masdehipodromos.com
viernes 29 marzo 2024



USA - 17/07/02
COME HOME, puntual
Cumplió con los pronósticos en el SWAPS y ya supera el millón de dólares en ganancias

Por RGA

  • El pasado fin de semana se disputó sobre la arena del hipódromo de Hollywood Park una doble jornada de carreras en la que destacaban sendos grupos. El primero fue la Hollywood Gold Cup y el segundo el Swaps Stakes, una carrera de grupo dos reservada a machos y hembras de tres años sobre una distancia de 1800 metros y dotada con medio millón de dólares en premios.

  • En la historia del Swaps Stakes, una carrera que tiene el nombre del gran corredor y excelente semental americano, ha habido ganadores de primera fila entre los que se encuentran los de Captain Steve, Congaree, Thunder Gulch, Bien Bien, Prized, JO Tobin, Forceten o Majestic Light, contando la presente edición con un nombre que ya ha dado que hablar a lo largo del pasado y presente año, como es Came Home, a quien le han acompañado en los cajones otros seis corredores más. Veamos el partant:

    Tracemark, un castaño por Conquistador Cielo y Just’s Fame, por Danzig, es propiedad de Edward McGrath, está entrenado por Craig Dollase y ha sido montado por David Solís.

    Criado en Kentucky por Russell Davis, este castaño es ganador de dos carreras durante el año aunque su mejor actuación tuvo lugar en su última salida cuando terminó segundo de Came Home en el Affirmed Handicap G3 y, a pesar de que no ha parado de mejorar desde que dejara de ser maiden el pasado mes de marzo, sus opciones en esta carrera no eran las mejores debido a la presencia de Came Home. Se cotizaba 5 a 2.

    Gobi Dan, un castaño por Huckster y Jellicent, por Silent Fox, es propiedad de la asociación Dickelman y Settipane, está entrenado por Patrick Gallagher y ha sido montado por Brice Blanc.

    Criado en California por los hermanos Cannata, sus mejores actuaciones han tenido lugar en fechas pasadas pero sobre hierba, donde ha sido vencedor del Cal Sire Stakes. Tras esa salida corrió en otras dos ocasiones donde estuvo batido en el Snow Chief Stakes y en el Cinema Hp G3, su última salida, tambien sobre hierba. Pocas opciones de figurar y se cotizaba 12 a 1.

    Sugar Babe, castaño por Quiet American y Embracing, por Regal Embrace, es propiedad de Mike Pegram, está entrenado por Baffert y ha sido montada por Espinoza, portará un peso de 112 libras asignado a las potrancas.

  • Entrenado por Baffert, quien ya conoce las mieles del triunfo en esta carrera con Captain Steve y Congaree en las dos últimas ediciones de esta carrera, Sugar Babe fue criada por Barry Weisword en Kentucky y a pesar de ser ganadora en el año, ha estado batido por Tracemark, Battler Bob y Like a Hero, tres de sus enemigos en esta carrera. Pocas opciones de figurar y se cotizaba 20 a 1.

    Battler Bob, castaño por Shuailaan y Dancing Queen, por Spend a Buck, es propiedad de Team Valor Stables, está entrenado por Drysdale y fue montado por Pat Valenzuela portando un peso de 112 libras.

    Criado por Wilmoth Interests en Kentucky, esta ha sido la primera vez que ha corrido una carrera de grupo, habiendo obtenido una sola colocación en sus cinco últimas salidas a la pista donde, ni con blinkers, ha sido capaz de figurar. Viene de correr en hierba en su última salida a la pista y con semejantes credenciales teniía muy poco que hacer. Cotizaba 12 a 1.

    Like a Hero, castaño por Pleasant Colony y Like a Hawk, por Silver Hawk, es propiedad de Columbine Stable, está entrenado por Beau Greely y fue montado por Laffit Pincay Jr portando 114 libras de peso.

    Criado en Kentucky por Andrea Singer Pollack Trust, viene de correr en el Belmont Stakes donde tuvo una nefasta salida, al ser muy molestado, lo que le hizo perder sus pocas opciones a la victoria. Es ganador del Alydar Stakes en el año y en esta carrera partía con serias opciones a estar entre los de cabeza.

    Came Home, castaño oscuro por Gone West y Nice Assay, por Clever Trick, es propiedad de la asociación Farish, Goodman y McCaffery, está entrenado por Paco González y fue montado por Mike Smith portando un peso de 122 libras.

    Criado en Kentucky por Toffan y McCaffery, era el papel de la carrera. Ganador de todas sus salidas menos dos, la Breeders Juvenile G1 y el Kentucky Derby G1, tras su derrota en Churchill Downs se ha hecho con el Affirmed St. G3 batiendo bien a Tracemark. Se cotizaba 4 a 5.

    Fonz’s, alazán por Out of Place y Seton’s Encounter, por Spring Double, es propiedad de la asociación Gene y Meadowbrook Farms, está entrenado por La Croix y fue montado por Kent Desormeaux portando 112 libras.
    Penúltimo en su ultima salida en el Affirmed Hp G3 batido por más de uno de sus enemigos, en esta ocasión contaba con la monta del enérgico Desormeaux pero aun así parecía que esta distancia le podría venir algo larga en función de actuaciones anteriores por encima de la milla. Su mejor carrera del año tuvo lugar al inicio de la temporada donde estuvo tercero de War Emblem en el Illinois Derby G2. Cotizado 10 a 1.

    El unánime favorito para hacerse con la presente edición del Swaps Stakes era el excelente Came Home, un tres años que solo ha mordido el polvo en una ocasión en el año en el Kentucky Derby estando batido por War Emblem sobre una distancia nada acorde con sus mejores opciones.

  • La única duda que suscitaba la opcion de Came Home era la presencia de Mike Smith, el recambio de McCarron en los estribos de la montura del hijo de Gone West tras nueve carreras, estando amenazado tan solo por el buen Like a Hero que, tras semanas de inactividad, volvía a la pista después de su atropellada carrera en el Belmont, donde termino bien batido por Savara, aunque la vuelta a la pista donde el hijo de Pleasant Colony ha cosechado sus mayores éxitos hacia que sus responsables se mostraran optimistas ante la presencia de Came Home.

  • El tercero que debía de estar en los puestos de cabeza era Tracemark quien, a pesar de haber estado muy bien batido por Came Home en el Affirmed St. G3 en su última salida, parecía tener opciones a estar en la lucha por las primeras colocaciones y, a expensas de un fallo de Came Home, eventualmente podría optar a una victoria que se antojaba a todos muy poco factible.

    LA CARRERA

  • Como ya se preveía en los pronósticos, y a pesar de las dudas por llevar en su montura a Mike Smith, Came Home no ha dejado lugar a sorpresa y el hijo de Gone West se ha hecho con una nueva victoria en esta su sexta salida a la pista en el año. Bien colocado a lo largo de todo el recorrido, una vez llegados al inicio de la primera curva Smith ha hecho progresar a Came Home hasta que ha tomado la cabeza de la carrera, posición que ha mantenido bien y relajado durante la recta de enfrente para volver a poner el turbo a pocos metros del inicio de la recta final yéndose sin oposición, ganando a su antojo y dominando al resto del lote de forma contundente. Segundo en el poste ha sido Like a Hero, conformando la esperada gemela, mientras que tercero ha entrado Fonz’s y cuarto ha sido Battler Bob. Mal Tracemark que ha terminado en una oscura penúltima plaza.

  • Con esta nueva victoria Came Home aumenta su casillero en ocho victorias en diez salidas a la pista, habiendo sido derrotado tan solo en dos ocasiones en la Breeders Juvenile por Johannesburg y en el Kentucky Derby por War Emblem, habiendo sobrepasado ya el millón de dólares en premios para sus afortunados propietarios William Farish, Goodman, McCaffewry y Toffan.

    Decimos que afortunados por que Came Home fue reiteradas veces presentado a vender en las ventas de yearlings del mercado americano, pero nunca alcanzó el precio de reserva que sus criadores, McCaffery y Toffan, habían estipulado. La última vez lo fue en las ventas de dos años en entrenamiento organizadas por Barrets, donde volvió a quedar sin postor al no superar la puja el precio de reserva. De eso al infinito, puesto que a su magnífica vida de carreras hasta el momento hemos de añadir las serias opciones que el hijo de Gone West tendrá en su próxima salida; el Jim Dandy St. G2 o el King’s Bishop St. G1.

    Came Home es un precioso castaño oscuro por Gone West y Nice Assay, por Clever Trick.

  • Gone West (Mr. Prospector), es un negrillo de buen origen y mejor vida de carreras, que desde que fue retirado a la yeguada en Mill Ridge Farm no para de dar satisfacciones a sus responsables, destacando entre su producción nombres como los de Zafonic, Grand Slam, Commenadble, Da Hoss, West by West, Lassigny, Gone Prospecting, Royal Abjar, Tamayaz, Link River, Dance Master, Dance Parade, Aboline o Castle Gandolfo.

  • La madre de Came Home es Nice Assay (Clever Trick), una ganadora de siete carreras entre las que destacan Linda Vista Hp. G3, La Habra St LR, June Darling Hp. LR y Honorable Miss Hp LR, habiendo estado colocada en el Golden Rod St. G3. Retirada a la yeguada, es madre de ganadores como AP Assay (AP Indy, ganadora del A Gleam Hp. G2 y del Desert Stormer Hp LR), del ahora comentado Came Home y de Toyo Caesar (Summer Squall, múltiple ganador de grupo en el Japón), así como de dos ganadores menores como son Manelan (Mane Minister) y Forest Runner (Woodman).

  • La segunda madre de este ganador es In Full View (Full Out), una ganadora de cuatro carreras, incluyendo el Bassinet Hp LR, que es medio hermana de las buenas Overturned (Wavering Moarch, ganadora del Rare Treat Hp G3 y del Arlington Oaks G3, así como madre de los ganadores de stakes Capsized y Clever Thorne) y de Squall Valley (Summer Squall, ganador del Kentuckiana St. LR), así como de la ganadora y colocada en listed Seen and Silent (Silent Screen, ganadora y colocada en el Somethingroyal St LR, quien en la yeguada es madre de los ganadores de stakes Wavering Scene y Flicker Queen –a su vez madre del ganador de grupo Stephanotis -).








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme