masdehipodromos.com
domingo 16 febrero 2020



- 03/08/02
MAYAKOVSKY vuelve a escena
Tras más de cuatro meses sin correr, el tres años de Tabor disputa el AMSTERDAM S. como preparación del King’s Bishop

Por RGA

  • Las carreras de grupo se van sucediendo en el hipódromo de Saratoga y este fin de semana se van a disputar un buen número de ellas, debiendo de comenzar por el Amsterdam Stakes, una carrera de grupo dos sobre 1200 metros reservada a machos de tres años y que tiene una dotación en premios de 150.000 dólares.

    La carrera, que como la mayoría de las disputadas en USA se va a correr en pista de arena, va a reunir en los cajones de salida a los siguientes ocho clásicos en pos de la victoria:

    Listen Here, alazana por Gulch y Listen Now, por Storm Bird, es propiedad de la asociación formada por Nakin y Kim y Rodney Nardelli, está entrenada por William Mott y será montado por Pat Day portando 121 libras de peso.

    Criado por Nardelli, a dos años fue ganador del Nashua St. G3 y este año se ha hecho con el Oh Say St, batiendo a Greatinngs) y con sendas colocaciones en el Jersey St. G3 (batido por Greatinngs) y en el Swale St. G3. No colocado en el Whithers St. G3, ni en el Bay Shore St. G3, se cotiza 6 a 1.

    Flying Free, castaño por Fly So Free y Sunblaze, por Alydar, es propiedad de Elizabeth Valando, está entrenado por Carl Nafzger y será montado por Kenton Court portando un peso de 115 libras

    Criado por su propietaria, se cotiza 20 a 1.

    Handsome Hunk, alazán por Hennessy y Lilt Rose, por Mr. Prospector, es propiedad de Fred Brei, está entrenado por T. Ritvo y será montado por Migliore portando un peso de 117 libras.

    Criado por Jacks Or Better Farms, fue ganador de stakes a dos años, además de haber estado colocado en otras dos carreras de stakes. Esta temporada ha estado quinto en el Spectacular Bid St. G3 y más tarde tampoco ha tenido éxito en el Hutchenson St. A pesar de haber estado colocado en otras carreras menores. Se cotiza 20 a 1.

    Mayakovsky, castaño oscuro por Matty G y Joy to Raise, por Raise a Man, es propiedad de Tabor, está entrenado por Biancone y será montado por Bailey con un peso de 123 libras.

    El castaño oscuro es ganador del Gotham St. G3 y de haber estado cuarto en el Santa Anita Derby G1, aunque más tarde fue retirado del Derby Trial G3 debido al mal estado de la pista. Parece ser el más contrastado en la pista pero tiene la desventaja de llevar más de cuatro meses fuera de la pista de competición. Aun así, se cotiza 4 a 5.

    Heavyweight Champ, alazán por Two Punch y Moments Delight, por General Assambley, es propiedad de Dill C Stable, está entrenado por John Terranova y será montado por Gryder con un peso de 115 libras.

    Criado por Charles Reed, es ganador en el año y a lo largo de su vida de carreras se ha colocado en el Saratoga Special G2 y en el Sanford St. G2. Se cotiza 8 a 1.

    Bold Truth, castaño oscuro por Seattle Slew y Forty Nine Hearts, por Forty Niner, es propiedad de John Oxley, está entrenado por John Ward y será montado por Perret portando un peso de 115 libras.

    Criado por su propietario, este ejemplar de excelente origen es ya ganador en el año y su opción se cotiza 10 a 1.

    Boston Common, castaño por Boston Harbor y Especially, por Mr. Prospector, es propiedad de Richard Englander, está entrenado por M. Pino y será montado por Prado con un peso de 123 libras.

    Criado por Overbrook Farms, es ganador en el año del Jersey Shore Hp G3 (batiendo a Listen Here) y más tarde terminó tercero de Monster en el Oh Say Stakes y segundo del Comet Stakes. Hasta la fecha es ganador de cuatro carreras y se cotiza 8 a 1.

    Greatness, alazán por Mr. Prospector y Habour Club, por Danzig, es propiedad del matrimonio Seltzer, está entrenado por Allen Jerkens y será montado por Velázquez con un peso de 115 libras.

    No corredor a dos años, hizo un carrerón cuando batió a sus rivales por más de tres cuerpos en un maiden en Belmont para poco más tarde hacerse con otra buena victoria en una allowance race en esa misma pista. Esta muy bien considerado y es portador de un gran origen lo que ha impulsado a Frank Stronach a comprar una acción en el hijo de Mr. Prospector que será retirado a Adena Springs cuando finalice su vida deportiva.

    Sus propietarios han optado por esta carrera en vez de por el Jim Dandy donde sus opciones de victoria estarían mucho más reducidas.

  • Parece que el unánime favorito para la victoria es Mayakovsky, el ejemplar de Michael Tabor que no corrió en el Derby Trial debido al mal estado de la pista y que ahora retorna a la competición tras meses inactivo, corriendo esta carrera como preparatoria para el King’s Bishop St. G1. El hijo de Matty G está entrenando a placer y demostrando en sus galope mañaneros que está muy en forma, aunque aquí estará seriamente amenazado por las opciones de Boston Common, Listen Here y Greatness.

    Hipódromo de Saratoga
    Amsterdam Gr. 2
    Machos de tres años

    Superficie.- Arena
    Distancia.- 1200 metros
    Dotación.- 150.000 dólares











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite