masdehipodromos.com
miércoles 26 febrero 2020



GB - 04/08/02
AGNETHA, por derecho, celebra el aniversario
Los continuos cambios de línea de Rudi's Pet favorecieron el triunfo de la alemana

Por CFGD

El King George Stakes era la prueba escogida para conmemorar el bicentenario de Goodwood, bajo la denominación de King George 200th Anniversary Stakes. Reservada a caballos de tres años en adelante, sobre 1000 metros, contaba con catorce partants, de los que encabezaba las preferencias del apostante INDIAN PRINCE que, con la monta de Fallon, estuvo muy lejos de hacer honor a su favoritismo pues salió retrasado y entró en último lugar.

  • La carrera –que en anteriores ediciones había visto la victoria de caballos de Grupo 1- no resultó sino un Grupo 3 estricto, sin mostrar elementos que puedan aspirar a cotas más elevadas. Los bandazos prodigados por RUDI´S PET que molestaron a varios participantes en el recorrido le impidieron lograr repetir la victoria que lograra en esta prueba en el 99. A pesar de todo, estuvo segundo, a corta cabeza de la ganadora, AGNETHA, lo que evidencia que –de correr derecho- habría logrado la victoria. AGNETHE, no obstante, es una buena potra que se medía dignamente el pasado año con elementos tan duros como los O´Brien SOPHISTICAT y JOHANNESBURG y que, galopando sóla desde su cajón exterior, se veía libre del lío y obtenía una corta victoria. La francesita PORLEZZA, que iniciaba aquí un ambicioso programa para velocistas y en la que sus responsables confiaban sobremanera, sólo pudo ser cuarta, flotando por el centro de la pista, a disgusto con el hipódromo y con el terreno. Mejorará sin duda este primer contacto con el verde inglés. JESSICA DREAM tuvo un muy desafortunado recorrido y perdió gran parte de su chance con las molestias inferidas por RUDI´S PET, a pesar de lo cual quedó en tercer lugar, avisando para próximos compromisos.

  • Dedicada a la generación precoz, tenía lugar el Grupo 3 Molecomb Stakes, este año Betfair.com Molecomb Stakes, sobre 1000 metros, que reunía 13 partants. Como viene sucediendo con esta carrera en años anteriores, el lote nada excepcional auguraba, sin las futuras estrellas que –años atrás- ganaban esta carrera. El favorito SIR EDWARD LANDSEER –al que no parecía gustar la pista- se veía superado por la potra WUNDER´S DREAM que realizaba un bonito esfuerzo en los metros finales. Decepcionaba la actuación de PRESTO VENTO, de cuyas anteriores actuaciones podía esperarse algo más.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite