masdehipodromos.com
sábado 4 abril 2020



Gran Bretaña - 09/08/02
Inscripciones para el Champagne Stakes
Un propio hermano de ROCK OF GIBRALTAR está matriculado

Por CFGD

Las inscripciones para los grandes premios dedicados a los dos años del próximo otoño ya están en marcha. Y, entre ellas, las del Rothmans Royal Champagne Stakes que se celebrará en Doncaster el próximo 13 de Septiembre, con ocasión del meeting del Leger.

El número de inscritos en este Grupo 2 (94) es inferior al del pasado año (107), debido a la nueva política de Godolphin con los dos años, según la cual los irá reenganchando –al precio en esta ocasión de £12,000- en el último momento (el 6 de Septiembre, para esta carrera), de acuerdo con las condiciones y el estado de cada cual. Ese sí es un proceder principesco. De las Mil y Una Noches, vaya. Ya les decía en otro escrito que al Jeque –tratándose de dinero- le daba lo mismo ocho que ochenta. Esta nueva política con los potrillos así lo ratifica. Personalmente, me parece muy bien porque –en último término- a quién beneficia es al propio animal, tendencia que debería imperar.

Más del treinta por ciento de los matriculados –34- pertenecen a O´Brien y, entre ellos, figura un tal GREAT PYRAMID, reciente ganador en Irlanda y propio hermano de un tal ROCK OF GIBRALTAR que, en la edición del Champagne 2001, en una de las dos únicas ocasiones en que ha doblegado su testa ante otro, era batido por el clasudo Godolphin, DUBAI DESTINATION. El Champagne Stakes es uno de los escasos grupos para dos años –si no el único, que lo desconozco- que aún no figura en el historial de O´Brien, de ahí que el irlandés muestre un especial interés en hacerse con esta prueba. Para ello, aparte del citado, cuenta O´Brien con los imbatidos STATUE OF LIBERTY, HOLD THAT TIGRE y VAN NISTELROOV,el yearling más caro del mundo de 2001, .

El actual lider en tanto que victorias de potrillos de dos años en Inglaterra, Richard Hannon, cuenta con siete inscritos, entre los que se encuentran HIGH ACCOLADE, PUMA, TYCOON HALL y TACITUS. También Barry Hills –ganador de esta prueba en cuatro ocasiones- presenta siete matrículas, destacando las de ALL NINES y SALCOMBE. Ocho son los presentados por M.Johnston, entre ellos el segundo del Vintage Stakes, BOURBONNAIS.








 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite