masdehipodromos.com
lunes 17 febrero 2020



Estados Unidos - 22/06/02
FIEBRE, de revancha
En el Ogden Phipps H., RAGING FEVER concede a SHINY BAND la oportunidad de resarcirse de anteriores derrotas

Por RGA

  • La segunda carrera de grupo uno a disputar a lo largo del fin de semana en USA es el Ogden Phipps Handicap a correr en Belmont Park. Esta prueba, antes denominada Hempstead Hp, ha sido instituida en memoria del celebre criador americano Ogden Phipps recientemente fallecido a la avanzada edad de 93 años y con ella se quiere rendir homenaje a una de las personalidades más importantes del turf americano durante el pasado siglo.

  • Criador y propietario, este magnate de la finanzas fue aliado y consejero de Bull Handcock, el propietario de Claiborne Farm, así como miembro de una de las más ilustres familias de criadores de USA, los Phipps, quienes a lo largo de los años fueron responsables de ganadores de la calidad de Sea Biscuit, Bold Bidder, High Voltage, Boucher, What a Pleasure, Successor o Vitriolic, así como de Bold Ruler, Buckpasser, Misty Morn, Bold Lad, Busanda o Searching, nombres estos imperecederos en la historia del pura sangre.
  • El Ogden Phipps Handicap es una carrera de grupo uno, reservada a hembras de tres años en adelante, a correr en la arena de Belmont Park y sobre una distancia de 1700 metros, que va a concitar a un total de nueve corredoras en los cajones de salida.

  • Parece que el valor demostrado por Shiny Band y Raging Fever en el Shuvee Handicap G2 disputado hace unas semanas va a ser determinante a la hora de la victoria, aunque el valor de esta parece más sólido que el de aquella en función de sus actuaciones. Estas dos hembras terminaron primera y segunda en el Shuvee, aunque esta no ha sido la primera vez que se han medido en el año, puesto que antes de esta carrera Raging Fever ya había batido cómodamente a Shiny Band, Critical Eye y Two Item Limit en el Bed o’Roses Breeders Cup Hp G3, como ya había hecho poco antes en el Distaff Breeders Cup Hp G2 a finales de marzo.

  • Si Shiny Band ganó en el Shuvee, en esta ocasión parece que la distancia podría ser una buena aliada de la hija de Dixieland Band, puesto que Raging Fever no ha corrido por encima de la milla desde que terminara sexta en la Breeders Juvenile del año 2000, por lo que la hija de Storm Cat puede verse perjudicada por el peso (el más alto del handicap), así como por una distancia que ya apenas recuerda.

  • Junto a estas dos hembras, no podemos olvidar ni a Critical Eye, ganadora de la pasada edición de esta carrera cuando aún era denominada Hempstead Handicap y a quien Raging Fever ha batido en su última salida a la pista; ni a Two Item Limit, una hembra nacida en Illinois que el pasado año se proclamó la mejor potranca del estado gracias a sus victorias en el Comely Hp G3 y Black Eyed Susan St. G2, si bien la hija de Twining también ha mordido el polvo a manos de Raging Fever en el año; ni a la reciente ganadora del Banshee Breeze Stakes, Mystic Lady quien ya batió el pasado año a Shiny Band en el Honey Bee Hp. G3.

  • Veamos el partant de la carrera:

  • Hope’s Expectation, castaña oscura por Brocco y Restored Hope, por He’s Bad, está entrenada por Juan Ortiz, será montada por Julio Pezua y portará un peso de 112 libras. La castaña criada por John Valentino es la que peores credenciales presenta puesto que no es ganadora de stakes en el año.

  • Shiny Band, tordilla con cuatro años por Dixieland Band y Shiner, por Two Punch, está entrenada por Allen Jerkens y será montada por R. Davis portando un peso de 115 libras.
    Criada por Richard du Pont, este año es ganadora del Shuvee Hp. G2, su última carrera donde ha batido a Raging Fever, además de haber estado colocada en el Bed o’Roses donde los papeles se invirtieron y terminó tercera bien batida por Raging Fever.

  • Critical Eye, castaña con cinco años por Dynaformer y Critical Crew, por Dr. Blum, es propiedad de Hebert y Carol Schwartz, está entrenada por su propietario y será montada por M. Luzzi portando un peso de 114 libras.
    La más veterana del partant. A lo largo de su vida de carreras se ha hecho con victorias en el Gazelle Hp G1, Hempstead Hp. G1, Honey Bee Hp G3 y Sheepshead Bay Hp G3, habiendo estado colocada en el Alabama St. G1. Este año viene de ganar una allowance race el día de su debut, para más tarde estar batida por Raging Fever en el Bed o’Roses Hp.G3. Viene de estar quinta, bien batida por Tweedside en el Sheepshead Bay Hp. G2 en su última salida.

  • Mystic Lady, alazana con cuatro años por Thunder Gulch y Diane Suzanne, por Compliance, está entrenada por Mark Henning y será montada por Eibar Coa portando un peso de 117 libras.
    A tres años fue ganadora de seis de sus once salidas a la pista, incluyendo el Herecomesthebride St. G3, Fantasy St. G2, Jersey Derby G3, Cotillion Hp. G2 y Boiling Springs Hp. En el año, la hija de Thunder Gulch ha sido ganadora .
    Este año viene de ganar en el Honey Bee Hp. G3, batiendo a Shiny Band, y su última salida se saldó con una nueva victoria sobre Happily Unbridled en el Banshee Breeze Hp.

  • Happily Unbridled, castaña con cuatro años por Unbridled y Spire, por Topsider, es propiedad de Win Star Farm, está entrenada por Elliot Walden y será montada por Chávez cargando un peso de 113 libras.
    Ganadora de stakes a tres años y colocada en carreras de grupo, esta temporada viene de estar colocada en sus dos salida en stakes cuando ha sido batida en el Banshee Breeze Hp. y Rampart Hp. G2.

  • Too Scarlet, castaña oscura con cuatro años por Colonial Affair y Lady She is Too, por Two’s a Plenty, está entrenada por Kristina Dupps y será montada por Jean Luc Samyn portando un peso de 113 libras. Es ganadora de una carrera de stakes sobre la milla a primeros de junio de este año, el WNBC stakes en Belmont Park, en la que ha sido la mejor carrera de su vida pero en este campo y distancia no tiene nada que hacer.

  • Two Item Limit, castaña con cuatro años por Twining y Spa Warning, por Caveat, es propiedad de J. Graffeo, está entrenada por Di Mauro y será montada por Javier Castellano cargando un peso de 114 libras.
    A lo largo de su vida de carreras es ganadora del Tempted St G3, Demoiselle St G2, Comely St G3 y Black Eyed Susan St G2, además de haber estado colocada en el Gazelle Hp. G1, Las Vírgenes St G1, Adirondack St G2, Spinaway St G1 y Shuvee Hp G2. Es ganadora en el año pero viene de estar batida por Raging Fever en el Bed o’Roses Hp. G3.

  • Raging Fever, castaña oscura con cuatro años por Storm Cat y Pennant Fever, por Seattle Slew, es propiedad de su criador, Edward Evans, está entrenada por Mark Henning y será montada por Velázquez portando un peso de 120 libras.
    A lo largo de su vida de carreras ha sido ganadora del Frizette St. G1, Matron St. G1, Adirondack St. G2 o Garland of Roses Stakes. Esta temporada ha vuelto a dar el valor demostrado a dos años con victorias en el Bed o’Roses Hp G3, Distaff Hp. G2 y First Lady Hp. G3, carreras en las que ha batido a la mayoría de sus enemigas en esta carrera, habiendo estado colocada en el Shirley Jones Hp. G3 y en el Shuvee Hp. G2, su última salida a la pista, donde fue batida por Shiny Band.

  • Transcendental, castaña con cuatro años por Mt. Livermore y Ladies Cruise, por Fappiano, está entrenada por James Bond y será montada por Prado cargando un peso de 112 libras.

    Belmont Park
    Ogden Phipps Hp. G1

    Hembras de tres años en adelante
    Distancia.- 1700 metros
    Superficie.- Arena
    Dotación.- 300.000 dólares
    Corredoras.- nueve











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite