masdehipodromos.com
sábado 22 febrero 2020



Gran Bretaña - 19/06/02
Royal Ascot (IV) : Segundo día del Royal Ascot
El Grupo 1 del día es el Prince of Wales´s Stakes

Por CFGD

  • El Grupo 3 Jersey Stakes, para 3 años, sobre 1400 metros, es la prueba que abre el segundo día del Royal Ascot con 16 aspirantes al triunfo, partiendo en los primeros lugares de las preferencias de los apostantes MILLENIUM DRAGON –5 a 2-, REDBACK –7 a 2-, HIDDEN DRAGON –6 a 1- y COMPTON DRAGON –7 a 1-...¡Vaya serie de “dragones”! Entre ellos, parece REDBACK el más cualificado tras su buena actuación en las 2000 Guineas –que no repetía días más tarde en Francia- aunque yo no descartaría al Godolphin MESHAHEER que esta vez sí va a correr en distancia.

  • La segunda en el programa es otro Grupo 3, el Queen Mary Stakes para potrancas de 2 años, sobre 1000 metros, que cuenta con 19 partants. Un año ha, este G3 tenía una Reina, una Reina que hoy nos falta: QUEEN´S LOGIC. Por pura casualidad –supongo- Channon presenta esta vez a otra Reina: QUEEN´S VICTORY. ¿Será premonitorio? Sea como sea, los entendidos no la descartan pues figura entre las que más cuentan: RAG TOP –7 a 2-, PRESTO VENTO –7 a 1-, la misma QUEEN´S VICTORY –8 a 1- y KATDOGAWN –9 a 1- son las que se llevan los favores del respetable. Excepto la “Reina”, las otras tres citadas están imbatidas y es RAG TOP la preferida pues ya ha ganado una Listed y batido a la de Channon. La pista nos dará la clave en pocas horas.

     QUEEN´S LOGIC la reina del año pasado.

  • El Grupo 1 del día es el Prince of Wales´s Stakes, sobre 2000 metros, que cuenta con 14 participantes, una muy bella carrera en la que el estado del terreno tiene una influencia cierta. Dicen que las gotas caídas sobre Ascot han secado y que la pista sigue en buen estado. Ese factor va en contra de las probabilidades de CHANCELLOR o de CARNIVAL DANCER pero beneficia a NAYEF y GRANDERA, ambos con enormes posibilidades de alzarse con esta milla y cuarto. Además, por si poco fuera, también corre BANKS HILL, la excelentísima laureada el pasado año en estas mismas pistas del G1 Coronation Stakes, que parte favorita. Ninguna duda tengo de su calidad ni de que Fabre haya hecho lo necesario para mejorar una forma que en su anterior salida demostraba ser escasa, pero no sé si los 2000 metros en este escenario y esta compañía le puedan resultar algo comprometidos. Esa duda me queda. Mi favorito, en forma, distancia y terreno es el Godolphin GRANDERA que –de ganar- anotaría la tercera victoria consecutiva para sus azules colores en este G1. Los técnicos ofrecen 5 a 2 por BANKS HILL, 3 a 1 por NAYEEF y 11 a 2 por GRANDERA.

     NAYEEF en plena carrera

  • Completan el programa dos hándicaps y una Listed para 2 años. Los hándicaps son de aúpa, tradicionales y valorados como si de una black type se tratara: el Royal Hunt Hp., sobre 1600, para 3 años en adelante, que cuenta con la friolera de 32 partants por lo que lucha y emoción quedan asegurados; y el Ascot Hp., para viejos fondistas de segunda fila en el que serán 29 los contendientes. Aunque en este tipo de pruebas -dónde los prismáticos quedan estrechos- el pronóstico es, no ya incierto, sino milagroso, les transmito los resultados que el mercado arroja: 11 a 2 para BEAUCHAMP PILOT, 10 a 1 para SCOTTY´S FUTURE y SEA STAR y 14 a 1 para ISLAND LIGHT para la Royal Hunt Cup y 8 a 1 para RIYADH, 9 a 1 para CLÉBER CÓNSUL, 10 a 1 para HUGS DANCER y 12 a 1 para DISTANT PROSPECT para el Ascot Hp.

  • El Chesham Stakes (Listed para 2 años), sobre 1400 metros, cuenta con 12 partants, entre los que descolla el O´Brien, TOMAHAWK, ganador en su única salida, que cotiza 11 a 8, lo que da idea clara de su probabilidad extrema. Le siguen PINKERTON y MAJOR SPECULATION, 7 a 2 y 8 a 1, respectivamente.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite