masdehipodromos.com
domingo 16 febrero 2020



Japón - 22/06/02
Un lujo asiático a su alcance
El TAKARAKUZA KINEN reparte una millonaria dotación que solo es superada por la Japan Cup

Por RGA

  • A pesar de que las noticias desde el Japón no paran de sucederse como consecuencia de la Copa del Mundo de Fútbol, a Dios gracias no es solo el deporte del balón el único que rellena páginas en diarios y web sites, siendo un buen ejemplo de ello la enorme afición que existe en aquel país por el béisbol y por nuestro deporte favorito: las carreras de caballos.

  • El domingo, y continuando con la temporada nipona, se va a disputar sobre la pista de hierba del hipódromo de Hanshin la 43 edición del Takarazuka Kinen, carrera sobre 2200 metros reservada a machos de tres años en adelante en la que se van a dar cita doce corredores entre los que se encuentran algunos de los mejores corredores en activo en el País del Sol Naciente. Pues no en vano está carrera que premia a su ganador con 123.000.000 yenes es la mejor dotada de este país tras la Japan Cup y que pese a ser abierta internacionalmente, solo tiene un participante nacido allende sus fronteras.

  • Lohengrin, un alazán con tres años por Singspiel y Carling por Garde Royale, que a dos años sólo corrió en una carrera de grupo, el Hai Nisai St. G3, sin colocarse, y que esta temporada viene de estar sexto en el Spring St. G2 bien batido por Tanino Gimlet y Telegnosis. Esta será su segunda salida en carreras de grupo en el año. En esta carrera portará 53 kilos.

  • Tenzan Seiza, un cuatro años por Tony Bin y Casey, por Caerleon, que cargará con 58 kilos. Desde que debutó a este nivel a tres años este castaño oscuro ha corrido en ocho carreras de grupo, siendo ganador a dos años del Shimbun Hai G2, Keihan Hai G3, aunque a la hora de medirse con la elite de la generacion demostró no estar a la altura de los mejores. Este año debutó con una buena tercera plaza en Kyoto Kinen G2, no se colocó en su siguiente salida y la última que ha corrido terminó tercero en el Niigata Daishoten G3.

  • Dantsu Flame, un cuatro años por Brian’s Time e Inter Pyrinees, por Sanquirico, que portará 58 kilos. En sus siete salidas en carreras de grupo el pasado año fue ganador de la Arlington Cup G3, para después estar segundo del Satsuki Sho G1 y Tokyo Yunshun G1, además de estar colocado en sus restantes salidas del año. La presente temporada debuta con una cuarta plaza en el Keio Hai G2 y viene de estar segundo a un cuello del ganador en el Yasuda Kinen G1 en su última salida. Grandes opciones de victoria.

  • Air Shakur, un cinco años por Sunday Silence y I Dremaed a Dream, por Well Decorated, que portará 58 kilos. Desde que debutara en carreras de grupo es ganador del Satsuki Sho G1 y el Kikuka Sho G1, habiendo llegado a correr en el King George and Queen Elizabeth II G1 donde terminó quinto de Montjeu. Este año viene de estar segundo del Osaka Hai G2 y del Kinko Sho G2, sus dos únicas salidas a este nivel.

  • Matikane Kinnohosi, un castaño con seis años por Seattle Slew y Alysebelle, por Alydar, que cargará con 58 kilos. Este veterano corredor, curtido en mil batallas, es ganador de carreras de grupo dos y tres, aunque nunca ha sido capaz de hacerse con una victoria en una carrera de grupo uno. Este año ha estado segundo del Kyoto Kinen G3, y más tarde no se ha colocado en el Osaka Hia G2 donde ha estado bien batido por Air Shakur. Su condición de nacido en USA, le hace ser el único no nacional de la carrera.

  • Fusaichi Run Heart, un castaño con cinco años por Sunday Silence y Enchante, por Real Shadai, que portará 58 kilos. A pesar de su edad, sus primeras salidas en carreras de grupo han tenido lugar este año, habiéndose hecho con victorias en el American Jockey Club Cup G3, para más tarde ir bajando de valor sucesivamente al obtener una colocación en el Diamond St. G2 y estar lejos de las primeras plazas en el Meguro Kinen G2 batido por uno de sus enemigos en esta carrera como es Active Bio.

  • Tokai Oza, un cinco años por Sunday Silence y Tokai Natural, por Nice Dancer, que portará 58 kilos. Colocado en grupo dos a dos años, a tres fue ganador de la Copa de la República Argentina G2, amén de estar colocado en otras tres carreras de grupo dos y tres, si bien terminó mal y muy lejos en el Arima Kinen G1. Este año ha estado batido por Matinake Kinnosi, Fusaichi Run Heart, Active Bio y Tenzan Seiza en sus tres salidas a la pista, lo que es indicativo de su valor y forma actuales.

  • Hot Secret, un castaño castrado con seis años por Hunting Hawk y Suda Nadeshiko, por Tai Tehm, que cargará con 58 kilos. Entre 1999 y 2001 ha sido ganador del Stayers St G2 y del Meguro Kinen G2, y en sus carreras de este año sólo ha conseguido una segunda plaza en día de su debut.

  • Tsurumaru Boy, castaño con cuatro años por Dance in the Dark y Tsurumaru Girl, por Soccer Boy, que portará 58 kilos. Este año es ganador del Chukyo Kinen G3 y del Kinko Sho G2, su última salida, donde ha batido a Air Shakur.

  • Mitsuaki Silence, un castaño con cinco años por Eishin Sany y You Kou Tyrna, por Tyrnavos, que portará 58 kilos. Ganador de carreras de grupo, este año viene de ganar el Saga Kinen G3, aunque más tarde su estrella se ha visto un tanto eclipsada al no haber podido obtener más que colocaciones en el Hanshin Daishoten G2 y en el Oguri Cap Kinen G2. Viene de hacer una muy mala carrera en el Tokai St. G2. Pocas opciones.

  • Active Bio, un cinco años por Opera House y Royal Bio, por Symboli Rudolph, que cargará con 58 kilos. Batido el año pasado en dos ocasiones por Hot Secret, este año se ha hecho con una buena victoria en el Nikkei Sho G2, para más tarde no dar la talla ante los mejores en el Tenno Sho Spring G1, para luego mejorar en el Meguro Kinen G2 donde terminó segundo. Podría hacer algo si sigue en forma.

  • Tokai Point, castrado con seis años por Tokai Teio y Match Point que portará 58 kilos. Colocado el pasado año en una carrera de grupo, este año su valor ha bajado al no haber salido del furgón de cola en su única salida a la pista a este nivel. Descartable.

  • La carrera debe de estar entre los buenos ganadores Dantsu Flame, Air Shakur, Active Bio y Tokai Oza.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite