masdehipodromos.com
jueves 27 febrero 2020



GB - 04/08/02
Fue DUBLIN quien descorchó el VINTAGE
El ganador portaba los segundos colores del Jeque, al preferir Dettori la fallida opción de Silver Seeker

Por CFGD

Junto al Grupo 1 Sussex Stakes, el 31 de Julio se corría en Goodwood el Champagne Victor Vintage Stakes, una prueba de Grupo 3, dedicada a los dos años que, en terreno bueno a firme y sobre 1400 metros, reunió 10 aspirantes a la victoria.

  • El lote no era de los peores pues los diez eran ganadores y cuatro de ellos imbatidos -entre los que NORSE DANCER, un hijo de Halling, entrenado por D. Elsworth, partía favorito 7 a 2-, con una doble representación del Jeque -de los entrenados por Loder- más un tercero que tiene confiado a Johnston. En una largada algo accidentada, pues BOURBONNAIS se negaba a entrar en los cajones, es SARAYAT y el propio BOURBONNAIS los que figuran en la cabeza del lote, con DUBLIN, tapado y conducido con mimo y paciencia por Spencer que, a falta de 200 metros para el poste de llegada, acelera y cuela a su montura por un hueco existente entre los dos conductores, marchando a ganar con cierto estilo, por algo más de un cuerpo. BOURBONNAIS obtiene medio puesto sobre SARAYAT que bate por idéntico margen al favorito, NORSE DANCER, quedando en quinto lugar el O´Brien, NEWFOUNDLAND, que fue molestado en la largada por varios participantes. El ganador portaba los segundos colores del Jeque, al escoger Dettori a SILVER SEEKER, que corrió de angustia.

  • DUBLÍN es un caballo pequeño que permanece imbatido (su debut y primera victoria se producía en all-weather) y que, en esta ocasión, corrió por derecho, a diferencia de lo que hizo en su anterior en Newbury dónde se vencía a su izquierda. Sus próximos objetivos podrían ser o el Champagne o el National Stakes, aunque aún nada haya decidido. BOURBONNAIS, el segundo, volvió a gustar y puede que sea un candidato al Royal Lodge Stakes, sin que la milla parezca un obstáculo para él. Mejora SARAYAT que, de no haber perdido el látigo su jockey en pleno esfuerzo, quizá podría haber estado segundo.

  • Del resto, tanto el favorito NORSE DANCER como el de Ballydoyle pueden tener excusa. El primero porque es un potro muy grande, con más aspecto de tres años, al que sin duda venían cortos los 1400 metros. Y el segundo, porque vino muy bien de finales, a pesar de los inconvenientes sufridos en la salida. La primera baza del Jeque –que, al parecer, realiza impresionantes trabajos- decepcionó a todos, dando la impresión de no querer emplearse en absoluto. Los demás, de nivel inferior.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite