masdehipodromos.com
sábado 22 febrero 2020



USA - 04/08/02
El HASKELL, con nómina de Clásico
WAR EMBLEM, en una prueba 35 años negada al ganador del Derby de Kentucky

Por RGA

Después de la dura temporada de primavera, algunos de los mejores ejemplares clásicos están retornando a la competición en las carreras de grupo uno que se están celebrando en la temporada estival americana. Este es el caso de War Emblem, el magnífico tres años de The Thoroughbred Corporation que tras algunas semanas de descanso volverá a la competición el domingo en el hipódromo de Monmouth Park para disputar el Haskell Invitational.

  • Durante esa misma jornada Monmouth celebra una de sus reuniones más importantes del año ya que están programadas un total de tres carreras de stakes, un grupo tres y el mencionado grupo uno.

  • El Haskell Invitational Stakes es una carrera de grupo uno sobre 1800 metros que está reservada a tres años y que se disputará en la pista de arena de ese recinto de New Jersey. En la presente edición destaca sobremanera la presencia de War Emblem quien, junto con otros ocho corredores más, se van a disputar el millón de dólares en premios.

  • Veamos el partant de la carrera:

    Island Skipper, castaño por Skip Trial e Island Maid, por Coastal, es propiedad de Golden Age Stable, está entrenado por Fred Wareen y será montado por A. Toribio portando un peso de 114 libras.

    Expresamente llegado desde Florida para correr la presente edición del Haskell, este castaño que fue criado por Tom Niblet y que se cotiza 30 a 1 parece ser duda de última hora debido a un problema en un casco que ha tenido lugar durante sus entrenamientos del sábado. Aunque no es la primera vez que le pasa, será duda hasta el último minuto.

    Peekskill, alazán por Meadowlake y Premier Mombo, por Premiership, es propiedad del matrimonio Snowden, está entrenado por Reinstedler y será montado por Santos con un peso de 114 libras.

    Criado por sus propietarios, es ganador en el año y en sus seis últimas salidas ha estado tercero en el Florida Derby G1, Lone Star Derby G2, en una allowance race y viene de estar último en el Ohio Derby bien batido por Magic Weisner. Parece tener pocas opciones y se cotiza 20 a 1.

    Puck, tordo por Mr. Greeley y Dawn Relaunch, por Relaunch, es propiedad de Classic Contenders, está entrenado por W. White y será montado por Velázquez con un peso de 117 libras.

    Criado por Paul Finkie, en el año es ganador del Unbridled Stakes y viene de ganar el Long Branch Breeders' Cup St. G3, habiendo conseguido hasta la fecha cuatro victorias, dos de ellas consecutivas, así como varias colocaciones. Se cotiza 8 a 1 y debe de aspirar a las primeras colocaciones.

    Magic Weisner, castrado castaño por Amery Vallay y Jazema, por Bold Forbes, es propiedad de Nancy Alberts, su criadora y entrenadora, y será montado por M. Luzzi portando un peso de 118 libras.

    El castaño se está confirmando como una de las sorpresas de la temporada. Colocado en el Belmont y en el Preakness, viene de ganar el Ohio Derby G2 siendo el primer castrado en los últimos 35 años que se hace con esa carrera. Volverá a medirse a War Emblem, quien ya lo batió en el Preakness, si bien más tarde demostró en el Belmont poder estar delante del hijo de Our Emblem, aunque aquí lo tiene mucho más complicado. Se cotiza 5 a 1.

    Mr. Mellon, castaño oscuro por Red Ransom y Mackie, por Summer Squall, es propiedad de Winstar Farm y T. Van Meter, está entrenado por E. Walden y será montado por Pat Day con un peso de 118 libras.

    Este castaño criado por Van Meter y Vinery Farm pasea por los hipódromos el nombre del criador de Mill Reef y, hasta la fecha, ha sido ganador de tres de sus siete salidas a la pista incluyendo su reciente victoria en el Arlington Classic G2. Su valor está en constante aumento pero aquí va a tener difícil repetir victoria. Se cotiza 12 a 1.

    War Emblem, castaño oscuro por Our Emblem y Sweetest Lady, por Lord at War, es propiedad de The Thorougbred Corporation, está entrenado por Baffert y será montado por Espinoza con un peso de 124 libras.

    Criado por Charles Nuckols, el ejemplar propiedad de The Th. Corporation ha sido duda hasta el último minuto a consecuencia del repentino fallecimiento de su propietario, pero los planes de correr el Haskell se han mantenido tras poner a uno de los hermanos Salman al mando de la cuadra.

    El que parecía podría ser una de las cenicientas de la generación se ha aupado a la cabeza tras sus contundentes victorias en el Kentucky Derby G1, Preakness G1 e Illinois Derby G2. Borda esta distancia y vuelve a la competición después de varios meses de descanso tras su derrota en el Belmont. Está entrenando a placer y se cotiza 7 a 5.

    Medaglia d’Oro, castaño oscuro por El Prado y Cappucino Bay, por Bailjumper, es propiedad de Edmund Gann, está entrenado por Frankell y será montado por Bailey con un peso de 121 libras.

    Criado por la familia Bell, el hijo de El Prado parecía ser uno de los máximos candidatos a las grandes carreras de primavera pero se quedó en puertas de la gloria. EL negrillo es ganador del San Felipe St. G2, segundo del Wood Memorial G1 y Belmont G1 y cuarto del Kentucky Derby G1. Batido ya por War Emblem, el descanso que ha tenido le ha debido de venir muy bien ya que está entrenando francamente bien. Se cotiza 7 a 2.

    Easyfromthegitgo, castaño por Dehere y Montera, por Easy Goer, es propiedad de la asociación Cassels y Zollars, está entrenado por Steve Asmussen y será montado por D. Meche con un peso de 116 libras.

    Ganador en el año del Iowa Derby y del Lecomte Stakes, se ha colocado en el Louisiana Derby G2 y en el Risen Star St. G3, aunque su clase es inferior a algunos de sus enemigos en esta carrera. Se cotiza 12 a 1.

    Like a Hero, castaño oscuro por Pleasant Colony y Like a Hawk, por Silver Hawk, es propiedad de Columbine Stable, está entrenado por Beau Greely y contará con la monta de Laffit Pincay Jr. portando un peso de 115 libras.

    Criado por Andrea Pollack Trust, es ganador del Alydar Stakes y viene de estar segundo de Came Home en el Swaps St. G2 en su última salida a la pista. Está muy en forma y borda la distancia pudiendo ser la sorpresa de la carrera. Se cotiza 6 a 1.

  • El favorito para hacerse con la presente edición del Haskell es War Emblem, un doble ganador clásico que va a portar el top de la escala con un severo peso de 124 libras, aunque de su clase siempre se puede esperar lo mejor. El descanso le ha debido de sentar muy bien ya que está entrenado como en las previas al Kentucky Derby y si ganara sería el primer ganador en los 35 años de esta carrera que se hace con el doblete Derby y Haskell.

  • La segunda opción para la victoria es Medaglia d’Oro, el negrillo propiedad de Edmund Gann que volverá a medirse con War Emblem tras el Derby. Su temporada es menos brillante de lo esperado pero ya batio a War Emblem en el Belmont y aquí va a contar con un descargo de 3 libras a su favor lo que podría significar una importante ventaja.

  • Otro de los que va a pelear por la victoria es Magic Weisner, un corredor que partía como comparsa al inicio de la temporada y que estuvo segundo de War Emblem en el Preakness y cuarto en el Belmont donde estuvo batido por Medaglia d’Oro aunque en esa carrera terminó por delante del hijo de Our Emblem. Viene de ganar el Ohio Derby, aunque en un campo muy inferior a esta, pero Luzzi le tiene cogida muy bien la medida y esta en un estado de forma excepcional. No obtante hasta última hora tres caballos de esta carrera:Madaglia D'Oro, Easyfronthegitgo y Peekskill mantienen la matrícula tanto en esta carrera, como en el Jim Dandy S que se corre en Saratoga y es probable que eviten finalmente tan complicado enfrentamiento.
  • Junto a estos cuatro no podemos olvidar la presencia de Puck y Mr. Mellon. El primero es un tres años que no para de mejorar y que viene de hacerse con el Arlington Classic G2 aunque esta victoria haya sido sobre hierba. Aquí podría notar el cambio de superficie pero, como es bien sabido, los hijo de Red Ransom no hacen ascos a ninguna superficie, la monta de Pat Day es toda un garantía y está muy beneficiado por el peso de 118 libras que va a cargar. Puck viene de ganar dos carreras consecutivas, una de ellas de grupo, y aquí podría estar en la cabeza.

    Monmouth Park
    Haskell Invitational H. - G1
    Corredores.- Nueve
    Edad.- Tres años

    Superficie.- Arena
    Distancia.- 1800 metros
    Dotación.- 1.000.000 dólares











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite