masdehipodromos.com
sábado 22 febrero 2020



Gran Bretaña - 22/06/02
Royal Ascot (X): La clausura
El Golden Jubilee Stakes, el Hardwicke Stakes, el Hándicap Sandringham Rated Stakes y el Henry Carnarvon Stakes

Por CFGD

  • El inclemente verdugo sigue su “non stop” discurrir. A punto ya de recurrir al “que nos quiten lo bailado”, fórmula de la máxima impotencia, se va a celebrar la última jornada del meeting del Jubileo en el esmeralda y Regio hipódromo de Ascot. A mí me ocurre al revés que a Tabor, que siempre cree medio lleno el vaso -¡así ya podrá!-. Para mí... un Royal Ascot menos.

  • Componen el programa –además del G1 de cada día (Golden Jubilee Stakes) y que, en esta ocasión es la estrella del meeting- el Grupo 2 para viejos sobre 2400 metros, Hardwicke Stakes, dos Listed Races: el Hándicap Sandringham Rated Stakes para hembras de 3 años sobre 1600 metros y el Henry Carnarvon Stakes para potras de dos años sobre 1200 metros, una de condición para viejos sobre 4400 metros –el Queen Alexandra Stakes- y un hándicap sobre 1200 metros para 3 años en adelante, el Wockingham Stakes Hándicap, uno de esos hándicaps tradicionales del meeting con 30 partants y que –cuarenta y ocho horas ha- aún contaba con más de cien inscritos.

  • El que en 2001 era y en 2003 será el -hoy ascendido a Grupo 1- Cork And Orrery Stakes, toma en este año de Jubilosa Gracia el expresivo nombre de Golden Jubilee Stakes. Diez y seis especialistas –entre 3 y 7 años- van a disputar esta histórica prueba, destacando la presencia del mejor dos años del mundo el pasado año, el O´Brien JOHANNESBURG, tratado cruelmente por sus mentores en su edad clásica y del que todos esperamos vuelva por unos fueros que nunca debió abandonar, de haber seguido un programa coherente y acorde con sus virtudes. Es el hijo de Hennessy favorito destacado –11 a 8-, seguido por DANEHURST –preparada especialmente para esta carrera-, 6 a 1, el Godolphin THREE POINTS, 8 a 1, e INVENCIBLE SPIRIT, 9 a 1. La otra noticia de este Grupo 1 es la presencia –inusitada presencia- de un caballo americano, doble ganador de la Dubai Golden Shaheen (2001-2002), especialista en dirt al que gusta ir en cabeza, cuyo mayor hándicap puede ser precisamente la superficie de turf, que le es ajena. De los restantes, citar la presencia de CONTINENT que viene de terminar segundo, en un muy buen final, del King´s Stand Stakes.

  • El G2 para viejos y sobre la distancia clásica, Hardwicke Stakes, se presenta apasionante, difícil y competido. De los nueve partants, hasta cinco podrían alzarse con la victoria, destacando MILLENARY, por el que los bookies ofrecen 5 a 2, el Cecil HIGH PITCHED –3 a 1-, el regular STORMING HOME –7 a 2-, así como ASIAN HEIGHTS y ZINDABAD, que cotizan 6 a 1. El último de los citados no sólo atraviesa la mejor forma de su vida y será feliz en terreno rápido, sino que procede de la preparación de Johnston que ostenta un record difícilmente superable en esta prueba: victorias en 1999 y 2000 y segundos en 2000 y 2001.

  • En la de potrillas –Henry Carnarvon Stakes, en memoria del asesor de la Reina- destaca poderosamente la probabilidad de PEARL DANCE a la que ha de conducir Dettori, mientras que la dedicada a las hembras clásicas –el Sandringham- se presenta mucho más abierta, contando con partidarios ALDORA, CHORIST, DESERT ALCHEMY y FINE ARTS, cotizadas todas 8 a 1.

  • En la de condición para fondistas, el Queen Alexandra, descubrimos la presencia de un caballo de antigua propiedad –y nombre- española: SAN SEBASTIÁN, que no estará lejos en esta compañía si logra completar la distancia sin problemas. El Wockingham Hándicap es la última carrera de esas características del meeting, con 30 aspirantes al triunfo, destacando la probabilidad de DOCTOR SPIN, WATCHING y FLYING MILLIE, aunque este tipo de prueba, en la lejanía, es como una lotería.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite