G2 donde terminó segundo de Sunday Break y viene de ganar una allowance race el pasado mes de julio en esta misma pista sobre 1800 metros. Se cotiza 20 a 1.

  • Travers St. - G1 Machos de tres años Dotación.- 1.000.000 de dólares Distancia.- 2000 metros Superficie.- Arena Peso.- 126 libras peso unitario para todos los corredores.

  • El entrenador Bobby Frankel parece destinado a ser apodado el entrenador del millón si Medaglia d’Oro se hace con la victoria en esta carrera ya que Beat Hollow, otro de sus pupilos, se hizo el pasado fin de semana con el Arlington Million G1.

  • Todo parece indicar que Medaglia d’Oro no va a tener muchos problemas en continuar su racha victoriosa tras vencer en el Jim Dandy St. G2 ya que la forma demostrada en esa carrera, unido a que ya batió a sus mayores enemigos de esta edición del Travers en aquella ocasión, indican que será harto difícil que le puedan mojar la oreja en este nuevo encuentro. Aunque el hijo de El Prado está entrenando a placer, Frankel se muestra cauto con las opciones de su pupilo y hace unos días manifestó que las carreras hay que correrlas pero, a poco que mantenga la forma y la velocidad demostrados en el Jim Dandy, será imposible de batir.

  • El mayor enemigo de Medaglia d’Oro será Repent, un ganador de grupo dos en el año que se lesionó en los días previos al Kentucky Derby y que ahora parece haber recuperado gran parte de la forma que le llevó a ser uno de los candidatos para ganar aquella carrera tras su buena segunda plaza en el Illinois Derby G2 donde terminó batido por War Emblem. Esta será su reaparición y el hijo de Louis Quatorze puede notar la inactividad en la competición tras la operación a la que fue sometido el pasado mes de abril.

  • Tampoco podemos olvidar a Like a Hero, reciente tercero del Haskell G1 y segundo del Swaps Stakes el pasado mes de julio, ni al aún no ganador de stakes Quest que viene de hacer la mejor carrera de su vida en el Jim Dandy donde terminó segundo. .











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite