masdehipodromos.com
martes 16 abril 2024



- 20/07/02
Pagan $3,1 millones por un hijo de STORM CAT
La subasta de selección de KEENELAND mejoró en la segunda jornada, pero se mantiene la recesión (III)

Para ver noticias relacionadas, pulsar aquí

Por RGA

  • Tras los mediocres resultados del primer día de ventas, el segundo dio comienzo con la retirada de los cuatro primeros lotes a vender, del 101 al 104, aunque el primero de los que pisó el ring el día 16 sobrepasó la barrera de los dos millones. Se trata del lote 105, una magnífica alazana por Storm Cat y Amelia Bearhart, por Bold Hour, que fue rematada por E. Melnyk en 2.800.000 dólares tras batir a los representantes de Godolphin y Coolmore en la puja. El siguiente lote en ser adjudicado fue el 107, un castaño por AP Indy y Ballerina Princess, por Mr. Prospector, un medio hermano de Pico Tenerife que volvió a sobrepasar la barrera del millón de dólares cuando fue rematado por Wayne Hughes en 1.250.000 dólares.

  • Tras estas dos millonarias adquisiciones, Dogwood Stables se hizo con el lote 108, un tordo por Hennessy y Bid Me Addieu, por Spectacular Bid, por el cual la cuadra con base en Nueva York desembolsó 90.000 dólares. A continuación tenía que salir a vender el medio hermano de Silver Charm por Dixieland Band, pero sus propietarios, ante un mercado tan fluctuante, optaron por retirarlo antes de tener que ver como volvía a su cuadra por no haber alcanzado el precio de reserva.

  • El lote 110, un castaño oscuro por Forestry y Broad Dynamite, por Broad Brush, subió hasta los 800.000 dólares, siendo adquirido por West Wind Farm, mientras que el lote 112, un alazán por Unbridled’s Song y Call Me Up, por Miner’s Mark, fue rematado por M.W. Millar III en 600.000 dólares. La jornada que había dado comienzo con cuatro retirados, parecía tomar un rumbo bien distinto al del día anterior ya que los precios subían a niveles de otros años mejorando así la media y el average. Aún así, los siguientes cinco lotes quedaron sin vender, siendo el agente Buzz Chance quien se adjudicó el número 118 tras dura pugna con Godolphin y Coolmore. Se trata de un castaño por Gone West y Colonial Play, por P. Colony, un hijo de una ganadora de grupo dos que es propia hermana de la buena ganadora de grupo uno Pleasant Stage.

  • El único yearling que ha representado la primera camada de Horse Chesnut (SAF), el campeón de la familia Oppenheimer, ha sido rematado en 340.000 dólares por James Spencer. Se trata de una castaña, hija de Conquistress, por Conquistador Cielo, cuya madre es medio hermana de nuestro conocido El Inglés. A continuación G. Watts se adjudicó el lote 121, una castaña oscura por Saint Ballado y Deputy Royal, por D. Minister, que fue rematada en 225.000 dólares.

  • Llegado el número 123 la barrera del millón volvió a ser sobrepasada cuando una magnífica castaña oscura por Seeking the Gold y Desert Stormer, por Storm Cat, fue rematada por Reynold’s Bell en 1.800.000 dólares. A pesar de que era evidente que los precios mantenían una tendencia a la baja, la segunda sesión estaba resultando más en consonancia con lo que es propio en estas ventas.

  • Otra de las muchas hembras que se han presentado a vender en estos días, una castaña oscura por Broad Brush y Dixie Pearl, por Dixieland Band, que salió a vender con el número 124, fue rematada por Winsong Farm, mientras que el único componente de la primera camada de Silver Charm que se ha presentado a vender en esta subasta, lote 127, era adjudicado en la cifra de 80.000 dólares a la asociación Campbell y Criscillis.

  • La medio hermana de Vicar, lote 128, fue retirada de la subasta, al igual que lo fue el lote 129, siendo adquirido el número 130 por Lavin Bloodstock en 110.000 dólares. Se trata de un alazán por Unbridled y Fashion Star, por Chief’s Crown, que es hijo de una ganadora que además estuvo colocada en tres carreras de grupo tres. El número 131, un alazán por Rahy y Flashy Hour, por Storm Cat, fue rematado por la Asian Bloodstock Services en la misma cifra que el anterior, mientras que H y L Bloodstock Agency pagaban 100.000 dólares por el número 132, un ¾ hermano de la ganadora de grupo Minister’s Melody

  • A continuación salió a vender otro de los yearlings pertenecientes al lote presentado por el semental Hennessy, a quién el reclamo de Johannesburg no parece haber ayudado demasiado, siendo este el yearling que ha subido más de los cuatro presentados. Se trata del número 133, una castaña hija de Freesia, por Cox’s Ridge, que fue rematada en 325.000 dólares por North Hills Farms actuando de agente para uno de sus clientes. El número 134, una alazana por D. Minister y Gather The Clan, por General Assembley, fue rematado por la asociación Briggs y Cromartie en 200.000 dólares, mientras que la castaña oscura por Souvenir Copy y Golden Darling, por Slew O’Gold, presentada a continuación, fue rematada por Evan en 165.000 dólares.

  • Con el número 136 salió a vender la segunda yearling del alazán Hennessy. Se trata de una hija de Gold Pattern, por Slew O’Gold, que fue adquirida por Buckram Oak Farm en 150.000 dólares para en su día engrosar los efectivos de cría de esa yeguada. La castaña presentada con el número 138, la única representante de Cherokee Run, fue adquirida por M W Miller III en 140.000 dólares y tras ella cinco lotes sin vender.

  • El otrora incombustible Padua Stables hacía su aparición en el ranking de compradores cuando la mujer de S. Sanan se hacía con una medio hermana de la buena ganadora de grupo Sovereign Kitty, una castaña oscura de nombre Miss Pussycat, por Forestry y I’m Not Pussycat, por Valdez. Tras ella, seis nuevos lotes en blanco hasta que Darby Dan Farm, actuando como agente, adquirió en 310.000 dólares al número 151 una alazana por Exploit y Lil’s Cutlass, por Cutlass.

  • A continuación ha salido a vender el único macho por Thunder Gulch, un alazán hijo de Margy, por Theatrical, que ha sido remontado en 275.000 dólares por C Atkins. El esperado macho por Seeking the Gold y Market Booster ha sido retirado sin llegar a pisar el ring y llegados ya al número 157 ha sido cuando la presencia de O’Byrne, el agente de Coolmore, se ha hecho notar ya en serio, puesto que el irlandes no ha dejado escapar a un alazán por Kingmambo y Marozia, por Storm Bird, el cual se ha adjudicado en 500.000 de dólares. Tras este numero, Melnyk ha vuelto a hacer acto de presencia y se ha adjudicado a un precioso alazán por Gone West y Memories, por Don’t Forget Me, que ha salido a vender con el numero 158 en la grupa, siendo retirados los tres números siguientes.

  • A continuación, con la venta mucho mas animada ya, ha salido a vender el número 162, una castaña oscura por Kris S y Misty Moon (BRZ), por Baronius, que ha sido adquirida por R. Davenport en 500.000 dólares. La influencia de Siphon y otros buenos ganadores procedente del Brasil se esta haciendo notar en USA, hasta el punto de que en una subasta como esta ha habido tres productos con sangres cariocas, buen indicativo de la salud de la cría del país sud americano.

  • Tras esta castaña oscura ha salido a vender el número 163, un lote muy esperado ya que era más que factible que los representantes de Godolphin pujaran por él, y cuando Ferguson saca la libreta de cheques, los restantes compradores tiemblan, Se trataba de un castaño oscuro por Kingmambo y Mysterial, por Alleged, un propio hermano de Dubai Destination que, como era de esperar, ha ido a manos del agente de Godolphin, quien ha tenido que desembolsar 1.500.000 dólares para asegurarse la compra. Nueva venta que superaba el millón y satisfacción en las caras de los representantes de Calumet Farm, vendedores del yearling.

  • El número 164, un castaño por Kris S y Najecam, por Trempolino, ha ido a parar a manos de Wayne Hughes, que lo ha rematado en 150.000 dólares, mientras que Lael Stables se hacía con el siguiente número, el 165, una medio hermana de Namaqualand por Kris S en 300.000 dólares. El ya fallecido hijo de Roberto, gracias a sus magníficos resultados en la yeguada, sigue teniendo importantes apoyos entre los propietarios y criadores de ambos lados del Atlántico.

  • A continuación ha salido a vender el esperado número 166, una castaña por Storm Cat y Nannerl, por Valid Appeal, que es propia hermana de la buena ganadora Magicalmysterycat. Tras una puja que ha subido al millón de dólares en escasos minutos, la castaña no ha sido adjudicada por no cubrir el precio de reserva a pesar de alcanzar el 1,3 millones de dólares. Tras ella, con el número 167, salió a vender una castaña oscura por Grand Slam y Northern Dynasty, por Northern Jove, que ha sido rematada por Padua Stables en 270.000 dólares.

  • Detengámonos por unos segundo en el número 166, la hija de Nannerl, la cual entendemos es el prototipo de yearling propio de esta subasta en la que sus propietarios, gracias a su físico y credenciales, han puesto un precio de reserva un tanto irrealista.

  • El espinoso tema de los precios de reserva ha sido comentado desde diversos foros y por insignes personalidades de la cría como por agentes, compradores y representantes de las más importantes firmas que organizan ventas de yearlings, quienes han llegado a la unánime opinión de que en muchos casos los precios de reserva estipulados por los criadores y propietarios de los yearlings son poco realistas y que están desfasados en relación con la realidad del mercado.

  • En esta subasta ha habido un importante número de lotes que no han cubierto el precio estipulado por el vendedor, lo cual es indicativo, bien de que el yearling en cuestión, en relación con las exigencias del mercado y las fluctuaciones del mismo no es el potosí esperado.

  • Pero volvamos a la subasta en el punto donde la hemos dejado. Tras dos lotes en blanco, se ha presentado en el ring el número 170, un alazán por Charismatic y Paved in Gold, por Carson City, el cual ha sido rematado por Moubarak en 225.000 dólares. A continuación dos retirados y otro que no ha cubierto el precio de reserva, llegándole el turno al número 174, una castaña oscura por Nureyev y Population, por General Assembley, que ha sido rematada en 600.000 dólares por Cheveley Park Stud quienes, tras unos años ausentes de esta subasta, han vuelto a Keeneland para continuar con la política iniciada hace ya años consistente en adquirir hembras de excelentes credenciales para más tarde incorporarlas a la ya importante plantilla de yeguas madres de la yeguada con base en Inglaterra. En este caso, han comprado a una medio hermana del semental Saratoga Springs.

  • A continuación se ha presentado a vender el número 175, una castaña oscura por Storm Cat y Prospect Dalia, por Mr. Prospector, que ha sido adquirida por el agente francés F. Sauque en 390.000 dólares. Sorpresa ante el escaso interés demostrado por O’Byrne en la yearling, toda vez que es medio hermana de Lermontov, un castaño ganador de grupo uno adquirido por el irlandés tres años atrás en este mismo ring.

  • El número 176, una alazana por Old Trieste y Race Artist, por Mr. Prospector, ha sido comprado por Bruce Lunsford en 200.000 dólares, mientras que el 177, una castaña oscura por Exploit y Raging Apalacahee, por Apalachee, ha sido rematada por O’Byrne en 430.000 dólares. Han tenido que pasar 177 lotes de los 200 del catalogo para que O’Byrne duplicara compra adquiriendo a una medio hermana del semental Artax.

  • Con el número 178 ha hecho su aparición en el ring el segundo propietario japonés, quien se ha adjudicado en 225.000 dólares a un alazán por Gone West y Red Cat, por Storm Cat. Los dos siguientes números han sido retirados y el 181, una castaña oscura por Danzig y Ruznama, por Forty Niner, ha sido rematada por CHO LL en 100.000 dólares.

  • Con esta hembra se cerraba la primera participación de Shadwell Farms como vendedor y creemos que los responsables de la yeguada no han debido de quedar demasiado satisfechos con los resultados, puesto que de los cinco yearlings presentados a vender tan solo esta hembra ha sido adjudicada, mientras el resto no han cubierto el precio de reserva. Los cinco productos han tenido una presentación impecable, son hijos de algunos de los mejores sementales del momento y portadores de muy buenas líneas femeninas pero no han encontrado postores en los precios estipulados.

  • Tras la retirada del alazán por Belong to Me y una medio hermana de Weekend Surprise y Wolfhound, el siguiente lote en pasar por el ring ha sido el número 183, un alazán por Rahy y Slew and Easy, por Slew O’Gold, que ha sido adquirido en 250.000 dólares, mientras que la castaña por D. Minister y Strategic Maneuver, por Cryptoclearance, número 185, ha sido rematada por Plummer en 400.000 dólares.

  • Han ido pasando los números hasta llegar al lote 186, un castaño oscuro por Storm Cat y Tacha, por Mr. Prospector. Por todos los aficionados es más que sabido que los hijos del negrillo Storm Cat son los mas buscados en el ring, puesto que gracias a su excelente producción todos los años cubre a algunas de las mejores yeguas de cría estabuladas en USA. En esta ocasión, la entrada del hijo de Tacha en el ring ha hecho que los compradores afilaran sus cuchillos y se prepararan para una lucha sin cuartel que ha sido ganada por el omnipresente O’Byrne quien se ha llevado el gato al agua, batiendo a todos sus oponentes, aunque para ello haya tenido que pujar hasta sobrepasar la mágica cifra de los tres millones de dólares, rematando al yearling en 3.1 millones.

  • A continuación, Brushwood Stables se ha hecho con el número siguiente, el 187, un castaño por Mt. Livermore y Tenga, por Mr. Prospector, teniendo que pujar la cuadra americana hasta los 750.000 dólares para adjudicarse al medio hermano de Startac.

  • El siguiente lote en hacer su aparición en el ring ha sido el número 189, un precioso castaño por Gone West y Touch of Greatness, por Hero’s Honor, que ha visto como la puja subía en escasos minutos hasta alcanzar el 1.8 millones de dólares que ha tenido que desembolsar Godolphin para poder hacerse con este propio hermano de Elusive Quality y medio hermano de Rossini, quedando segundo en la puja el irlandes O’Byrne.

  • Llegados a los 10 últimos números del catálogo, los propietarios de yearlings han debido de pensar que ya no quedaban suficientes dólares en los bolsillos de los compradores puesto que los lotes 190 a 192, como tantos otros a lo largo de estos dos días, no han cubierto el precio de reserva. Tras ellos ha salido a vender una castaña oscura por Swain y Vickey’s Echo, por Clever Trick, que ha sido rematada por B L Smith en 150.000 dólares.

  • El número 194, una castaña por Danzig y Vue, por Mr. Prospector, ha ido a manos del agente J. Oxley, quien ha tenido que pujar hasta 600.000 dólares para poder asegurar a esta medio hermana de la ganadora de grupo uno Oath. Acto seguido se ha puesto en venta a un alazán por Woodman y Wealthy, por Regal Classic, que ha encontrado postor en C. Atkins que lo ha rematado en 200.000 dólares.


  • Con esta alazana se ha bajado el telón de la presente edición de las ventas de selección organizadas por Keeneland, edición que a más de uno ha debido de dejar con amargo sabor de boca al ver como los precios han caído mas del 35% con respecto al pasado año ya que se han vendido 87 de los 200 yearlings presentados a vender, dos menos que en 2001 cuando aquel catálogo tenía un 22% menos de yearlings a subastar.

  • El monto total de las ventas de este año ha sido de 42.385.000 dólares, más de 21 millones menos que el pasado año, mientras que el average ha sido de 487.184, cayendo en 223.000 dólares respecto a 2001, y la media ha quedado en 300.000 dólares lo que ha significado una bajada en 127.000 dólares en comparación con el pasado año.

  • Muchos lotes no han encontrado comprador debido al precio de reserva estipulados y otros han sido retirados por sus compradores al comprobar que la salud del mercado no parece demasiado boyante.

  • Con respecto a los compradores, Godolphin ha sido quien más ha invertido este año en la adquisición de yearlings habiendo gastado un total de 5.300.000 millones, estando seguido por O’Byrne con 4.030.000 dólares, Melnyk con 3.300.000 dólares, Buzz Chance con 2.100.000 dólares y Wayne Hughes con 2.075.000 dólares

  • En los próximos días va a tener lugar la subasta de Fasig-Tipton Kentucky y, ya a primeros de agosto, la de Fasig-Tipton Saratoga, donde podremos comprobar si el mercado continúa a la baja como ya han indicado los resultados de Keeneland, el termómetro que en buena medida marca la tendencia que se va a seguir en el resto de las subastas.







  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme