masdehipodromos.com
sábado 22 febrero 2020



Francia - 11/08/02
Un MAURICE DE GHEEST sin estrellas
Los franceses no logran el triunfo en la prueba desde 1997

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

Desde que en 1997 OCCUPANDISTE se adjudicara el Grupo 1, Prix Maurice de Gheest, la carrera más importante dedicada a los velocistas del meeting veraniego de Deauville, los franceses han visto cómo, año tras año, el trofeo pasaba a manos isleñas.BR>
Dicen, a modo de disculpa, que los británicos se especializan más que ellos en las pruebas para sprinters. Como sea. Lo cierto es que en esta edición, la victoria ha recaído del lado de la pupila de Gosden, MAY BALL que, montada por Mossé, batía a la japonesa AIR THULE, quedando en tercer lugar otro británico, NAYYIR.

La carrera ha sido comandada desde el principio por la nipona, que galopaba con buen aire por el centro de la pista, con la inglesita MAY BALL por los palos y TWILIGHT BLUES por fuera, mientras que los franceses ZIPPING y WAR ZONE –favoritos en apuestas- iban en la retaguardia. A falta de unos doscientos metros, MAY BALL ataca por dentro a la conductora, la de Gosden tarda algo en equilibrase pero, cuando lo logra, sobrepasa a la de Take, batiéndola sin discusión. Por detrás varios presentan su candidatura, todos sin peligro para las de cabeza, terminando muy fuerte, NAYYIR, que evidencia su excelente grado de forma. Decepciona ZIPPING, cuyo ataque deslavazado por el exterior pronto se observa que no habrá de llevarle a la gloria y WAR ZONE que nunca estuvo en carrera. Un Maurice de Gheest sin estrellas, algo por debajo de la categoría de Grupo 1 que ostenta.

El Grupo 3 Prix de Psyché era ganado por la imbatida pupila de Bary, SERISIA que se imponía en los últimos metros a la de Laffon, MELODY BLUE, defraudando la alemana WALZERKOENIGIN, que contaba con no pocos partidarios. La única inglesa inscrita, SNOWFIRE, era retirada antes de la carrera.









 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite