masdehipodromos.com
sábado 4 abril 2020



- 23/06/02
Resultados Mijas 22 de junio 2002
Resultados y Dividendos de las carreras de Mijas. Sábado 22 de Junio de 2.002

  • Se esperaba mucho público en el Hipódromo de Mijas para contemplar el Gran Premio de la Milla. Sin embargo, lo cierto es que apenas se alcanzaron las 1.500 personas, y algo de culpa debieron tener los recientes atentados terroristas en la zona, que retrajeron bastante a los aficionados, ya que la entrada no se corresponde con la tendencia de las últimas semanas, ni de temporadas anteriores. En lo estrictamente deportivo, jornada de muchas sorpresas, que llevaron a que el trío de la 5ª carrera llevara acumulados los fondos provenientes de la 3ª y de la 4ª, ambas sin acertantes. Y triunfo sorpresa en el Gran Premio de la RTVA, con un recuperado ELECTRUM que galopó en punta más de media prueba, resultando inalcanzable al final para los rematadores.

    Los triunfadores de la noche. Foto: Santos Ríos

    por Santos Ríos

    PRIMERA CARRERA

  • Se esperaba bastante del debut de LISTED DE MENJOULET, como único elemento capaz de hacer sombra a la más que presumible victoria de L’AROGANT, el Equimóvil entrenado por S. Correro, pero una muy defectuosa salida de cajones acabó con todas sus posibilidades de retranca. Carolina Sánchez galopó muy cómoda desde el principio al acecho de EPING-CP, con la monta del sr. Tovar en sustitución del sr. López, superándole con claridad al inicio de la recta, y llegando en solitario a meta con el favorito L’AROGANT, mientras la debutante conseguía entrar en la gemela al sobrepasar al puntero en los metros finales.

    SEGUNDA CARRERA

  • La prueba para los 3 años tenía el claro favoritismo de MISTER QUICKSAND, cada vez más recuperado, en distancia y sin rivales con peligro, a pesar del ascenso de CALOCO. Salida en punta de THE VERGER y ASTAIR HARMONY, con MILENIO y MISTER QUICKSAND, el N & J Racing ahora entrenado por J.H. Brown, al acecho. John Fortune que parece haber aprendido la lección de las últimas, y coge la cabeza con mucha fuerza al inicio de la recta de enfrente, marcando un fuerte ritmo al que sólo responde MILENIO, mientras por detrás se hunden los punteros y sólo CALOCO, rezagado, parece tomar posiciones. La recta final es un paseo para MISTER QUICKSAND, inalcanzable, y toda la emoción se queda en el fuerte remate final de CALOCO por la gemela, que abandona al comprobar la imposibilidad de desbancar al Alcatraz.

    TERCERA CARRERA

  • El estado de la pista parecía favorecer el día de hoy a los punteros, o a los que lanzaran un fuerte ataque antes de tiempo. Así que LIBERADO salió como un cohete de cajones, continuando lo mostrado la semana pasada, aunque el debutante aquí ALWAR se puso junto a él y forzó aún más la máquina en la curva, entrando primero en recta final y dejando fuera de combate al Pereira Sat, aunque el sobreesfuerzo le pasó factura también a él, lo que permitió que el grueso del grupo se disputara la carrera al mejor remate que, sorprendentemente, resultó ser el de HOT JAVA, el Sunshine Racing entrenado por Peter Haley que, con la monta de un enrachado Santi Martín, se impuso con claridad a lo largo de toda la recta final, mientras un agradecido al descargo OUT OF THE WOOD se colaba en la gemela. Excelente el progreso de la yegua ganadora, del que ya advertíamos en nuestra previa del viernes.

    CUARTA CARRERA

    Preparando el Gran Premio. Foto: Santos Ríos

  • Pero la gran sorpresa estaba por llegar en la carrera más importante de la jornada. No es que la nómina de participantes fuera la mejor de las posibles, pero los últimos resultados de ELECTRUM y la pérdida de forma mostrada no hacían presagiar lo que sucedió después. Y lo que sucedió fue que tras la salida en punta de NAMLLANS, el Catherin Creighton entrenado por su marido aprovechó perfectamente su oportunidad. Con una agresiva monta de Paul Fredericks, tomó la cabeza en la recta de enfrente y el resto de la prueba fue un quiero y no puedo de sus rivales por alcanzarle. El que más cerca estuvo fue el renovado millero TIFFANY, que lleva dos excelentes en esta nueva distancia, y que se quedó a una cabeza del triunfo tras un magnífico remate, mientras AOSLOS se colaba en el trío por delante de los favoritos BOM RAYO y NOELS GANADOR, que se vieron sorprendidos por el desarrollo de la prueba.

    ELECTRUM resiste a TIFFANY. Foto: Santos Ríos

    QUINTA CARRERA

  • La primera parte del hándicap nos mostró de nuevo a NEW PROSPECTIVE en cabeza, tratando de repetir lo acontecido en tres de las cuatro carreras anteriores de la jornada, mientras EURO CENT, con J.C. Jarkowsky también en racha, y UPHEAVAL se mantenían al acecho y BUBAL remontaba posiciones, seguido de LOCHARATI, que no pudo tomar la cabeza. UPHEAVAL que se viene abajo, y NEW PROSPECTIVE que defiende con uñas y dientes su privilegiada posición en la recta final, pero EURO CENT, el Cuatro Patas entrenado por Bindella, consigue la victoria casi en el último tranco con su poderoso remate, repitiendo triunfo, mientras LOCHARATI se cuela en el trío sobre BUBAL.

    Eurocent y J.C. Jarkowsky. Foto: Santos Ríos

    DIVIDENDOS

    1ª CARRERA
    L’AROGANT – LISTED DE MENJOULET – EPING-CP – SAHIL – IDOLO DE GALEON – LILITH DU LEY
    GANADOR 1’60
    COLOCADO 1’10 – 1’10
    GEMELA 1’60
    TRIO 6’50
    DOBLE 2’00

    2ª CARRERA
    MISTER QUICKSAND – MILENIO – CALOCO – YIN YANG – THE VERGER – ASTAIR HARMONY
    GANADOR 1’50
    COLOCADO 1’20 –2’40
    GEMELA 12’40
    TRIO 45’40
    DOBLE 12’80

    3ª CARRERA
    HOT JAVA – OUT OF THE WOOD – BLAKESHALL – HOT DORIS – LAND OF PROMISE – TAMBOR DE ORO
    GANADOR 9’10
    COLOCADO 2’40 – 2’40 – 7’20
    GEMELA 43’70
    TRIO Fondo 1.100 € (4ª carrera)
    DOBLE 6’10 (6 con todos)

    4ª CARRERA
    ELECTRUM – TIFFANY – AOSLOS – BOM RAYO – NOELS GANADOR – POP THE QUESTION
    GANADOR 10’40
    COLOCADO 6’60 – 2’60 – 5’20
    GEMELA 124’20
    TRIO Fondo 2.299 € (5ª carrera)
    DOBLE 4’50 (todos con 3)

    5ª CARRERA
    EURO CENT – NEW PROSPECTIVE – LOCHARATI – BUBAL
    GANADOR 4’20
    COLOCADO 1’20 – 1’40 – 1’10
    GEMELA 35’80
    TRIO 345’40











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite