masdehipodromos.com
jueves 27 febrero 2020



- 30/06/02
Resultados Mijas 29 de junio 2002
Resultados y Dividendos de las carreras de Mijas. Sábado 29 de Junio de 2.002

  • Mucho público en el Hipódromo de Mijas para contemplar el Gran Premio de Primavera, aunque sin llegar a los valores que se alcanzarán en las próximas semanas. Emocionante y sorprendente 2.400 metros, donde, según comunicaron los responsables, el maravilloso PERSIAN RULER se despidió de la competición tras alcanzar los mejores resultados que ha podido alcanzar un caballo español. El fuerte viento de poniente fue un calvario para los punteros en la recta de enfrente, y así, fueron los rematadores los que se llevaron los triunfos, a excepción de CASTELGANDOLFO en la quinta y última, que ganó de punta a punta.

    Paco Jimenez tras ganar el Gran Premio de Primavera. Foto: Santos Ríos

    por Santos Ríos

    PRIMERA CARRERA

  • Este cronista deseaba contemplar a HECTERINE, y lo cierto es que se trata de una yegua muy pequeña, y su reducido tamaño quedaba aún más en evidencia junto a OCEANINTERNATIONAL, extraordinario en el paddock. Sin embargo, no realizó una mala carrera para ser su debut. Anduvo todo el tiempo en posiciones de cabeza y llegó tras los más veteranos, en 4º posición, tras ser rematada en los últimos metros por INA DANCING. Pronto pasará por ganadores. El triunfo fue para el Ocean States OCEANINTERNATIONAL, entrenado por Peter Haley y montado por John Fortune, que atacó a la entrada de la curva y se fue definitivamente en la recta, seguido de VER LUTH.

    SEGUNDA CARRERA

  • Tras las retiradas de THAZIA y KAMAL, la prueba para nacidos y criados en España quedó reducida a sólo 5 ejemplares, y pudimos observar el buen trabajo realizado sobre MILENIO, que, en su última y ayer, ha descubierto su forma de correr en punta, y eso le ha reportado dos gemelas en distancias diferentes, 2.100 y 1.600 metros. Ayer, además, tras marcar la cabeza todo el recorrido, junto a SER VILLANO, que se hundió pronto, y ser rebasado por el favorito TIFFANY, el Joco de S. Correro que se impuso con la monta de David Delgado, volvió sobre él en la recta final, y estuvo muy cerca de alcanzarle en los últimos metros. TIFFANY, por su parte, hizo lo justo para ganar, tras pelear con fuerza la semana pasada en el G.P. de la milla: se mantuvo al acecho hasta la curva, donde luchó codo a codo con MILENIO hasta entrar en cabeza en la recta, sacando unos metros que resultaron definitivos.

    TERCERA CARRERA

  • Tal y como se presumía, la primera parte del hándicap resultó imposible de pronosticar, y a ello influyeron no sólo la cantidad de participantes, sino el viento y, especialmente, que la carrera se corrió a paso de tortuga, por lo que su resultado no debe tomarse en cuenta a la hora de futuras carreras. DOCKLANDS ROLLER tomó la cabeza desde el principio, pero, al tratarse de un millero, impuso un ritmo lentísimo ante los 2.100 metros que se le venían encima, y el viento que se encontró de cara en la recta de enfrente. Ninguno decidió hacerle el relevo, y, aunque se habían hecho algunos huecos en el grupo, al llegar a la curva se reagruparon por completo, por lo que la carrera se convirtió en un 500 metros tras paseo, lo que ofreció a los que eran de distancias aún menores, como NEW PROSPECTIVE, con fuerte velocidad, que remataran para la gemela, y que el Stirling Fibres de Haley, SEND ME AN ANGEL, con el enrachado Santi Martín, mostrara un poderoso remate que le dio la victoria, sorprendente y con devolución en la gemela, algo impensable en una carrera a ritmo, y más cuando el propio entrenador había declarado que no entendía cómo lo habían colocado en primera parte de hándicap.

    CUARTA CARRERA

  • Emocionante carrera la del Gran Premio, donde se enfrentaban 3 elementos contrastados en fechas recientes (fundamental a tenor de lo visto en carreras anteriores), DANGEROUSLY GOOD, FFIFFIFFER y HECHICERO, además de SERPICO, que traía la incógnita de su largo viaje, con 4 brillantes historiales pero con meses de inactividad o poco mostrado en sus últimas: PERSIAN RULER, CEDAR LIGHT, HARMONY ROW y OLD FEATHERS. Salida en lucha por la cabeza entre CEDAR LIGHT, SERPICO y HECHICERO, con el tordo un tanto retrasado. Los dos primeros que ceden en la recta de enfrente, y OLD FEATHERS y FLINDERS RANGE (impresionante pedigree arenero para lo poco que había mostrado aquí en su debut) que se unen al potro en la punta, con DANGEROUSLY GOOD y FFIFFIFFER al acecho, mientras PERSIAN RULER parece venir con fuerza y se acerca a la cabeza. La recta de enfrente es dura con el fuerte viento, y HECHICERO y OLD FEATHERS pierden gas, al igual que PERSIAN RULER, que cede en su esfuerzo y dice adiós a la carrera, que se queda en cosa de 3: FLINDERS RANGE, FFIFFIFFER y DANGEROUSLY GOOD. El primero, muy poderoso, ataca con fuerza y se va en la recta final. DANGEROUSLY GOOD que no consigue recortar metros, y FFIFFIFFER, el Smallman de Tinkler, muy al estilo de su jockey, Francisco Jiménez, que lanza su gran remate y va reduciendo los metros, sobrepasando a FLINDERS RANGE a escasos metros de la meta. Bonito final para la última carrera del tordo de oro, y sorpresa general en taquillas, donde tanto la gemela como el trío quedan sin acertantes.

    FFIFFIFFER y y F. Jimenez. Foto: Santos Ríos

    QUINTA CARRERA

  • Y, como la noche iba de sorpresas, también la última carrera iba a contradecir la tendencia general de la jornada, donde todos los punteros habían sucumbido, y donde CASTELGANDOLFO, tras disputar brevemente la cabeza a LARUN, y por una increíble calle 3 todo el recorrido, se impuso de principio a fin, sólo asustado en los últimos metros por un magnífico remate de CALOCO, que no consiguió rebasarle.

    CASTELGANDOLFO y K. Kiiveri. Foto: Santos Ríos

    DIVIDENDOS

    1ª CARRERA
    OCEANINTERNATIONAL – VER LUTH – INA DANCING – HECTERINE – A DE ALBA - COLEGIALA

    GANADOR 1’70
    COLOCADO 1’20 – 1’30
    GEMELA 1’90
    TRIO 21’10
    DOBLE 1’10

    2ª CARRERA
    TIFFANY – MILENIO – NORMANDIA – SER VILLANO – KIKA DE SANTA FE

    GANADOR 1’30
    GEMELA 5’20
    TRIO 6’00
    DOBLE 49’40

    3ª CARRERA
    SEND ME AN ANGEL – NEW PROSPECTIVE – GAPTON-BOB – POSITIVA – SPITZBERGEN - SEPHAR

    GANADOR 9’30
    COLOCADO 2’20 – 4’50 – 1’80
    GEMELA Devolución
    TRIO 300’80
    DOBLE 21’80 (15 con todos)

    4ª CARRERA
    FFIFFIFFER – FLINDERS RANGE – DANGEROUSLY GOOD – HARMONY ROW – HECHICERO - PROUDERLLON

    GANADOR 6’30
    COLOCADO 3’40 – 11’90
    GEMELA Devolución
    TRIO Fondo 1.290 € (5ª carrera)
    DOBLE 17’70 (todos con 11)

    5ª CARRERA
    CASTELGANDOLFO – CALOCO – ROMOH / CAKEWALK (empate)

    GANADOR 14’10
    COLOCADO 1’90 – 1’40 – 1’20 – 1’20
    GEMELA 25’80
    TRIO 332’20 (con CAKEWALK) – 265’90 (con ROMOH)











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite