masdehipodromos.com
domingo 16 febrero 2020



Estados Unidos - 26/06/02
FIEBRE del sábado
RAGING FEVER cumplió el pronóstico en el Ogden Phipps H. celebrado en la jornada sabatina de Belmont

Previa Ogden Phipps H

Por RGA

  • Los resultados de la carreras de grupo uno disputadas en USA durante el fin de semana han deparado pocas sorpresas puesto que a la victoria de la favorita Azeri en el Vanity Handicap hemos de añadir la de Raging Fever en el Ogden Phipps Handicap en Belmont Park.

  • El Ogden Phipps Handicap, antes Hempstead Handicap, es una carrera de grupo uno, dotada con 300.000 dólares a la ganadora que se disputó sobre 1700 en la arena de Belmont Park el pasado sabado.

  • Con un partant de nueve corredoras, el favoritismo había recaído sobre Raging Fever y Shiny Band, recientes segunda y primera en su último enfrentamiento a primeros de junio, habiendo hecho aquella buenos los pronósticos al haber conseguido una victoria más confortable de lo esperado tras superar sin problemas el posible handicap de una distancia que no hacía desde su ya lejana participación en la Breeders Cup Juvenile Fillies.

  • Tras la salida ha sido Shiny Band quien se ha colocado en cabeza, seguida de Happily Unbridled, con Raging Fever en la tercera plaza y detrás el resto del grupo de corredoras. Tras los primeros metros Happily Unbridled se ha colocado primera, posición que ha mantenido hasta pasados los primeros cuatrocientos metros, con Shiny Band segunda y Raging Fever tercera.

  • Estas posiciones se han mantenido hasta llegar a la mitad del recorrido momento en que Raging Fever, levemente exigida por Velázquez, se ha ido hacia delante y ha pasado a tomar las riendas de la carrera a la altura de la curva para, poco después, despegarse sin problemas hasta tres cuerpos y medio sobre el resto del grupo perseguidor y asi mantener su posición de privilegio a pesar de que Trascendental, desde atrás y cerrando muy fuerte por el exterior, ha sido capaz de recuperar mucho terreno hasta colocarse segunda pero sin llegar a suponer una seria amenaza que pusiera en peligro la victoria de la hija de Storm Cat quien se ha impuesto por tres cuartos de cuerpo.

  • Tercera, a cuerpo y tres cuartos, ha sido Two Item Limit y en la última posición remunerada ha entrado Two Scarlet, terminando última, muy cansada y tras una decepcionante actuación Shiny Band, quien no ha podido repetir su buena actuación del Shuvee Handicap.

  • Con esta nueva victoria Raging Fever ha alcanzado el mejor valor de su vida, toda vez que es la más holgada de toda su carrera, obteniendo la décima victoria de un total de quince salidas a la pista en sus tres temporadas en activo, sobrepasando el millón de dólares en premios e incrementado su ya buen valor como futura yegua de cría.

  • Criada en Kentucky por Edwards Evans, su propietario, Raging Fever ha conseguido con esta quinta victoria en la pista de Belmont Park, su talismán, y suma una nueva carrera de grupo uno a su historial en el que ya están el Matron St. G1 y en el Frizette St. G1.

  • A dos años la hija de Storm Cat se hizo con el Frizette St. G1 y Matron St. G1, aunque no llegó a colocarse en la Breeders Juvenile Fillies G1. Ya a tres años fue ganadora de stakes y se colocó en otras dos salidas, incluyendo el Beaumont St. G2. Esta temporada es ganadora del Distaff Lady Hp. G3, Distaff Breeders Cup. Hp. G2 y Bernard B Hp. G3, viniendo de estar batida en su ultima en el Shuvee Hp. G2.

  • El padre de Raging Fever es el crack Storm Cat (Storm Bird), un ganador de grupo uno a dos años que desde que fue retirado a la yeguada en Overbrook Farms no para de padrear campeones. Tal es la calidad de su producción que el clan irlandes opto por hacerse con un bueno número de acciones en el semental, invirtiendo una muy importante suma de dólares para poder disponer de las cubriciones necesarias para sus mejores yeguas.

  • La madre de esta triple ganadora de grupo uno es Pennant Fever (por Seattle Slew), una castaña oscura criada por Richard Dupont y Woodstcok Enterprises que fue presentada a vender bajo los auspicios del agente Muirfield East en las subastas de agosto de 1990 de Fasig Tipton Saratoga donde fue adquirida en 250.000 dólares por su actual propietario, Edward Evans.

  • Durante su vida de carreras Pennant Fever fue ganadora de tres carreras a dos y tres años, aunque no llegó a ganar ninguna carrera de stakes alcanzando tan solo una colocación en el Golden Rod St. G3, siendo retirada a la yeguada en 1994 donde es madre de Raging Fever (ahora comentada), Stormin Fever (Storm Cat, ganador del Sport Page Hp. G3 y colocado en el Vosburgh St. G1 –2 veces-, Iselin Hp. G2 y Salvator Mile Hp. G3), Ghost Fever (por Silver Ghost, ganador), Russian Fever (Red Ramson, ganadora) y de la ahora clasica National Fever (Deputy Minister).

  • Si seguimos avanzando en las siguientes generaciones de Raging Fever llegamos a Letty’s Penant (Bold Forbes), una ganadora de tres carreras de tres años, que ademas se colocó en el Peach Blossom Stakes, pero que en la yeguada no ha obtenido los resultados propios de la sangre que corría por sus venas, puesto que su mejor producto es la comentada Pennant Fever. Aun así, una de sus hijas esta estabulada en la yeguada de Ms Lagardère en Francia donde ya ha visitado a Linamix y Akarad en sucesivas temporadas.

  • Letty’s Pennant era una medio hermana de la campeona Sacahuista (Raja Baba, una ganadora de la Breeders Distaff G1, Oak Leaf St. G1, Spinster St. G1, Adirondack St. G2 y Schuylerville St. G3, que en la yeguada es madre del buen Ekraar, así como del colocado en stakes Hussonet), de Far Flying (por Far North, ganadora de stakes, madre del semental Dalhart y abuela del tambien semental Geri) y de Johns Treasure (por Exclusive Native, ganador y colocado en grupo uno), hijos todos ellos de Nalees Flying Flag (por Hoist The Flag).

  • Nalees Flying Flag era una hija de Nalee (Nashua), una propia hermana de la campeona Shuvee a cuya familia pertenecen, entre otros ganadores, Meneval, Royal Gunner, Nalees Folly, Nalees Man, Nalees Rialto, Benefice o Bold LB remontándose a la matrona Bourtai (Stimulus), a traves de la campeona Levee (por Hill Prince), una medio hermana de Delta y propia hermana de Bayou que fue criada por la familia Handcock en su histórica Claiborne Farm.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite