masdehipodromos.com
viernes 19 abril 2024



Inglaterra - 19/07/02
LA RETIRADA DE UNA REINA
INGLATERRA

Por CFGD
  • Nos temíamos lo peor. Murphy sigue atacando, mientras blande el “piensa mal y acertarás”, el “no hay dos sin tres” y el “cualquier situación, por mala que sea, es susceptible de empeorar”. Pues eso. La Reina de la Lógica, esa potra campeona que a todos entusiasmaba en sus carreras de dos años, la que apabullaba a las “chicas” de su generación en un Cheveley Park Stakes arrasador, ha sido retirada al prado.

  • Ya con ocasión de la ardua selección del Ten To Follow comentábamos mi amigo matemático y yo sobre la imprudencia de poner a QUEEN´S LOGIC en el respectivo boleto, lo que –estudiados a fondo todos los factores- finalmente hicimos. Boletos al agua, pues, ya que la hija de Grand Lodge nunca volverá a ensillado alguno, nunca a disfrutar del entusiasmo de una masa que aclame sus éxitos. Se retira –eso sí- imbatida: cinco de cinco.

  • La historia, no por conocida, carece de interés. Victoriosa en sus cuatro salidas a 2 años, valorada en las clasificaciones internacionales al más alto nivel (igual valor que JOHANNESBURG, salvando el sexo), reaparece a tres en Newbury, adjudicándose el Grupo 3 Fred Darling Stakes, en carrera sin brillo, de clara preparación para las Mil Guineas, dónde partía clara favorita. Ni cuarenta y ocho horas antes de la clásica para hembras, QUEEN´S LOGIC sufre un absceso en un pie, una insignificante dolencia que tratan de corregir sus responsables a la carrera, pero que la inhabilita para disputar la prueba. No todo está perdido –pensamos todos- ya que estamos al inicio de la temporada y quedan múltiples ocasiones para que la Reina, ya repuesta, nos muestre su valía. En el horizonte brilla otro Grupo 1 para hembras sobre la milla: el Coronation Stakes, dentro del meeting del Royal Ascot, mediado Junio. Y toda la cuadra se esfuerza en lograr la mejor puesta a punto de la potranca, hasta alcanzar un grado de forma idóneo para afrontar compromiso de tal envergadura. El hado es inclemente. A menudo, obsceno. Y ordena –en forma de virus- el cese de las actividades. Y la ausencia de la Reina planta en el Royal Ascot su sombra negra. Pero -¡Bah!- no hay de qué hacer tragedia. Se trata de un simple virus de tipo catarral, mucoso, sin importancia, que no afecta a órganos vitales, que se ha de curar en un “pis pas”. Y Channon y su gente la prepara concienzudamente para el Sussex, otra sobre la milla que reunirá lo más granado de la distancia, viejos incluidos. La posible presencia de la Reina añade interés a una carrera ya de por sí apasionante, dónde la potrilla habrá de vencer resistencias hasta ahora nunca abordadas, enfrentándose a machos y a elementos de anteriores generaciones, en ocasión inmejorable para demostrar hasta qué punto su reinado no fue una entelequia. Los más viejos del lugar sospechábamos que la suerte estaba echada y, basados en la experiencia, mostrábamos un sombrío escepticismo: se empieza con una cosita sin trascendencia en un pie, luego un catarrito de nada y luego vienen en cascada un grano en la nariz, una rozadura de la cincha que no cicatriza y un sin fin de pequeños problemas que hacen inviable la participación del animal en carreras públicas. En este caso, el destino ha dejado a un lado la imaginación, limitándose a que fuera el mismo virus el que de nuevo atacara. Preparador y veterinarios creen que –dada la benignidad del bichito- lo idóneo es mandar a la potra una temporada al prado y volver a las pistas en Septiembre pero su propietario –Jaber Abdullah-, conocedor del “engordar para morir”, toma la decisión de enviarla al prado, pero que del prado no vuelva.

  • Dicen que dicen que en los establos de Mick Channon reina la tristeza y la impotencia. Es muy difícil –en una preparación modesta- albergar en los propios boxes a una Reina, a una estrella del galope de las que se dan pocas en docena. Los de Channon atraviesan una temporada bastante buena ya que cuentan con 50 ganadores, pero les ha fallado el más importante, el que habría de ponerles en órbita. ¿Se han fijado en que los pencos pasan de virus, de toses, abscesos y demás pamemas?, que ¿comen tanto como poco galopan y nunca se enferman? Y que ¿Proliferan tanto como escasean las Reinas?.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme