masdehipodromos.com
sábado 4 abril 2020



- 13/08/02
Crónica previa COPA de ORO de SAN SEBASTIAN


Por Iñaki Urrestarazu

  • El jueves 15 de agosto-día de la Virgen-se disputará la tradicional Copa de Oro, carrera cumbre en la temporada veraniega y de más solera en el calendario nacional. Sobre la distancia de 2400m. y con una dotación de 36.000 € para el ganador más una copa de oro valorada en 12.000 €, la COPA de ORO de SS-TELEFONICA MOVISTAR de categoría listed reunirá a 13 participantes en la edición 2002:

    1
    ALMAZAN
    59 kg
    I. Borrego
    2
    BYE BYE BLUES
    59 kg.
    S. Vidal
    3
    DANGEROUSLY GOOD
    59 kg.
    J. Fortune
    4
    ILLUMBE
    59 kg
    J. L. Martínez
    5
    JAFAR
    59 kg
    J. B. Eyquem
    6
    LUNA RIDGE
    59 kg.
    F. González
    7
    SIBIRI SONG
    59 kg
    R,C, Montenegro
    8
    TAILFEATHER
    59 kg.
    E, Creighton
    9
    TRAPECISTA
    59 kg.
    J.L.Borrego
    10
    FUEMCARRAL
    54,5 kg
    M.Borrego
    11
    HOBICHOPEGOU
    54,5 kg
    C. Nora
    12
    RUENTE
    54,5 kg.
    F. X. Bertras
    13
    S. LAGRANGE
    54,5 kg.
    J.R. Dubosc

  • Trece participantes y un gran ausente: el “tordo de oro” PERSIAN RULER. Ha estado “entre algodones” por una lesión en una mano y al final sus responsables, en una acertada decisión, no lo han declarado partant. Decimos que es una acertada decisión porque nada nos disgustaría más que ver al hijo de KALAWELSH arrastrarse por lesión en “su carrera”, en la que posee el mejor palmarés de la historia con 2 triunfos y una 2ª plaza. JAFAR es el único entre los 13 ejemplares que ha ganado una Copa de Oro. Fue en la edición del 2000. Por palmarés y en valor puro es el papel de la carrera. Su última actuación, en la que fue batido por la mínima por ILLUMBE, fue convincente y puede reeditar el triunfo conseguido hace 2 años. No obstante, sus 7 años en los que ha superado mil batallas y graves lesiones, y sus actuaciones en dientes de sierra del año en curso, siembran alguna ligera inquietud cara a la presente edición. Su mayor enemigo es, bajo nuestro punto de vista, ILLUMBE. El hijo de VALENIA es, ante todo, un excelente ejemplar al que no se le ha valorado en toda su medida. Su campaña de 3 años fue durísima, sino infernal. Corrió desde febrero hasta noviembre, prácticamente cada 15 días, alternando magníficas actuaciones con otras mucho más discretas, perfectamente disculpables porque no conocemos ejemplar alguno que conserve la forma todo el año. Este mismo año ha corrido 2 reclamares en Francia, ganándolos ambos, cambiando dos veces de preparación en un periplo más que curioso. Actualmente en los boxes de R.Martín, su reaparición en la pista de Lasarte se saldó con una magnífica victoria en la que demostró estar plenamente recuperado. Hay, además, un dato que nos seduce especialmente hacia su candidatura: nunca ha fallado en Lasarte. El año pasado ganó el Diputación, fue 2º en la Copa de Oro batido “in-extremis”por PERSIAN RULER cuando ya acariciaba la copa después de una sensacional carrera, y en el Gran Premio de SS fue 3º en una distancia, 2800m., que representa el fin del mundo para él. Por todo ello estamos convencidos de que el próximo jueves ILLUMBE-haciendo honor al nuevo coso taurino donostiarra- va a realizar una fenomenal “faena”.

  • Entre los demás “viejos” hay que tener en cuenta a BYE BYE BLUES-en pleno “boom”-y a LUNA RIDGE, cuya reaparición fue muy positiva. En ambos casos más de cara a las colocaciones que a la victoria. Los 3 años aparecen este año con piel de cordero, pero descartarlos sería una temeridad. Su líder, por lo demostrado hasta el momento, el agónico FUEMCARRAL es un ejemplar con grandes facultades, que adora el circuito, y que sin nada que perder y mucho que ganar puede poner en dificultades a más de un favorito. RUENTE-ayudado por los blinkers puede mejorar su anterior carrera-, y el metrónomo S.LAGRANGE-siempre en la llegada- pueden dar también más de un disgusto a los “viejos”. La participación extranjera es, sin lugar a dudas, lo más flojo de la carrera. Sólo un foráneo, el discreto IHOBICHOPEGOU, con tan difícil pronunciación como candidatura a la victoria. Por historial y valores franceses no debe jugar un papel importante.

  • El pronóstico de masdehipodromos.com es:

    1º ILLUMBE 2º JAFAR 3º FUEMCARRAL 4º RUENTE 5º BYE BYE BLUES 6º S.LAGRANGE.

  • Los pronósticos para el resto de la jornada (ha quedado bastante “coja” con sólo 43 ejemplares para las restantes 5 carreras) son:

    1ª carrera: 1º ZARAUZ 2º DENETHOR 3º INIKI 4º LEONCAVALLO
    2ª carrera: 1º CHUMACERO 2º UTRECH 3º REGATON 4º TAURO
    3ª carrera: 1º CAMBALACHE 2º DESERT RING 3º AL LEO 4º SACARD
    4ª carrera: 1º BALALI 2º DAR AL MULK 3º MISTER BIG 4º K.D’AVELOT
    6ª carrera: 1º PIOJO 2º CARIBE 3º CHOCAY 4º LEIRO.












  • Noticias
    Calendario
    Matrículas y Pesos
    Programa
    Pronósticos
    Mejores Tiempos
    Galopes y últimos
    pronósticos
    Fotos de llegadas
    Resultados técnicos
    Apuestas
    Estadísticas de temporada

    Estas secciones están en construcción , en breve podrás obtener datos satisfactorios. De todas formas en la sección Noticias de Lasarte obtendrás buena información en relación con esta sección
     
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite