masdehipodromos.com
sábado 4 abril 2020



GB - 03/08/02
GLORIOUS GOODWOOD III


Más noticias relacionadas con el meeting de Goodwood

Por CFGD

  • Este Sábado 3 de Agosto, Goodwood nos ofrece otro Grupo 1 de la mayor trascendencia, patrocinado por la compañía de telefonía que ya tiene su nombre unido al DERBY desde hace años y de cuyo apoyo al turf británico no podemos sino congratularnos. Hablamos del tradicional Nassau Stakes, un 2000 metros para hembras de 3 años en adelante que, sobre terreno de bueno a firme, va a reunir un campo de 10 partants.

  • Aunque la favorita es la O´Brien QUARTER MOON –uno de los pocos Ballydoyles salvado del inclemente virus- con la que el campeón-entrenador irlandés pretende romper su racha de tres segundos consecutivos (todos ellos en Grupos 1), más de uno sigue mirando al cielo. Porque corre ISLINGTON, con los celestes colores del recientemente desaparecido Lord Weinstock, de cuyas influencias con las Alturas –una vez abandonado este ingrato mundo- nos ha dado muestra reciente.

  • Lo cierto es que, con independencia del Divino tráfico de influencias, la de Ballydoyle ostenta un papel muy superior a la de los herederos del Lord y de justicia estricta sería su victoria. Por lo del “cántaro a la fuente” y porque –simplemente- es muy buena. Pero, por otra parte, con una mirada puesta en el futuro del turf, yo bien quisiera que ganara la de Stoute. Y me explico. Nada hay tan probable en esta actividad como la desaparición de cuadras señeras en el mismo momento en que quién les daba impulso deja de pertenecer al censo de los vivos. Los herederos suelen realizar los efectivos y mandar a hacer puñetas todo el esfuerzo, toda la afición y el cariño que el finado sentía por sus bestias. Cambian los semovientes por Testarrossas y Sénecas. Lo del “muerto al hoyo...” se aplica a rajatabla y más aún cuando lo que hay en las cuadras arroja cifras en las que abundan los ceros, colocados a la derecha de cualquier otro dígito, obviamente, porque ya se sabe el papel que juegan los ceros a la izquierda. Desconozco en absoluto si Lord Weinstock deja descendencia turfística, pero, de no ser así, sí resulta improbable que –tras calzarse dos Grupos 1 consecutivos a escasos días de la muerte de su ascendiente- vayan a tirar por la borda todo el bagaje por sucesión adquirido. Dos Grupos 1 ingleses atan mucho.

  • Aparte de las dos hijas de Sadler´s Wells citadas (aún hay otra –de O´Brien-, STARBOURNE), se ha declarado partant TARFSHI –ganadora del Pretty Polly Stakes en el Curragh, dónde derrotaba a la que después ganaría el Oaks Irlandés, MARGARULA-, que se encuentra en una forma perfecta y que será muy difícil de superar si emplea su táctica favorita de tomar el mando de las operaciones; FALLEN STAR –reciente ganadora de Listed en Ascot- y la de Gosden, SULK, que, como muchos Selkirk y casi todas las ganadoras del Boussac, ha decepcionado en sus dos salidas del año, sin llegar ni de lejos al valor que lograra en Longchamp, aunque –para quiénes recuerden aquella carrera- nada hay de extraño, ya que su victoria fue el producto de una inspirada monta de Dettori, junto a una desafortunada conducción por parte de Peslier. De las restantes hembras que conforman el lote, sólo RED RIOJA podría acercarse a alguna colocación de mérito pues viene corriendo aceptablemente.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite