masdehipodromos.com
jueves 27 febrero 2020



Gran Bretaña - 20/06/02
Royal Ascot VI
El Ladies Day, no, el día de la Copa de Oro

Por CFGD

  • El del Jueves 20 es el Ladies Day, el día de la moda, del glamour –en galicismo cada vez más aceptado-, de los asombrosos tocados y extravagancias supremas. Es lo que debe tener interés para Canal Plus que –en lo que juzgo grave ofensa- retransmite la carrera...en diferido, varias horas después de su celebración.

  • Pero –pamelas aparte- lo que importa saber es que el Jueves 20 es el día de la Copa de Oro, la más emblemática de las “Copas” inglesas, una dura carrera sobre 4000 metros en la que los purasangres sacan su corazón de paseo en la cuesta arriba de la recta final. Este año la Ascot Gold Cup cuenta con un record de partants: 17, muchos de los cuales probablemente han confirmado por tratarse de la Copa de Oro del Jubileo, un hito a escribir en el libro de la vida familiar. Pero un buen número de ellos garantizan un espectáculo que presumo excepcional.
  • Es VINNIE ROE, un irlandés serio, firme y resistente, el que debe ganar, aunque la duda pueda estar en si tendrá la necesaria stamina para completar esta distancia que nunca ha abordado. Una duda que puede tener una base muy firme si se estudia su pedigree, en el que las corrientes de Ahonoora, Moorestyle y Tap On Wood no mueven a confiar. Sin embargo, el hecho de que a tres años haya completado 3200 metros en terreno muy pesado invita a creer que los ochocientos metros de más, un año después y con pista rápida, estarán a su alcance.
  • Más de uno puede estropearle la fiesta. Caso de INVERMARK, segundo sin suerte en su última, pero al que la firmeza del terreno no ha de beneficiar. Lo mismo que al Godolphin WAREED que sin barro baja mucho de valor. El viejo PERSIAN PUNCH hará su sexto intento en una prueba que hasta ahora se le viene negando sistemáticamente. ROYAL REBEL, laureado el pasado año es un auténtico especialista, pero su rendimiento queda supeditado a su cabeza que no mantiene precisamente un estado de equilibrio. Me gusta –como outsider- el Dunlop GIVE NOTICE que ya ha dado muestras de poder cubrir una distancia como ésta.

  • El G2 Ribblesdale Stakes es prueba para las potrancas de 3 años que se celebra sobre la distancia clásica, por lo que no resulta raro que las que hayan corrido los Oaks suelan tener algo que decir en esta carrera. Entre las 16 partants, cuentan con el favor de los apostantes: SUNRAY SUPERSTAR (5 a 1), SHADOW DANCING (11 a 2) y FRAULEIN (6 a 1) aunque no se debe orillar a la francesa DARINSKA que ya ha mostrado hacer esta distancia.

  • El segundo lugar del programa lo ocupa un Grupo 3 para dos años, el Norfolk Stakes que entre sus 12 partants cuenta con la inestimable presencia de dos potrillos de O´Brien, uno de los cuales, MARINO MARINI –otro Storm Cat- parte favorito 7 a 4. Le pondrán resistencia en los 1000 metros del recorrido tanto MAZEPA como GREEK REVIVAL.

  • La última black type de la tarde es la Listed Hampton Court St., para 3 años, sobre 2000 metros y 17 partants, entre los cuales el único O´Brien vuelve a marcar la pauta en lo que al favoritismo respecta, sin que caballos como LISHTAR o IZDIHAM estén batidos de antemano. Destaca la triple representación de Stoute y la doble de Cecil y Tregoning. Quizá alguno de ellos albergue en sus boxes un gallo tapado.

  • Los dos hándicaps de este Jueves son el King George V St. -para 3 años y sobre 2400, con 20 partants, entre los que destacan las opciones de LEADERSHIP (11/2), SHAGRAAN (13/2) y WINDERMERE (7/1)- y el muy emblemático Britannia Hp., para machos –enteros y castrados- sobre la milla, que reúne 32 aspirantes a la victoria, entre los que se cuenta un potro de la Reina, GREEN LINE, un potro que viene de ganar en sus dos últimas salidas y que parte favorito 11 a 2, aunque tanto GHANNAM como MINESHAFT también tienen partidarios.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite