masdehipodromos.com
jueves 27 febrero 2020



- 23/08/02
Apabullante KYLLACHY
El mejor velocista de Europa se retirará a la Yeguada tras el Prix de L´Abbaye

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

  • Por mucho que algunos no lo crean, les aseguro que he visto muchas carreras, pero como la realizada este Jueves en el Nunthorpe Stakes por KYLLACHY, pocas.

    A su favor tenía clase, distancia y monta pero en su contra, un terreno mucho más seco de lo que le conviene y la salida por un cajón desfavorable. Pues, ni modo. En una monta antológica, Spencer se queda en retaguardia para, a falta de 400 metros para la meta, cambiar la dirección de su montura y dirigirla hacia los palos por dónde, en los últimos 100 metros, mete una velocidad superior y –la meta encima- bate por medio cuerpo a MALHUB, quedando tercero INDIAN PRINCE y cuarto, CONTINENT. Llevaron la iniciativa, a paso de locos, LADY ANIMATRIX y BISHOPS COURT que, cuando comenzaron a ceder, fueron desplazados por MALHUB e INDIAN PRINCE, hasta que, en los últimos trancos, KYLLACHY les puso de acuerdo. Todo ello ocurrió...en 1000 metros...

  • ¡Qué pedazo de carrera! No puedo resistir la tentación de transcribir las distancias oficiales a que entraron los 17 participantes en meta: 1/2, 1/2, cabeza, 3/4, 3/4, 1/2, corta cabeza, corta cabeza, 1/2, 1/2, corta cabeza, cuello, 3/4, 1, corta cabeza, cuello...

    Ahora nadie duda en que KYLLACHY sea el mejor velocista de Europa, título oficioso que deberá confirmar en la que será probablemente la última salida de su vida, el prix de L´Abbaye de Longchamp. Un Abbaye dónde tendrá a su favor el terreno, con toda probabilidad más blando que el existente en York este Jueves. KYLLACHY emula con esta victoria a su padre, PIVOTAl, al que hará compañía el próximo año en el Cheveley Park Stud, dónde iniciará su vida reproductora.

    En esta misma jornada, la de cierre del Ebor Meeting, las potrillas disputaron el Grupo 2 a ellas dedicado, Lowther Stakes, sin que el resultado haya causado la menor sorpresa. Vencía RUSSIAN RHYTM –favorita ya para las 1000 Guineas 2003- a pesar de sufrir un corte brutal causado por la conductora, WUNDERS DREAM, que obligó a Fallon a pararla, para, desde atrás, volver a atacar y ganar con clase y autoridad. La potra, entrenada por Stoute, es propiedad del Cheveley Park Stud -que completaba una tarde memorable- y es probable que su siguiente objetivo sea el Cheveley Park Stakes. A estas alturas del año, Tote ofrece por su victoria en las 1000 Guineas tan sólo 5 a 2.






  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite