masdehipodromos.com
domingo 16 febrero 2020



Francia - 29/06/02
El domingo todos con Califet en su asalto a grupo 1
Hoy los nuestros afrontan carreras de Listed y Tiercé en Lion d´Angers

Por Jorge de Miguel Puertas

  • Mañana domingo es el día elegido por los responsables de la cuadra San Marcial para que Califet se asome por primera vez a una carrera de máximo nivel. Después de sus triunfos en el Jean de Chaudenay(G2) y en el Prix d¨Hedouville (G3), solo una carrera como el Grand Prix de Saint-Cloud puede despejarnos hasta donde pueden llegar las ilusiones de todos nosotros, los sufridos aficionados españoles.

  • Es cierto que por medio hay una mala actuación del hijo de Freedom Cry, solo cuarto de Anabaa Blue en el Grand Prix de Chantilly, pero la sensación fue que se debió a un mal día, algo que le sucede a cualquiera. Aún así Califet se colocó cuarto a menos de tres cuerpos de todo un ganador de Jockey Club como lo es el pensionista de Lerner.

  • Solo seis serán los rivales de Califet, entre los que destaca por encima de todos Aquarelliste, solo batida en su vida por Shakee en el último Arco del Triunfo. Como todos sabemos la hija de Danehill es ganadora del Diane el año pasado y del Ganay este mismo año, de hecho el único dato en su contra es lo lejano que queda ésta su última actuación, el veintiocho de abril. La yegua será conducida por D.Boeuf y espero que este tan guapa como siempre.

  • El otro gran rival será el mencionado Anabaa Blue con Soumillon encima, el cuatro años ha cogido muy bien la edad y se nos antoja que va a ir a por todos los grupos que se le pongan por delante. De todas maneras todavía le queda por demostrar su clase en todas aquellas pruebas a disputar lejos del hipódromo de Chantilly. En caso del fallo de Califet nos gustaría que la consiguiera Anabaa Blue como reflejo de los grandes profesionales que tenemos en España, y en particular el primer mozo de Lerner y amigo nuestro Roberto López.

  • También cuenta la opción de Angel Gabriel, frecuentemente batido por Califet pero que lo dejo tras su grupa en el mencionado Grand Prix de Chantilly. Todos ellos portarán 61 kilos, un peso muy alto debido a que el Grand Prix de Saint-Cloud es intergeneracional, aunque en este caso ningún tres años quiere beneficiarse de los livianos 54´5 kilos que tenían asignados. Esta ausencia de los clásicos ha debido poner muy contento al propietario de San Marcial Don Leopoldo Michelena, que era de la opinión que los clásicos iban muy favorecidos en la escala. Pero la historia dice todo lo contrario ya que desde 1981 sólo un tres años ha conseguido ganar, fue Helissio en 1996, el año de su victoria en el Arco.

  • Califet será conducido nuevamente por Davy Bonilla, el que mejor lo entiende y esperemos le lleve al triunfo. Un triunfo que de verdad necesitamos para seguir luchando contra este desazón que nos invade tras casi seis años sin carreras en Madrid.

  • Como casi siempre ocurre en la vida, los grandes acontecimientos viene acompañados de grandes prefacios. Hoy la jornada que nos espera en el hipódromo de Lion D´Angers está a la altura de las grandes ocasiones.

  • Le Bila con José Luis Martínez disputa el Grand Prix Anjou Bretagne de categoría Listad para cuatro años en adelante sobre la distancia de 1.400 metros. El hijo de Marignan lleva una campaña muy regular con una victoria y tres colocaciones, pero sin ganar en Listed como exigen las condiciones de la prueba. Entre sus rivales el caballo de Gispert Darjeeling con Soumillon. Este hijo de Marju entrenado por Rohaut acumula en el año tres victorias sobre seis salidas a pista y por tanto parte entre los favoritos junto a caballos como Golani o nuestro conocido Mesne Process.

  • Pero si Le Bila corre en Listed, My Honor y el Asturias Sadler´s Run lo harán en la prueba de la tiercé. La carrera dotada con 22.560 euros para el ganador se corre sobre la distancia de 2.300 metros con dieciséis participantes. My Honor llevará encima a Masounave que intentará continuar con la sucesión de una victoria por cada no colocación del hijo de Hero´s Honor, que en su última no estuvo entre los cinco primeros. Por su parte el Asturias será montado por Lemaire que portará unos ligeros 53 kilos pese a su última victoria.

  • También corren en la jornada Chamba de Gispert en una prueba de 2.300 metros para cuatro años en adelante y Ewing Star con Thulliez en una para tres años sobre 2.000 metros.

  • Espero contarles a la vuelta del fin de semana que los españoles tenemos un posible candidato al Arco del Triunfo.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite